Maestría en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Química - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería Química.

    Registro Calificado: Resolución de aprobación 19213 del 21 de septiembre de 2017 – Vigencia 7 años

    La Maestría en Ingeniería Química en la Universidad de los Andes se ofrece al país como una alternativa de excelencia en la formación de investigadores e ingenieros. Se enmarca dentro del estado actual de la profesión a nivel mundial y responde a la evolución que la Ingeniería Química ha tenido hacia el diseño multiescala de productos y procesos innovadores, haciendo énfasis en las siguientes áreas:

    Materiales avanzados
    Ingeniería biológica
    Diseño de productos
    Diseño y optimización de procesos

    El programa cuenta con un enfoque multidisciplinar y está respaldado con la infraestructura física necesaria y profesores investigadores de primer nivel.

    La Maestría en Ingeniería Química busca desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias que permitan integrar el conocimiento científico y tecnológico y, a través del uso adecuado de las herramientas experimentales y computacionales, desarrollar con éxito proyectos de investigación y de transferencia tecnológica.



    Duración: 4 semestres
    Modalidad: Presencial
    Número de créditos: 40
    Código SNIES: 91110
    Dedicación: 4 semestres


    OBJETIVOS DE FORMACIÓN.
    El egresado de nuestra Maestría en Ingeniería Química es un profesional con conocimientos avanzados en los fundamentos y los métodos de la ingeniería química, que puede generar y proponer soluciones significativas e innovadoras en ciencia y tecnología, encaminadas a suplir necesidades de la industria, la comunidad científica y la sociedad. Es un ingeniero autónomo y responsable, con capacidad para el trabajo en equipo y con una visión multidisciplinar que le permite asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería química, manteniendo siempre actitud y conciencia abierta ante su entorno.


    PERFIL DEL ASPIRANTE.
    La Maestría está dirigida principalmente a ingenieros químicos y a profesionales de otras ingenierías o ciencias básicas que por su desarrollo profesional o académico reúnen los conocimientos básicos en termodinámica, cinética química y fenómenos de transporte, necesarios para cumplir con éxito el programa (existe posibilidad de nivelación). El programa permite una dedicación de medio tiempo que facilita la participación de profesionales vinculados a la industria y de docentes universitarios en formación.


    PROGRAMA ACADÉMICO.
    Siguiendo la estructura del Programa de Maestría de la Facultad de Ingeniería, el programa propuesto se divide en tres ciclos académicos para un total de 40 créditos: 2 cursos del ciclo básico-obligatorio (8 créditos), 5 cursos en el ciclo electivo (20 créditos) de los cuales al menos un curso debe ser tomado en otra maestría y el ciclo de investigación (12 créditos).

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |