Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos

Contacta sin compromiso con UIS - Universidad Industrial de Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa académico tiene una duración de 4 ciclos.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la Universidad expide el título de Magíster en Ingeniería de Hidrocarburos.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría tiene como objetivo la formación de profesionales generadores de ciencia y tecnología con la finalidad de promover la eficiencia y sostenibilidad de la industria de Hidrocarburos del país. El plan de estudios orienta al alumno en la resolución de problemas en las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos por medio de las diferentes tecnologías, así como a la realización de investigaciones en este ámbito.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría esta dirigida a ingenieros que desempeñen actividades en el sector de los hidrocarburos.
  • Empleabilidad
    El campo laboral para estos profesionales es Técnico de Ingeniería de Oleoductos, Jefe de Planta, Consultor Independiente, Ingeniero Petrolero - Explotación de Hidrocarburos, etc.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería, área Ingeniería de Hidrocarburos - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    El desarrollo del programa de formación de Magister en Ingeniería de Hidrocarburos, plantea perspectivas desde objetivos concretos, los que ponen en relación la reforma académica de la Universidad Industrial de Santander y la articulación de sus programas de formación e investigación con el contexto socio-cultural, regional y nacional; los objetivos son los siguientes: Formar personal altamente capacitado, que permita transferir y generar ciencia y tecnología, para el logro sostenible y eficientes de la industria de Hidrocarburos del país. Promover una cultura investigativa entre los participantes, que permita resolver problema presentes en las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos. Fomentar los grupos de trabajo teórico prácticos, de carácter interdisciplinarios, que apliquen la administración integrada al recurso hidrocarburo del País. Establecer la cooperación y el intercambio académico, científico y tecnológico entre la Universidad Industrial de Santander, la Industria de los Hidrocarburos, los Centros de Investigación y las unidades Nacionales y Extranjeras, con el fin de satisfacer las necesidades reales del país y desarrollar programas de investigación conforme al crecimiento del sector energético. Permitir al sector productivo que opera los campos de hidrocarburos del país, la posibilidad de capacitar su personal buscando soluciones tecnológicas aplicadas a través de proyectos que den respuesta a los requerimientos del Campo.
  • Curso dirigido a
    El Programa de Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos, convoca a profesionales que se desempeñen en áreas técnicas relacionadas con el sector de hidrocarburos: ingenieros de petróleos, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, ingenieros metalúrgicos, ingenieros civiles , geólogos, geofísicos; que estén vinculados laboral o académicamente en el área como mínimo.
  • Contenido
    Plan de Estudios

    Tendientes a ofrecer una maestría de la más alta calidad, el plan de estudios contempla la posibilidad de contar con las competencias especializadas del mejor recurso humano y técnico; profesionales con amplia experiencia en el sector de hidrocarburos y docentes altamente calificados de universidades nacionales y extranjeras.

    La duración del programa es de 2 años y se estructura en cursos y ciclos obligatorios agrupados así:

    Primer ciclo de nivelación: 7 semanas
    Cuatro ciclos profesionales 16 semanas

    CICLO I

    Asignatura
    Geología de Hidrocarburos
    Termodinámica de Hidrocarburos
    Métodos Numéricos
    Seminario de Investigación
       
    CICLO II
    Asignatura
    Ingeniería de Yacimientos
    Asignatura profesional I
    Asignatura profesional II
    Seminario de Tesis I
       
    CICLO III
    Asignatura
    Ingeniería de Producción
    - Asignatura Profesional III
    - Seminario de Tesis II
       
    CICLO IV
    Asignatura
    Administración integrada de Hidrocarburos
    Trabajo de investigación

    Las asignaturas Profesionales serán escogidas de acuerdo a las necesidades de la industria en el momento en que se desarrolla la maestría.

    El estudiante realizará su trabajo de investigación en las líneas de investigación con incidencia directa en la industria de hidrocarburos en Latinoamérica, o de su país de origen.

    Modalidades para el desarrollo de asignaturas

    El programa se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga, en las aulas y laboratorios acondicionados especialmente en la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, y en las instalaciones del campus universitario que sean requeridas.Igualmente en los laboratorios del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y los campos de producción de hidrocarburos que se vinculen al programa.

    En cada uno de los ciclos la modalidad de estudio será presencial. Se espera que por cada hora de docencia directa el estudiante dedique un mínimo de 3 horas de estudio e investigación.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |