Maestría en Ingeniería de Materiales

Contacta sin compromiso con UIS - Universidad Industrial de Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería de Materiales

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría se imparte en modo presencial.
  • Número de horas
    El programa consta de 4 niveles.
  • Titulación oficial
    Al egresado se le otorga el título de Magíster en Ingeniería de Materiales.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ingeniería de Materiales fomenta la investigación de alto nivel con bases en la ciencia e ingeniería de materiales cumpliendo con los más altos estándares. El plan de estudios propone trabajo interdisciplinario en el análisis y soluciones de problemas que satisfagan las necesidades de la sociedad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría se dirige a ingenieros en Física, Ciencia de Materiales, Diseño Industrial o Química.
  • Empleabilidad
    Este tipo de profesionales pueden emplearse como Coordinador de Proyectos Ingeniería, Consultor/Asesor, Ingeniera Industrial, Gerente de Materiales, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería de Materiales - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    Formar Magísteres con la más alta calidad académica y científica, preparados para realizar investigación fundamentada en los principios básicos de la ciencia y la ingeniería de materiales, con la originalidad y la profundidad que los estándares internacionales lo exijan. Desarrollar una sólida actividad de investigación pertinente y de alto nivel, que se constituya en el soporte que garantice la calidad del programa. Propender porque la calidad académica e investigativa sea la constante que identifique y posicione el programa en el ámbito nacional e internacional. Fomentar el trabajo interdisciplinario en el análisis y solución de problemas, tendientes a satisfacer las necesidades de nuestra sociedad.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a graduados universitarios en las áreas de Ingeniería, Ciencia de Materiales, Física, Química y Diseño Industrial, con calidad académica demostrable, así como aptitudes y un interés genuino en investigación.
  • Contenido
    Plan de estudios

    NIVEL I
    Matemáticas avanzadas
    Termodinámica de Materiales Avanzada   
    Física del estado sólido
    Seminario I (Epistemología)
       
    NIVEL II
    Asignatura electiva I: Énfasis de grupo
    Asignatura electiva II: Énfasis de grupo
    Seminario II (Propuesta de Investigación)

    NIVEL III
    Seminario III
    (Avance del trabajo de investigación)
    Trabajo de investigación I   

    NIVEL IV
    Seminario IV
    (Avances del trabajo de Investigación)
    Trabajo de Investigación II

    El estudiante desarrolla su trabajo de investigación en el seno de uno de los grupos de investigación que soportan el programa, con la colaboración de otros grupos y centros de investigación que funcionan en la Institución, respaldados por convenios y vínculos que la Universidad tiene establecidos con diferentes entidades. La estructura curricular del plan de estudios tiene tres componentes a saber:

    Cursos básicos, comprende tres (3) asignaturas de carácter obligatorio, constituyen los fundamentos generales de la Ingeniería de Materiales.

    Electivas de especialización, permiten al estudiante ubicarse y profundizar en una de las líneas de investigación que ofrece el programa y desarrollar sus inquietudes científicas.

    Investigación, en el cual se espera que el estudiante haga aportes al desarrollo de la ciencia y la tecnología y se integre a la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional. En este componente se encuentran:

    Los Seminarios de Investigación. Los cuales están estructurados en cuatro (4) cursos. El seminario I (Epistemología), es un curso que está orientado al estudio de la naturaleza de la ciencia y los modos en que la explicación científica se presenta. Se examinan temas fundamentales como observación, medición, experimento y su significado, así como aspectos relativos a los sistemas formales. Igualmente, se estudian las hipótesis, leyes y teorías en relación con la explicación científica.  Los seminarios II al IV responden a las necesidades de investigación, orientada a la elaboración del trabajo de investigación.

    Actividades de Investigación propiamente dicha. Que se desarrollan fundamentalmente en el laboratorio al interior de cada grupo de investigación y bajo la orientación del director del trabajo de investigación.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |