Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Villavicencio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es Presencial, en Villavicencio.
  • Número de horas
    El periodo de duración de esta Maestría corresponde a 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa y lo aprueben, obtienen la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​ respaldada por la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Valoración del programa
    Los profesionales de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​ de la Universidad Cooperativa de Colombia podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para llevar adelante la formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención social aplicados al ámbito del desarrollo humano e integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  
  • Dirigido a
    La Maestría se dirige hacia Profesionales de diversas disciplinas como la psicología, la pedagogía, la sociología, la antropología, el trabajo social, la comunicación, el derecho, la economía o la administración, entre otras.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar como Asesor familiar en Comisarias de Familia, Hospitales, ONG, Organismos nacionales de protección a la infancia, Ministerio de Protección Social y Secretarías Regionales y Municipales de Salud.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​ - Presencial - Villavicencio - Meta

  • Contenido
    Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud​.

    Registro Calificado: No. 0414244 del 6 de agosto de 2021.​​
    ​Campus Villavicencio
    SNIES 110553


    ​Información general:
    Duración: 4 semestres
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Mixta
    Créditos: 44
    Titulo que otorga: Magister en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud   


     ¿Por qué estudiar Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud en UCC?

        La perspectiva integral del desarrollo durante el ciclo vital desde el nacimiento hasta la juventud.   
        Intervención en proyectos sociales que promueven y orientan procesos multidisciplinares que fomentan el desarrollo integral en la infancia, la adolescencia y la juventud. 
        Desarrolla competencias en formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención social aplicados al ámbito del desarrollo humano e integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.   
        Diseña, asesora y promueve políticas, programas, planes y proyectos acordes a procesos cognitivos, afectivos, sociales y culturales, para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en contextos educativos, sociales, comunitarios, familiares, jurídicos y ambientales.  
        Los convenios con que se cuentan están relacionados con las áreas de educativa, clínica, organizacional, social y comunitaria y jurídica, se celebran bajo premisas de necesidad, desarrollo, pertinencia, reciprocidad, legalidad, posición equilibrada, cooperación y gestión.  


    Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​:

    El egresado podrá diseñar un respectivo asesoramiento entorno al cambio y promover las políticas, programas, planes y proyectos acordes a procesos cognitivos, afectivos, sociales y culturales, para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en contextos educativos, sociales, familiares, jurídicos y ambientales.
    Además, desarrolla competencias en formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención social aplicados al ámbito del desarrollo humano e integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Lo cual permite generar un análisis de desde lo regional, nacional e internacional. ​​

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |