Ir a inicio > Master > MBA - Master of Business Administration > Madrid > Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Dirección de Empresas de Turismo - Madrid - España

Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Dirección de Empresas de Turismo

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Dirección de Empresas de Turismo - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Dirección de Empresas de Turismo.

    Miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

    Titulación oficial:
    MBA – Experto en Dirección de Empresas de Turismo

    Plazas.
    Presencia 95:
    • 80 en Castellano
    • 15 en Inglés

    Las Plazas serán limitadas por lo que se tendrá en cuenta el resultado obtenido por los candidatos en el proceso de admisión. La petición de plazas y el periodo de matrícula finalizará un mes después del inicio del máster.

    Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

    Total Créditos.
    • Para el título del MBA 60 Créditos (Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo).
    • Para el título propio correspondiente, si lo hubiere, 12 créditos adicionales (Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo).

    Duración: 1 año. 
    Tipo de Enseñanza: Presencial

    Este MBA de la Universidad Nebrija ha sido aceptado al proceso de evaluación de la acreditación AMBA, la asociación internacional de los MBA, que garantiza el mayor nivel de excelencia y calidad en la enseñanza. Este sello de calidad solo se otorga a los mejores Másteres en Administración de Empresas (MBA) a nivel internacional

    Plan de estudios con una certificación de calidad otorgada por la UWNTO.

    El MBA + Título Experto Nebrija en Dirección de Empresas de Turismo es un programa de alta empleabilidad en uno de los sectores estratégicos y de generación de empleo de la economía española y mundial. Algunas de las salidas profesionales del programa abarcan el sector privado (agencias de viajes, restauración o sector MICE), el sector público (ayuntamientos u organismos de gestión del turismo) u organismos internacionales (consultorías y proyectos de cooperación).

    Profesorado formado por profesionales provenientes de las más importantes compañías del sector y por doctores de la Universidad.

    La vinculación de este MBA oficial con la profesión viene reflejada en el desarrollo de las siguientes actuaciones:

    - Desarrollo de prácticas en las mejores empresas del sector.
    - Impartición de clases magistrales por los actores más relevantes del sector turístico.
    - Realización de visitas técnicas a las empresas e instituciones líderes.
    - Seminarios y debates sobre temas de actualidad donde los alumnos establecen una conversación fluida con los representantes de las entidades invitadas.

    Conviértete en un experto en la dirección, organización y creación de empresas minoristas y mayoristas y destinos turísticos.

    Adquiere formación directiva de alto nivel en uno de los principales sectores económicos y con mayor crecimiento a nivel mundial.

    El programa con un carácter altamente internacional, responde a la vocación emprendedora de todos los MBAs de la Universidad Nebrija.

    Competencias Directivas.

    Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) alcanzan las competencias directivas fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan de forma continua a lo largo de todo el programa.

    Objetivos.

    - Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
    - Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
    - Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
    - Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

    Reconocimientos.

    El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Plan de Estudios.

    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos + 12 créditos del título de experto.

    Primer Semestre - 30 ECTS.

    6 ECTS | Habilidades Directivas y Dirección General
    6 ECTS | Gestión de Marketing Estratégico
    6 ECTS | Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas
    6 ECTS | Estrategia Empresarial
    6 ECTS | Gestión de Operaciones, Logística y Procesos

    Segundo Semestre - 30 ECTS.

    6 ECTS | Gestión de Recursos Humanos y Liderazgo
    6 ECTS | Planificación y Gestión de Productos y Destinos Turísticos
    6 ECTS | Alternativas Turísticas Emergentes
    6 ECTS | Prácticas Profesionales
    6 ECTS | Trabajo Fin de Máster

    Asignaturas del Título Propio (12 ECTS)
    6 ECTS | Nuevas Tendencias del Marketing Turístico
    6 ECTS | Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en Turismo

    Al finalizar el programa el estudiante obtiene las titulaciones:

    - MBA Máster Universitario en Dirección de Empresas.
    - Título propio de Experto Nebrija en Dirección de Empresas del Turismo.

    Competencias.

    Competencias Básicas:

    El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES y la descripción de sus niveles, cuya finalidad es permitir la clasificación, comparabilidad y transparencia de las cualificaciones de la educación superior en el sistema educativo español, que sirve de referencia para facilitar la movilidad de las personas en el espacio europeo de la educación superior y en el mercado laboral internacional. Así, el tercer nivel corresponde a las enseñanzas de Máster que se caracterizan por ser “una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras” y cuyas características se definen en los siguientes descriptores:

    CB6.- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB7.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    CB8.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB9.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB10.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Competencias Generales:
    CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
    CG3.- El alumno debe dominar las técnicas de análisis de información empresarial.
    CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse, en un ámbito empresarial, correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
    CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones empresariales.
    CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo de empresa, en particular el de líder.
    CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio en la empresa o en alguno de sus departamentos y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
    CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, en el ámbito empresarial.
    CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
    CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

    Competencias Específicas:

    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    CE1.- Comprender y manejar nuevos conceptos del área de los recursos humanos para el ejercicio y la supervisión de la dirección de equipos y personas.
    CE2.- Generar nuevas habilidades directivas e integrarlas en el entorno de la dirección de empresas y equipos
    CE4.- Analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
    CE6.- Analizar e Interpretar la información contable, con la capacidad de usarla en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
    CE7.- Analizar e interpretar el valor contable y financiero de una empresa, y ser capaz de utilizar esa información, en la toma de decisiones en el ámbito de la empresa.
    CE8.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
    CE9.- Analizar e interpretar el Cuadro de Mando Integral de la empresa con sus indicadores clave, y ser capaz de utilizarlo en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
    CE10.- Ser capaz de evaluar y reorganizar los procesos operativos y logísticos de una empresa para su mejora en el ámbito empresarial.
    CE11.- Determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
    CE12.- Integrar los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa aprendidos en el Master y aplicarlos en la elaboración del trabajo final de Máster
    CE13.- Obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
    CE14.- Implementar en la práctica profesional, los conocimientos y demás competencias adquiridas en las asignaturas del programa.
    CE20.- Integrar los conocimientos adquiridos, analizarlos críticamente y evaluar la información en el campo empresarial.

    Requisitos de Acceso y Criterios de Admisión.

    Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

    - Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    - Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. En los supuestos en los que se exija la homologación de cualquier título, diploma o estudio obtenido en el extranjero para el acceso a la Universidad, la Universidad Nebrija podrá admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelva el procedimiento de dicha homologación. Dentro del Plan de Ordenación Académica que tiene implementado la Universidad, se ha desarrollado el “Procedimiento de Matrícula Condicionada” que recoge estos supuestos.
    - En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

    Además de la evaluación de los méritos académicos aportados por el candidato, los estudiantes deberán realizar las siguientes pruebas que forman parte del proceso de admisión.

    1.- Prueba de nivel de lengua extranjera 10%

    Con el fin de conocer el nivel real de conocimientos de la lengua extranjera por parte de los estudiantes, el Instituto de Lenguas Modernas diseñará una prueba de posicionamiento del idioma. Las pruebas de nivel consisten en un examen escrito con preguntas tipo test, de comprensión oral y escrita, y uso de la lengua con una duración 60 minutos. Son de carácter presencial u online. En función de los resultados de esta prueba, se posicionará al alumno en el nivel correspondiente.

    No será necesario que el candidato realice la prueba de posicionamiento de idiomas si entrega documento que acredite el conocimiento de una lengua extranjera en el nivel B1 del MCER. Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES y además serán revisados por el Instituto de Lenguas Modernas.

    El alumno que decida cursar las asignaturas en inglés deberá alcanzar en la prueba un nivel B2 para garantizar que este idioma pueda ser la lengua vehicular de su programa académico y, por tanto, que pueda alcanzar las competencias adheridas a cada asignatura. De no superar esta prueba de nivelación, el alumno deberá cursar las asignaturas en castellano.

    2.- Entrevista personal 90%

    Realizado por el profesorado o por asesores universitarios de la Universidad, esta entrevista está orientada a comprobar la idoneidad del candidato y el perfil del mismo de acuerdo con la titulación. Se trata de determinar si el candidato/a posee la suficiente motivación, formación y conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas de comunicación, actividades extracurriculares e intereses de futuro necesarios para ser admitido como estudiante en los posgrados de la Universidad Nebrija.

    3.- Pruebas específicas del título : no proceden.


    Proceso de Admisión.

    Con carácter general, la documentación de admisión se presentará en el Departamento de Admisiones.

    El estudiante deberá aportar los originales o copias compulsadas de la documentación presentada, en plazo establecido por la Universidad para formalizar su matrícula. La inexactitud, falsedad u omisión de los datos, manifestación o documento aportados por el estudiante en el periodo de admisión, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la solicitud de admisión presentada y la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

    Para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario, entregar la siguiente documentación:

    - Solicitud de Admisión cumplimentada.
    - Documento identificativo D.N.I o pasaporte en vigor.
    - 2 Fotografías tamaño carnet.
    - En caso de que sea necesario, carta emitida por la Universidad en la que se ha cursado el nivel que da acceso al estudio de Máster en el país expendedor del título.
    - Certificación Académica con las notas del estudio que da acceso al Master. Título universitario oficial español.
    - Título oficial expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
    - Título oficial expedido en un sistema educativo extranjero no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios oficiales españoles y que capacitan para acceder a estudios de máster oficial en el país en el que se ha expedido el título. Este trámite no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento para otra finalidad que no sea la de acceder a los estudios de máster.
    - Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con países de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES)
    - Curriculum Vitae actualizado.
    - Dos cartas de recomendación.

    En el caso de que los estudios con los que se accede a la preinscripción de Máster estén cursados en una instrucción de Educación Superior Extranjera, tanto el título como el certificado académico (notas) deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de origen.

    Salidas Profesionales.

    Todos los egresados del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Experto Nebrija en Dirección de Empresas de Turismo disponen de la formación necesaria para asumir puestos directivos y de gestión en las siguientes funciones:

    Director/a de Hotel
    Director/a de Marketing
    Director/a de Comercial
    Director/a de Ventas
    Director/a de Atención al Cliente/Guest Relations
    Director/a de CRM (Customer Relationship Management)
    Responsable de Planificación de Destinos Turísticos
    Responsable de Desarrollo de Producto
    Responsable de Calidad y Sostenibilidad
    Responsable de Expansión
    Responsable de Internacionalización
    Revenue Manager
    Channel Manager
    Community Manager
    Gerente Convenciones y Congresos
    Responsable RRHH
    Director Comunicación y RRPP
    Director de Reservas
    Director de Operaciones y Calidad
    Director Alimentos y Bebidas (F&B)

    Las entidades en las que los egresados del programa desarrollan habitualmente su carrera profesional incluyen todas las pertenecientes a la cadena de valor del sector turístico:

    Hoteles
    Agencias de Viaje
    Tour operadores
    MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)
    Consultoras de turismo
    Entidades públicas
    Organismos internacionales

    El programa fomenta la empleabilidad al promover en los estudiantes su capacidad de adaptación en un sector tan cambiante y profundamente globalizado como es el turismo. Para ello, todos los egresados tienen la oportunidad de acceder a un networking internacional con estudiantes de más de 30 nacionalidades y profesionales de las mejores empresas e instituciones del sector turístico.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |