Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio - MBIT

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio - MBIT - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio - MBIT.


    El egresado de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio MBIT contará con valiosos elementos conceptuales, teóricos, prácticos y de actitud para posicionarse como directivo ideal de TI para la empresa ("Director de Sistemas" ó "Gerente de Tecnología" ó "Chief Information Officer CIO") y expandir, reorientar ó volver realidad su proyecto de una nueva empresa basada en las TI, innovadora y con vocación global.

     SNIES: 102269
     Registro Calificado: Resolución 9771 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años
    Duración: 4 semestres
    Sede:Bogotá D.C.
    Modalidad:Presencial



    La Maestría de Tecnologías de Información para el Negocio busca formar profesionales de alto nivel que contribuyan efectivamente a construir empresas modernas y competitivas identificando las necesidades y oportunidades de negocio por resolver a través del uso adecuado de Tecnologías de Información.


    El objetivo de la Maestría en Tecnologías de la Información para el Negocio MBIT es formar profesionales de alto nivel, que contribuyan efectivamente a construir empresas modernas y competitivas, y así identifiquen las necesidades y oportunidades de negocio por resolver a través del uso adecuado de Tecnologías de la Información (TI), y sean capaces de sacar adelante los proyectos de TI, siempre en el contexto actual de apertura y globalización.

    El objetivo se trabaja desde dos perspectivas:

     Como directivo de informática en una empresa (Director de Sistemas, "Chief Information Officer - CIO", ...) comprometido con la competitividad y la internacionalización.

     Como emprendedor que está madurando su proyecto de una nueva empresa basada en TI, innovadora y con vocación global.
     

    Generalidades.

    Título Otorgado:
    Magister en Tecnologías de Información para el Negocio

    Registro:
    SNIES 102269. Resolución de registro calificado 9771 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años.

    Duración:
    La maestría consta de 10 cursos de 4 créditos c/u y con una dedicación de 12 horas a la semana fuera de las horas de clase. Normalmente la maestría dura 2 años, tomando 5 cursos al año de la siguiente manera:


    1er año - 2do año
    1er semestre 2 - 2
    Intersemestral 1  - 1
    2do semestre 2  - 2
    Total cursos por año 5  - 5
     

    Sin embargo, el programa es flexible y se permite tomar desde 1 curso por semestre o no tomar 1 curso en el periodo intersemestral.

    Al tomar más de 2 cursos por semestre el estudiante debe tener en cuenta la dedicación semanal. De tal forma que otros posibles caminos para culminar la maestria en 2 años son:

    1er año - 2do año
    1er semestre 2  - 3
    2do semestre 3  - 2
    Total cursos por año 5  - 5
     

    1er año  -  2do año
    1er semestre  2 -  3
    Intersemestral 1 - 1
    2do semestre 2  - 2
    Total cursos por año 5  - 5


    Horario:
    El horario de las clases está concebido para estudiantes que trabajan tiempo completo. Cada curso tiene una clase semanal de 3 horas, la cual se dicta en un día fijo de la semana. El horario  es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. o los sábados  en la mañana.

    Lugar: Bogotá D.C
    Modalidad: Presencial


    Descripción:

    Las Tecnologías de Información (TI) han desbordado su papel tradicional de ser soporte para las labores administrativas y operativas de la empresa, y se han convertido en un factor crucial para la competitividad, el crecimiento y la internacionalización

    Las TI se posicionan cada vez más como:

     Fachada visible de la empresa,

     Principal vehículo para implementar las estrategias del negocio, y

     El medio más efectivo de información e interacción con clientes, proveedores y empleados.

    Por otra parte, las experiencias muestran que las TI son el vehículo más efectivo y abordable para la innovación en la empresa, bien sea incorporándolas en los productos o servicios, permitiendo nuevas estrategias de mercadeo, automatizando la producción, agilizando la prestación de servicios, o facilitando nuevas formas de organización y gerencia. En la mayoría de los casos, la incorporación de las TI en un tipo de industria ha llevado a cambios de fondo en el funcionamiento de todo el sector.

    Surge entonces la necesidad de educación formal avanzada en estos temas, como primera medida, porque las empresas son cada vez más conscientes que las TI son un camino efectivo y abordable para afrontar los retos actuales de competitividad, innovación e internacionalización, y segundo, porque muchos profesionales buscan materializar sus ideas de negocio y su experiencia en el proyecto de crear su propia empresa basada en las TI.

    Perfil del Aspirante:

    La maestría en Tecnologías de Información para el Negocio MBIT está dirigida a:

     - ingenieros de sistemas,

     - ingenieros de otras ramas,

     - otros profesionales,

    con conocimiento y experiencia en el uso de las TI en el mundo empresarial.


    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio MBIT contará con valiosos elementos conceptuales, teóricos, prácticos y de actitud para posicionarse como directivo ideal de TI para la empresa ("Director de Sistemas" ó "Gerente de Tecnología" ó "Chief Information Officer CIO") y expandir, reorientar ó volver realidad su proyecto de una nueva empresa basada en las TI, innovadora y con vocación global.

    Estructura Curricular:

    El programa consta de 10 cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos, distribuidos en las categorías de fundamentación, profundización, complemento e integración.

    El programa ofrece dos modalidades:

    Modalidad de profundización
    En está modalidad el estudiante debe tomar 40 créditos de la siguiente manera:

    3Cursos de fundamentación (12 créditos)

    4Cursos de profundización (16 créditos)

    2Cursos electivos (8 créditos)

    1Proyecto (4 créditos) integrador de los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la maestría

    Modalidad de investigación:

    En ésta modalidad el estudiante reemplaza dos materias de profundización por una de investigación de mayor profundidad y alcance.

    3Cursos de fundamentación (12 créditos)

    2Cursos de profundización (8 créditos)

    2Cursos electivos (8 créditos)

    2Cursos de investigación (12 créditos). El estudiante inscribe en 3er semestre el curso "Tesis 1" (4 créditos) en el que inicia su investigación, y en 4to semestre inscribe el curso "Tesis 2" (8 créditos) en el que profundiza y culmina su investigación. Toda la tesis es dirigida por un profesor de uno de los grupos de investigación del departamento.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |