Maestría en Seguridad de la Información - MESI

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Seguridad de la Información - MESI - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Seguridad de la Información - MESI.


    SNIES: 102074
    Registro Calificado: Resolución 9773 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años
    Duración: 4 semestres
    Modalidad: Presencial

    Queremos formar a un grupo de profesionales expertos con cierto nivel de madurez, con un perfil estratégico, pero con conocimiento táctico y técnico, para que sean las personas que lideren procesos de Seguridad de la Información en diferentes sectores del país.

    Generalidades.


    Título Otorgado:
    Magíster en Seguridad de la Información

    Registro:
    SNIES 102074. Resolución de registro 9773 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años.

    Duración:
    El Programa consta de 40 créditos (1 materia de maestría equivale a 4 créditos) los cuales se recomienda cursar durante 2 años de la siguiente manera:

    4 semestres (2 materias por semestre)
    2 periodos instersemestrales (1 materia por semestre)

    Dedicación:
    El Programa tiene una dedicación de tiempo parcial y clases en el horario de la noche (6:00 a 9:00) pm y eventualmente los sábados.

    Lugar: Bogotá D.C

    Modalidad: Presencial

     

    Objetivo.
    Formar expertos en los temas estratégicos, tácticos y operacionales de la seguridad de la información, al igual que profesionales con capacidad para tomar decisiones y generar impacto en los niveles estratégicos de los negocios.


    Perfil del Aspirante.
    aspirante MESI

    La Maestría en Seguridad de la Información MESI está dirigida a ingenieros de sistemas y computación en cualquier etapa de su vida profesional, o profesionales afines con experiencia en seguridad de la información que quieran profundizar en el diseño de soluciones de seguridad en TI en los niveles estratégico, táctico u operacional.


    Perfil del Egresado.
    egresasdo MESI

    El egresado de la Maestría en Seguridad de la Información MESI será un profesional preparado para tomar decisiones estratégicas, tácticas y operacionales en materia de seguridad de la información, con la idoneidad necesaria para causar impacto en el estamento directivo y actuar en forma pertinente hasta los niveles tanto tácticos como operacionales en TIC. En sus soluciones tendrá en cuenta las dimensiones existentes, al igual que su efecto en la organización en los ámbitos económico, social y ambiental, entre otros. La maestría está diseñada como un paso avanzado en el proceso integral de formación de directores de seguridad de la información (Chief Information Security Officer, CISO) y encargados de la toma de decisiones en seguridad de la información y las comunicaciones en las organizaciones.


Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |