Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Creación de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Creación de Empresas - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Dirección de Empresas (MBA) Experto en Creación de Empresas.

    TITULACIÓN: Máster MBA
    CAMPUS: Madrid – Princesa
    MODALIDAD: Presencial / Semipresencial / A distancia
    IDIOMA: Castellano / Inglés


    Titulación:
    MBA – Experto en Creación de Empresas

    Plazas 175, distribuidas así:
    - Presencial 95
    • 80 en Castellano
    • 15 en Inglés
    • Semipresencial 30 en Castellano
    - A distancia:
    • 40 en Castellano
    • 10 en Inglés
    Las Plazas serán limitadas por lo que se tendrá en cuenta el resultado obtenido por los candidatos en el proceso de admisión. La petición de plazas y el periodo de matrícula finalizará un mes después del inicio del máster.

    Centro responsable:
    Facultad de Ciencias Sociales


    Plan de estudios basado en el fomento del emprendimiento.

    El MBA + Título Experto Nebrija en Creación de Empresas incluye una estancia en Babson College, la mejor institución de emprendimiento del mundo según el ranking de The Financial Times, avalado por las empresas e instituciones colaboradoras que garantizan su actualización, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades empresariales.

    El Máster incluye visitas a empresas como Santander, BBVA, Mercamadrid o la fábrica Mahou, además de encuentros con emprendedores relevantes que garantizan la actualización del programa, además de fomentar la creación de una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, especialmente latinoamericanos.

    El exclusivo MBA se diferencia por incorporar el título adicional de Experto Nebrija en Creación de Empresas, aumentando la empleabilidad del estudiante en un campo de gran proyección: creación de empresas y emprendimiento.

    La suma del MBA Universitario (oficial), y del Título de Experto Nebrija en Creación de Empresas, reúne las ventajas de la oficialidad del MBA, con la especialización en una de las áreas profesionales de mayor empleabilidad, la Creación de Empresas.

    El desarrollo de este programa está avalado por empresas colaboradoras que garantizan su actualización, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades empresariales.


    Competencias Directivas:
    Los estudiantes lograrán con este programa las competencias y habilidades fundamentales para su profesión, enfocadas en la creación de empresas y el emprendimiento. Debido a las actividades prácticas, complementarias a la parte teórica, los alumnos mejorarán sus competencias en trabajo en equipo, debate, liderazgo, resolución de conflictos o asertividad.

    Nebrija, Empresas y tú:
    Para conocer de primera mano la realidad empresarial en la que se encuentra el sector, Nebrija establece, en su programa, actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y las mejores empresas, gracias a ciclos de conferencias y foros.

    Objetivos:
    Este programa persigue los siguientes objetivos:
    • Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
    • Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
    • Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
    • Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

    Criterios de Admisión:
    El programa está dirigido a Licenciados, Graduados y Diplomados por ser las titulaciones requeridas internacionalmente para el acceso a los títulos oficiales de máster.

    La prueba de admisión, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa, y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales.

    Tras la presentación de la documentación académica y de una carta de motivación, el candidato se entrevistará con el director del programa, quien elevará su propuesta a la comisión de admisiones.

    Comisión de Admisiones:
    La Comisión de Admisiones está integrada por responsables del propio Departamento, la Secretaría General y el departamento de Promoción y Admisiones. Esta Comisión de Admisiones analiza la propuesta del director del programa y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud.

    El candidato recibe información escrita sobre el resultado de su proceso de admisión, que se adelanta por teléfono, y sobre la formalización de su inscripción en el Programa, la documentación definitiva, debidamente legalizada, que debe entregar, y todos los detalles para culminar el proceso de admisión.

    Reconocimientos:
    El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Plan de Estudios:

    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos + 12 créditos del título de experto.


    Primer Semestre 30 ECTS:

        6 ECTS | Habilidades directivas y dirección general
        6 ECTS | Gestión de Marketing Estratégico
        6 ECTS | Contabilidad Financiera y Finanzas corporativas
        6 ECTS | Estrategia Empresarial
        6 ECTS | Gestión de Operaciones, logística y procesos



    Segundo Semestre 30 ECTS:

        6 ECTS | Gestión de Recursos Humanos y liderazgo
        6 ECTS | Diseño y Gestión de Planes de Negocio
        6 ECTS | Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales
        6 ECTS | Prácticas Profesionales
        6 ECTS | Trabajo fin de Máster

        Asignaturas del Título propio (12 ECTS)
        6 ECTS | Modelos de desarrollo emprendedor
        6 ECTS | Ecosistema Emprendedor


    Competencias:


    Competencias Básicas:

    El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES y la descripción de sus niveles, cuya finalidad es permitir la clasificación, comparabilidad y transparencia de las cualificaciones de la educación superior en el sistema educativo español, que sirve de referencia para facilitar la movilidad de las personas en el espacio europeo de la educación superior y en el mercado laboral internacional. Así, el tercer nivel corresponde a las enseñanzas de Máster que se caracterizan por ser “una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras” y cuyas características se definen en los siguientes descriptores:

        CB6.- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
        CB7.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
        CB8.- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
        CB9.- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
        CB10.- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias Generales:

        CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
        CG3.- El alumno debe dominar las técnicas de análisis de información empresarial.
        CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse, en un ámbito empresarial, correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
        CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones empresariales.
        CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo de empresa, en particular el de líder.
        CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio en la empresa o en alguno de sus departamentos y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
        CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, en el ámbito empresarial.
        CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
        CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.


    Competencias Específicas:

    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

        CE1.- Comprender y manejar nuevos conceptos del área de los recursos humanos para el ejercicio y la supervisión de la dirección de equipos y personas.
        CE2.- Generar nuevas habilidades directivas e integrarlas en el entorno de la dirección de empresas y equipos
        CE4.- Analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
        CE6.- Analizar e Interpretar la información contable, con la capacidad de usarla en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
        CE7.- Analizar e interpretar el valor contable y financiero de una empresa, y ser capaz de utilizar esa información, en la toma de decisiones en el ámbito de la empresa.
        CE8.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
        CE9.- Analizar e interpretar el Cuadro de Mando Integral de la empresa con sus indicadores clave, y ser capaz de utilizarlo en la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
        CE10.- Ser capaz de evaluar y reorganizar los procesos operativos y logísticos de una empresa para su mejora en el ámbito empresarial.
        CE11.- Determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
        CE12.- Integrar los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa aprendidos en el Master y aplicarlos en la elaboración del trabajo final de Máster
        CE13.- Obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
        CE14.- Implementar en la práctica profesional, los conocimientos y demás competencias adquiridas en las asignaturas del programa.
        CE20.- Integrar los conocimientos adquiridos, analizarlos críticamente y evaluar la información en el campo empresarial.
     


    Complementos de Formación:

    En el caso de titulados universitarios cuya formación previa no incluya formación en Dirección y Administración de Empresas, la Universidad Nebrija ofertará y exigirá complementos formativos, de forma que todos los alumnos que accedan al master tengan los conocimientos previos adecuados en el área de empresas.

    Dichos complementos son de una carga máxima de 14 ECTS y se clasifican de la siguiente manera:

    A. Estudiantes cuya titulación de origen sea, derecho, seguridad, criminología y jurídicos que no incluyan formación en el área de Empresas.
    El estudiante deberá cursar los siguientes complementos formativos, de 12 ECTS:

        1. La empresa y su entorno (6 ECTS)
        2. Dirección y organización de empresas (6 ECTS)

    B. Estudiantes cuya titulación de origen sea ingeniería (tecnología, civil, informática, científicas, telecomunicación, computación, sistemas, energía, mecánica, industrial, etc.), estadística, matemáticas que no incluyan formación en el área de Empresas y jurídica.
    El estudiante deberá cursar los siguientes complementos formativos, de 14 ECTS:

        1. La empresa y su entorno (6 ECTS)
        2. Dirección y organización de empresas (6 ECTS)
        3. Introducción al derecho (2 ECTS)

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |