Maestría en Sistemas Integrados de Gestión - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Sistemas Integrados de Gestión - Online

  • Contenido
    Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.

    Se oferta en: Bucaramanga, Manizales
    Duración: 4 semestres
    Título que otorga: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión
    Modalidad: A distancia
    SNIES: 109972
    005128 del 25 de marzo de 2021
    Facultad de Administración
    Nivel de formación: Posgrados
    Periodicidad de admisión: Semestral


    Presentación:

    La UCM siendo consecuentes con lo definido en la misión institucional, sobre su contribución a la formación integral de la persona y orientar la academia con criterios de universalidad, humanización del conocimiento, calidad e innovación para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; se define aprovechar la experiencia de la universidad en la gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo, para diseñar este programa de Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.  A lo largo de los últimos años, la UCM ha adquirido y generado conocimientos y   experiencia relacionada con los sistemas de gestión. 

    La denominación “Sistemas Integrados de Gestión” hace referencia a que el programa se encuentra orientado a los sistemas de gestión específicos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y en coherencia con el currículo propuesto, cada componente académico está planificado con enfoque de integralidad hacia los tres sistemas.  
    La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, aporta a la sociedad el recurso humano cualificado, necesario para lograr una adecuada implementación e integración de los sistemas en las empresas; brindando al profesional educación con calidad y profesores competentes y comprometidos con la misión institucional.

    La gestión integral se entiende como las actividades necesarias para suministrar un producto o prestar un servicio y en estas actividades se encuentran todas aquellas necesarias para el cumplimiento de los requisitos de calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad de las personas.
    La perspectiva integral ha sido tenida en cuenta en el diseño del plan de estudios del programa académico, el cual ha permitido nombrar los componentes académicos sin distinción de cada uno de los sistemas, sino que en cada uno de ellos se aplica los requerimientos de los tres sistemas de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo. De esta forma orientamos al estudiante hacia un pensamiento integral de cada uno de los componentes académicos, los cuales obedecen a los elementos del cualquier sistema integrado, logrando como resultado, profesionales con conocimientos necesarios para el mejoramiento de los sistemas integrados en las empresas.


    Encuentro presencial cada mes. | Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. | Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Manizales y Bucaramanga | Encuentros sincrónicos virtuales.


    Perfil del Graduado.

    El graduado de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Católica de Manizales está en capacidad de diseñar, implementar, evaluar y mejorar sistemas integrados de gestión en las organizaciones; proponer soluciones para lograr una gestión integral eficaz en las organizaciones, teniendo en cuenta aspectos como el liderazgo, la conciencia ética y ambiental, las características de la cultura y la gestión de recursos; realizar consultoría y asesoría empresarial relacionadas con los sistemas integrados; y diseñar e implementar propuestas de investigación en el campo de la gestión organizacional.

    Áreas de desempeño:

    • Capacidad para ser nombrados en cargos de dirección en áreas de Sistemas Integrados de Gestión.  adicionales y que les permite ejercer esa polifuncionalidad. 
    • Dirigir áreas organizacionales relacionadas con disciplinas diferentes a la obtenida antes de cursar la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.  
    • Emprendimiento. Otro interés particular de los interesados en la Maestría de Sistemas Integrados de Gestión es tener la capacidad de realizar emprendimiento y crear empresas de servicios de consultorías o asesorías empresariales. 
    • Coordinar proyectos de Investigación. Un proyecto de investigación puede ser la solución para generar el conocimiento necesario en el aprovechamiento de una oportunidad de mejora. 

    Aporte social del programa.

    El programa de Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, al tratarse de un área del conocimiento transversal a todas las áreas, se plantea como un programa que impactará el entorno de forma directa a partir de los convenios que se desarrollen con la UCM y los que ya existen, permitiendo la profundización en la integración de los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones, impactando en la rentabilidad y productividad de éstas, permitiendo que el fortalecimiento de sus indicadores de competitividad.  También se plantea el impacto indirecto al apoyar los procesos de investigación y proyección social internos de la institución.

    Plan de estudios.

    Semestre 1.

    - Fundamentos de la Gestión Integral
    2 Créditos

    - Gerencia Estratégica y Planificación Operacional I
    2 Créditos

    - Investigación I
    2 Créditos

    - Identidad UCM
    1 Créditos

    - Liderazgo y Cultura
    3 Créditos

    Semestre 2.

    - Gerencia Estratégica y Control Operacional II
    2 Créditos

    - Planificación de Requisitos Legales
    2 Créditos

    - Electiva I
    2 Créditos

    - Investigación II
    2 Créditos

    - Responsabilidad Social
    2 Créditos


    Semestre 3.

    -Gestión Integral de Riesgos y Oportunidades
    3 Créditos

    - Procesos de Consultoría
    3 Créditos

    - Electiva II
    2 Créditos

    - Investigación III
    3 Créditos


    Semestre 4.

    - Auditoría Integral
    3 Créditos

    - Evaluación y Mejora del Sistema Integrado de Gestión
    3 Créditos

    - Investigación IV
    4 Créditos


    Nota: 1.Los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales deben acreditar suficiencia en inglés como lengua extranjera como requisito de grado de acuerdo con los criterios en la Reglamentación de Lengua Extranjera

    2. Los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales pueden acceder al título académico en programas de especialización de acuerdo con las modalidades relacionadas en el Reglamento adjunto (art. 65 Reglamento Académico)

    ¿Por qué elegir este programa en la UCM?

    Porque integra la filosofía institucional que le da a las ciencias y a su proceso de enseñanza una mirada humanizadora y de contexto. Por su modalidad, a distancia, permite que los estudiantes de la Especialización puedan trabajar y estudiar para cualificarse en su campo profesional. La Utilización de las TIC transversaliza en currículo, permitiendo que los estudiantes adquieran competencias tecnológicas aplicadas al campo de la estadística. La utilización de diferentes tipos de software estadístico para el tratamiento de los datos. La Especialización brinda herramientas para que los profesionales de diferentes campos de conocimiento, estén en la capacidad de diseñar y realizar propuestas relacionadas con modelos estadísticos para el desarrollo de su empresa. La utilización de diferentes estrategias de las didácticas específicas de las disciplinas que integran las ciencias básicas. El desarrollo de la investigación a través de proyectos de desarrollo propios de las profesiones.



Otra formación relacionada con gestión integrada, calidad, medio ambiente y prevención

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |