MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07) - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07) es Online.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial
    La Universidad Nebrija otorga a sus egresados el título: MBA + Título propio de Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología.
  • Valoración del programa
    El programa de MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07) es una combinación excepcional que aborda la creciente demanda de profesionales que poseen tanto habilidades de gestión empresarial como conocimientos especializados en el ámbito tecnológico. Esta propuesta educativa ofrece una experiencia integral que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos, donde la tecnología desempeña un papel fundamental. Uno de los aspectos destacados de este programa es la fusión equilibrada entre los fundamentos de un MBA tradicional y los conocimientos específicos en gestión de la tecnología. Los estudiantes obtienen una comprensión profunda de los principios empresariales esenciales, como estrategia, finanzas, marketing y liderazgo, a la par que desarrollan habilidades técnicas necesarias para gestionar la innovación y las soluciones tecnológicas.
  • Dirigido a
    El MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07) se dirige a profesionales que buscan adquirir una combinación única de habilidades en gestión empresarial y conocimientos especializados en el ámbito tecnológico.
  • Empleabilidad
    Quienes finalicen el Máster podrán asumir roles como: CIO – Chief Information Officer, Director de tecnologías de la información, Director de sistemas de la información, Director de procesos y organización, Consultor especializado en gestión de proyectos TIC, Director de Oficina de Proyecto (PMO), Consultor / Asesor tecnológico.

Comentarios sobre MBA + Experto en Gestión de la Tecnología (MUDE07) - Online

  • Contenido
    MBA + Título propio de Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología.

    Estudiantes del MBA participan en el programa Innovation, Technology and Entrepeneurship, en la Universidad de Berkeley.

    TITULACIÓN Máster MBA
    CAMPUS Madrid-Princesa
    MODALIDAD Presencial / Semipresencial / A Distancia

    Idioma: Castellano / Inglés
    Duración: 1 año
    Titulación: Título Oficial Universitario. MBA + Título propio de Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología

    Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

    Plazas Presencial: 95
    • 80 en Castellano
    • 15 en Inglés
    • Semipresencial 30 en Castellano

    Total Créditos:
    • Para el título del MBA 60 Créditos (Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo).
    • Para el título propio correspondiente, si lo hubiere, 12 créditos adicionales (Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo).


    Este MBA de la Universidad Nebrija ha sido aceptado al proceso de evaluación de la acreditación AMBA, la asociación internacional de los MBA, que garantiza el mayor nivel de excelencia y calidad en la enseñanza. Este sello de calidad solo se otorga a los mejores Másteres en Administración de Empresas (MBA) a nivel internacional

    Plan de estudios adaptado a todo tipo de modalidad formativa.

    Está dirigido a estudiantes que quieren emprender con un negocio online. Combina aspectos de las tecnologías propios de las tecnologías de la información y de la comunicación como big data o cloud computing con las aptitudes gerenciales para liderar las transformaciones empresariales.

    UC Berkely Progarmas InternacionalesEste programa MBA + Título Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología ofrece la posibilidad de realizar una estancia internacional en California para cursar el Certificado Berkeley University con asignaturas en competencias digitales.

    Programa inédito en España, que aporta un carácter diferenciador en el mercado laboral.

    El programa busca satisfacer la demanda de nuevos profesionales que respondan a los retos de la revolución tecnológica, impulsando una sólida información sobre las técnicas y experiencias de esta industria.

    El plan de estudios está adaptado a todo tipo de modalidad educativa para compatibilizar con la práctica profesional y personal.

    Competencias Directivas.

    Los estudiantes de este máster consiguen las competencias directivas necesarias para el ejercicio de su profesión, gracias a la consecución de actividades complementarias a la parte más teórica. Habilidades como trabajo en equipo, debate, liderazgo, resolución de conflictos y asertividad, que se trabajan de manera constante a lo largo del año académico.

    Objetivos.

    - Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
    - Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
    - Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
    - Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

    Reconocimientos.

    El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Plan de Estudios.

    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

    El estudiante debe cursar 60 créditos + 12 créditos del título de experto.

    Primer Semestre - 30 ECTS.

    6 ECTS | Habilidades directivas y dirección general
    6 ECTS | Gestión de Marketing Estratégico
    6 ECTS | Contabilidad Financiera y Finanzas corporativas
    6 ECTS | Estrategia Empresarial
    6 ECTS | Gestión de Operaciones, logística y procesos

    Segundo Semestre - 30 ECTS.

    6 ECTS | Gestión de Recursos Humanos y liderazgo
    6 ECTS | Gestión de la innovación tecnológica
    6 ECTS | Estrategias de e-business en la economía global
    6 ECTS | Prácticas Profesionales
    6 ECTS | Trabajo fin de Máster

    Asignaturas del Título propio (12 ECTS)
    • 6 ECTS | Business Intelligence y Big Data
    • 6 ECTS | Marketing Digital


    Competencias.

    Competencias Básicas:

    El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES y la descripción de sus niveles, cuya finalidad es permitir la clasificación, comparabilidad y transparencia de las cualificaciones de la educación superior en el sistema educativo español, que sirve de referencia para facilitar la movilidad de las personas en el espacio europeo de la educación superior y en el mercado laboral internacional. Así, el tercer nivel corresponde a las enseñanzas de Máster que se caracterizan por ser “una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras” y cuyas características se definen en los siguientes descriptores:

    CB6.- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB7.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    CB8.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB9.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB10.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


    Competencias Generales:
    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas de análisis de información empresarial.
    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse, en un ámbito empresarial, correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones empresariales.
    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo de empresa, en particular el de líder.
    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio en la empresa o en alguno de sus departamentos y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, en el ámbito empresarial.
    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
    CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

    Competencias Específicas:

    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    CE1.- Comprender y manejar nuevos conceptos del área de los recursos humanos para el ejercicio y la supervisión de la dirección de equipos y personas.
    CE2.- Generar nuevas habilidades directivas e integrarlas en el entorno de la dirección de empresas y equipos
    CE4.- Analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
    CE6.- Analizar e Interpretar la información contable, con la capacidad de usarla en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
    CE7.- Analizar e interpretar el valor contable y financiero de una empresa, y ser capaz de utilizar esa información, en la toma de decisiones en el ámbito de la empresa.
    CE8.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
    CE9.- Analizar e interpretar el Cuadro de Mando Integral de la empresa con sus indicadores clave, y ser capaz de utilizarlo en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
    CE10.- Ser capaz de evaluar y reorganizar los procesos operativos y logísticos de una empresa para su mejora en el ámbito empresarial.
    CE11.- Determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
    CE12.- Integrar los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa aprendidos en el Master y aplicarlos en la elaboración del trabajo final de Máster
    CE13.- Obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
    CE14.- Implementar en la práctica profesional, los conocimientos y demás competencias adquiridas en las asignaturas del programa.
    CE20.- Integrar los conocimientos adquiridos, analizarlos críticamente y evaluar la información en el campo empresarial.


    Empleabilidad.

    Salidas Profesionales.

    Las salidas profesionales de los egresados del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Título propio de Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología están relacionadas con cualquier puesto de dirección y gestión de tecnología, supervisión de los procesos de desarrollo e implantación de tecnologías.

    Esta exclusiva especialidad forma a nuevos profesionales capaces de satisfacer las demandas de investigación, desarrollo e innovación en el área tecnológica, desarrollando esta innovación en el área de los negocios en una sociedad global.

    Hoy en día, el tejido empresarial está conectado al espacio TI (Tecnologías de la Información), por lo que son necesarias nuevas herramientas y nuevos profesionales capaces de ponerlas en marcha, en las formas y maneras de trabajar.

    Algunos puestos destacados son:

    CIO – Chief Information Officer
    Director de tecnologías de la información
    Director de sistemas de la información
    Director de procesos y organización
    Consultor especializado en gestión de proyectos TIC
    Director de Oficina de Proyecto (PMO)
    Consultor / Asesor tecnológico

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |