Maestría en Salud y Producción Animal

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Villavicencio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Salud y Producción Animal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta Maestría es Presencial, en Villavicencio.
  • Número de horas
    La Maestría se desarrolla a lo largo de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado se otorgará la Maestría en Salud y Producción Animal.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Salud y Producción Animal de la Universidad Cooperativa de Colombia es un programa que ofrece una sólida base para desarrollar las competencias para investigar, innovar y resolver problemas relacionados con la salud y el bienestar de los animales, así como con la producción y calidad de los productos de origen animal.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida hacia profesionales del sector agropecuario, veterinario, zootécnico, biológico y afines, que tengan interés en profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo de la salud y la producción animal.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse en Instituciones públicas o privadas dedicadas a la investigación, docencia, extensión o asesoría en temas de salud y producción animal; Organismos nacionales o internacionales relacionados con la sanidad, el bienestar y la seguridad alimentaria de los animales y sus productos; Empresas agropecuarias o agroindustriales que requieran mejorar la productividad, calidad y rentabilidad de sus procesos productivos; Consultoría independiente o asociada a redes profesionales para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas del sector pecuario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Salud y Producción Animal - Presencial - Villavicencio - Meta

  • Contenido
    Maestría en Salud y Producción Animal .

    Registro Calificado: No. 012959 de 06 de julio de 2022.​
    Campus Villavicencio
    SNIES 111315

    ​Información general:
    Duración: 4 semestres
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Diurna
    Créditos: 48
    Titulo que otorga: Magister en Salud y Producción Animal
    Horario: Viernes desde  6:00 p.m. a 10:00 p.m.  y sábado de 8:00 a.m. 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada 8 días


     ¿Por qué estudiar Maestría en Salud y Producción Animal en la UCC?

    Actividades profesionales de un alto contenido científico
    Presta el servicio a la comunidad, además de estar capacitado para hallar soluciones prácticas con sentido social y ambiental. 
    Generar y validar  nuevos  conocimientos  y  desarrollos  tecnológicos  que permitan  determinar,  implementar y evaluar  alternativas de solución a los problemas que emergen de la dinámica social y ambiental en el ámbito de la sanidad y la producción animal.

    Aplicación del modelo de economía solidaria
    Aplica un esquema alternativo de organización social y de gestión rural.
    Adaptarse a los cambios de la tecnología:
    Desarrolla una actitud mental investigativa, innovadora y social que lo capacita para manejar con eficiencia los recursos y las oportunidades de desempeño profesional.
    Conocimientos avanzados en el manejo y propuesta de pruebas de laboratorio, análisis de resultados, establecimiento de diagnósticos, acordes con las opciones factibles existentes, para tomar decisiones.


    Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​:

    El Magister en Salud y Producción animal egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse acorde con las líneas de profundización respectivas: Salud Pública, Nutrición Animal y Biotecnología de la Reproducción Animal: 
    Formulación de estrategias y actividades de Salud Pública, con especial énfasis en enfermedades zoonóticas, enfermedades emergentes y reemergentes, efectos de cambios ambientales y aseguramiento de la sanidad animal y humana. 
    Caracterización y establecimiento de sistemas alternativos y sostenibles de producción animal, en especial aquellos que involucren recursos propios de las regiones para el uso potencial en alimentación animal, con criterios de seguridad y autonomía alimentaria. ​
    Diseño, implementación y evaluación de programas y tecnologías de reproducción animal natural y asistida, con especial atención en programas de caracterización y preservación de recursos zoo genéticos nativos y naturalizados.​

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |