Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa académico obtendrás el titulo de "Maestro (a) en Ingeniería Énfasis en Automática"
  • Valoración del programa
    Este programa pretende ser una contribución al establecimiento y consolidación de la electrónica avanzada en nuestro medio,mediante el desarrollo y fortalecimiento de las líneas de investigación como: Procesamiento de Señales, Informática Industrial, Robótica Móvil Heterogénea, Sensores inteligentes, Comunicaciones, Instrumentación Virtual e Industrial.
  • Dirigido a
    Ingenieros capaces de afrontar nuevos retos del desarrollo tecnológico en electrónica, Interesados en la investigación en el área de la automatización industrial con conocimientos básicos en el área.
  • Empleabilidad
    Serán tareas del egresado, la docencia, la investigación entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Contribuir al establecimiento y consolidación de la electrónica avanzada en nuestro medio, a través del desarrollo y fortalecimiento de las líneas de investigación en: Sensores inteligentes, Comunicaciones, Procesamiento de Señales, Informática Industrial, Robótica Móvil Heterogénea, Instrumentación Virtual e Industrial.- Formar docentes-investigadores en las áreas de énfasis del programa, con bases científicas y tecnológicas que permitan adelantar investigaciones de alto nivel y producir prototipos industrialmente utilizables.- Preparar Ingenieros para que afronten los nuevos retos del desarrollo tecnológico en áreas avanzadas de la electrónica, mediante una formación de alto nivel, a través de la investigación que forje las bases de futuros estudiantes de Doctorado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.- Contribuir al desarrollo social e industrial del País, mediante la acción activa en proyectos relacionados con la Electrónica.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales interesados en investigar en en área de la automatización industrial y que demuestren conocimientos básicos en el área. La aceptación al Programa depende del estudio que haga el Comité de Plan.
  • Contenido
    Líneas de Investigación

    Este plan de estudios tiene las siguientes líneas de énfasis e investigación:

    - Control de Procesos Industriales
    - Robótica
    - Prodúctica
    - Instrumentación e Informática Industrial
    - Control de sistemas electromecánicos y electrónica de potencia

    Perfil Ocupacional

    El Magister en Automática de la Universidad del Valle, está en capacidad de liderar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico,  tiene destrezas para formular, planear, dirigir y supervisar proyectos de automatización y para desarrollar técnicas modernas para el modelado y control de sistemas, con lo cual podrá desempeñarse en empresas e industrias que presten o requieran servicios de automatización, podrá impartir docencia a nivel superior en los temas  relacionados, y/o realizar investigación y desarrollo tecnológico en las líneas de énfasis del programa,  en Institutos, centros y Universidades. 

    Perfil Profesional

    El Egresado de la Maestría en Automática, estará en capacidad de:

    - Analizar, diseñar, seleccionar, ajustar, implementar y construir equipos y programas utilizados en la automatización de sistemas y procesos industriales, empleando técnicas y tecnologías de punta, a través de proyectos de investigación y desarrollo.
    - Formular, dirigir y supervisar proyectos específicos de automatización.
    - Desarrollar técnicas modernas para la identificación, modelado y control de sistemas

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me agradaría recibir información sobre la maestría, he sido un alumno destaco actualmente estoy becado en la Universidad del Norte en Barranquilla, no cuento con los medios económicos para pagar una maestría, pero se de mi calidad humana, profesional y de superación. Estoy catalogado como una inteligencia muy superior; me inclino por la linea de investigación científica y robótica Y me agradaría saber si pueden ofrecerme algo así y la posibilidad de gestionar mis estudios mediante una beca al 100%. Pertenezco al nivel Sisben 1 pero se que puedo compensarle a la universidad con mi trabajo y buenos estudios. o realizar algún proyecto científico de interés para la universidad y así sostenerme y pagar los gastos que se generen por mis estudios. agradezco su amable atención y espero su respuesta."

Anibal para Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática

Bolívar

"Cuáles son las profesiones preferibles para adelantar la maestría en automatización industrial y de procesos? esta maestría se orienta también a la automatización en instalaciones (contra incendio, sanitaria, vigilancia, etc)? "

Cesar para Maestría en Ingeniería Énfasis en Automática

Risaralda

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |