Maestría en Psicología

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Sede Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Psicología

  • Modalidad de impartición
    Esta maestría se dictará de forma presencial.
  • Número de horas
    Esta maestría se dictará en 4 semestres.
  • Titulación oficial
    La universidad entregará un diploma de aprobación de la maestría.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Psicología le brinda al estudiante la posibilidad de aprender, acerca de comportamiento humano, social y la forma de trabajar con las personas, buscando ayudarlos y fortalecer sus necesidades.
  • Precio del curso
    Precio a consultar.
  • Dirigido a
    Esta maestría esta dirigida a: psicólogos, sociólogos, pedagogos, y personas interesadas en temas relacionados con la salud.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta maestría podrá trabajar en: Centros de salud, hospitales, EPS, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Psicología - Presencial - Bello - Antioquia

  • Objetivos del curso
    • Promover el desarrollo científico de la psicología en el contexto regional, nacional e internacional.
    • Formar investigadores en el campo de la psicología, para contribuir a la comprensión de problemas de la realidad psicosocial con fundamento en los principios teóricos y procedimientos metodológicos y técnicos de la ciencia, capaces de gestionar proyectos en los diferentes niveles y áreas.
    • Ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas en el campo de la psicología, el ejercicio ético-profesional y su relación interdisciplinaria con otras áreas.
    • Formar al participante en el empleo de instrumentos básicos que le permitan investigar en el campo de la psicología como ciencia en el contexto de su complejidad paradigmática
  • Curso dirigido a
    Psicólogos, Educadores, Psiquiatras y profesionales de las ciencias sociales y de la salud
  • Titulación
    Magíster en Psicología
  • Contenido
    La Universidad de San Buenaventura, pionera en nuestro medio en el área de la Psicología, consciente de las necesidades actuales de formar investigadores idóneos en este campo específico del saber, y respondiendo a las exigencias y retos que plantean las condiciones actuales, continua ofertando la Maestría en Psicología como un programa que a nivel local, regional, y nacional posee una visión compleja y multiparadigmática del comportamiento humano desde la dimensión psicológica, para que a la luz de sus propios fundamentos, epistemológicos, metodológicos y teóricos se conozcan y analicen los problemas que padece la realidad colombiana.
    La Maestría en Psicología es una propuesta de formación avanzada para los profesionales de las ciencias sociales, de la salud y la educación, que centra su propósito en la investigación y en la formación de investigadores que promuevan el desarrollo del conocimiento desde el campo psicológico, en relación con los avances disciplinares en el contexto internacional y con las problemáticas que enfrenta la sociedad colombiana.

    La ejecución de proyectos de investigación y la formación de investigadores en psicología por lo tanto, responde a las demandas del entorno social y cultural (expresado en sus instituciones sociales, educativas, de salud y en las personas que constituyen el patrimonio humano de la sociedad), y al vacío en la formación científica de investigadores que confronten el conocimiento acumulado y problematicen los hechos que a diario invaden la cotidianidad. Los profesionales egresados de la USB y demás universidades de la ciudad, requieren de un nivel mayor de formación avanzada en Psicología (Maestría). En este sentido, la Universidad de San Buenaventura ofrece este programa que cuenta con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional y forma investigadores capacitados para gestionar y construir conocimientos y desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas para la  intervención sobre problemas objetos de Psicología

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información sobre la Maestría en Psicología. "

Zaida para Maestría en Psicología

Cundinamarca

"Necesito la información completa al respecto de la Maestría en Psicología."

Ana para Maestría en Psicología

Risaralda

Otra formación relacionada con psicología - aplicada

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |