Ir a inicio > Master > Investigación Educativa  > Online > Maestría en Innovación Educativa - Online

Maestría en Innovación Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Innovación Educativa - Online

  • Contenido

    Maestría en Innovación Educativa

    Presentación del programa

    La Maestría en Innovación Educativa es un posgrado que propone una reflexión por los procesos educativos, entendidos como constantes, diversos, vitales y necesarios. Se busca con la innovación educativa, a través de diferentes herramientas disponibles y adecuadas, impactar los procesos educativos y favorecer la enseñanza, el aprendizaje y las relaciones de los actores educativos.

    Este Programa es apoyo para la formación del magíster con un enfoque ético, crítico y humanista, parte de los retos que emergen del contexto educativo para diseñar, implementar y determinar el impacto de proyectos de innovación educativa.

    La Maestría en Innovación Educativa ofrece las bases teórico-conceptuales para el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para impulsar la innovación educativa desde la docencia, la gestión, el diseño instruccional o el desarrollo de software en los diferentes niveles educativos; transversalizados por los valores y la visión humanística que caracterizan a nuestra Universidad. 

    Información general.

    Título otorgado  Magíster en Innovación Educativa
    Nivel de formación  Maestría
    Facultad  Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
    Duración  Cuatro (4) semestres académicos
    Registro calificado  008379 del 29/05/2020 – Vigencia: 7 años
    Modalidad  Virtual
    Código SNIES  109400
    Lugar de oferta  Pereira, Risaralda

    Perfil ocupacional.

    Dependiendo de la profundización elegida, el graduado de la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad Católica podrá desempeñarse en dependencias educativas, centros escolares públicos y privados de nivel básico, medio y superior, programas gubernamentales del ámbito educativo, centros de formación docente, departamentos de tecnología educativa y apoyo didáctico, centros de consultoría educativa, instituciones y centros de evaluación educativa, organizaciones civiles; entre otras, desarrollando funciones como:

    • Asesor, consultor y promotor de procesos de innovación en diferentes ámbitos educativos, en los distintos niveles de formación.
    • Líder de prácticas pedagógicas innovadoras para las diferentes modalidades educativas (presencial, a distancia o virtual), con o sin la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
    • Investigador y divulgador del conocimiento alrededor de la innovación en la educación apoyado en la investigación educativa.
    • Gestor de comunidades de práctica y aprendizaje en innovación educativa.
    • Desarrollador de innovación desde ámbitos como la enseñanza-aprendizaje, el software educativo, el diseño instruccional o la gestión educativa, para modalidad presencial, a distancia o virtual.

Otra formación relacionada con Investigación Educativa 

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |