Máster en Creación de Guiones Audiovisuales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Creación de Guiones Audiovisuales

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales es online.
  • Número de horas
    El curso consta de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Obtendrá una titulación oficial de Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El Máster en Creación de Guiones Audiovisuales forma al alumno en el proceso creativo de guiones para el mundo del cine, la televisión y los contenidos de internet. Aprende acerca de la industria audiovisual, sobre el proceso creativo de un guión desde el desarrollo de un proyecto, el proceso de producción, financiación y puesta en marcha. Estudia sobre los nuevos formatos digitales, los temas actuales y las metodologías de trabajo en esta industria.
  • Dirigido a
    El curso va dirigido a profesionales de la comunicación, el diseño y áreas afines que quieran especializarse en diseño audiovisual y guiones.
  • Empleabilidad
    Puedes trabajar como guionista en cine, televisión, cortos, ficciones para medios digitales como internet y redes sociales.

Comentarios sobre Máster en Creación de Guiones Audiovisuales - Online

  • Contenido
    Máster en Creación de Guiones Audiovisuales con Atresmedia.

    Tipo: Masters
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 60 créditos ECTS


    Detalles:

    Dirigido a:

    Licenciados/graduados en el sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia el diseño de proyectos audiovisuales como escritores-guionistas, o actualizar sus conocimientos a través de la formación con profesionales reconocidos, nuevas herramientas aplicadas en el campo, y nuevos procesos y metodologías para reestructurar su trabajo diario.


    Comentarios:

    Conviértete en un profesional polivalente capaz de desarrollar proyectos audiovisuales como escritor-guionista, tanto en cine como televisión, de la mano de un claustro experto 100% formado por destacados profesionales en activo.

    El Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de Valencia te da las herramientas para convertirte en el profesional polivalente que la industria demanda. Serás capaz tanto de desarrollar proyectos propios de cine y televisión, como de desempeñarte en los nuevos roles que el sector necesita. Se trata del único máster de su categoría que te forma con una visión integral del proceso de diseño y ejecución de un proyecto audiovisual: desde el conocimiento de la industria y cómo transformar una idea en un proyecto de guion, hasta como conseguir financiación, producir, y participar en el rodaje del proyecto. Gracias a una metodología orientada hacia la práctica, aprenderás trabajando junto a un claustro 100% formado por profesionales en activo de Atresmedia y productoras con gran trayectoria, lo que te permitirá adquirir la experiencia real que necesitas para ejercer con confianza en un entorno profesional de primer nivel una vez egresado. A esto se suma un plan de estudios compuesto por dos módulos principales: Guion de Televisión y Guion de Cine; y una continua formación complementaria mediante masterclass a cargo de prestigiosos profesionales nacionales e internacionales. Si de verdad quieres ver tus guiones viviendo en una pantalla, este es tu Máster.


    ¿Qué nos hace diferentes?.

    Te formarás en el proceso íntegro de creación y ejecución de un proyecto de guion, abordando todas las vías de desarrollo en la profesión, el cine, la televisión y los nuevos medios y formatos digitales.

    Te formarás con un claustro compuesto por creadores, productores ejecutivos y guionistas que trabajan para Atresmedia y las principales productoras de nuestro país. El 100% de los profesores son profesionales en activo del sector audiovisual.

    Aprenderás en base a la práctica. Todas las asignaturas incluyen una parte de teoría y una parte práctica, en la que podrás aplicar todo lo aprendido a tu proyecto audiovisual.

    Recibirás masterclasses de creadores, productores ejecutivos y guionistas nacionales e internacionales, durante toda la duración del título. En ellas te familiarizarás con los nuevos medios y formatos digitales y tratarás temas de gran actualidad y relevancia, como, por ejemplo, cómo vender tu proyecto audiovisual desarrollando pitching eficaces, o cómo crear webseries y aplicarlas a sectores como la publicidad o la política.

    Aprenderás a presentar y vender tus proyectos. Tendrás 2 asignaturas dedicadas a desarrollar esta habilidad, crucial para trasladar a los agentes clave porqué deben apostar por tu proyecto. Desarrollarás un pitching final y un dossier de venta de los proyectos que crees durante el Máster que presentarás a profesionales del sector.


    Metodología:

    En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

    Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.


    Salidas Profesionales:

    - Guionista de cine
    - Guionista de series de televisión tanto para canales generalistas como para plataformas
    - Guionista de programas de televisión
    - Guionista de cortometraje
    - Guionista transmedia, de branded content y de contenidos de ficción para internet y redes sociales


    Profesorado:

    Te formarás con un claustro compuesto por creadores, productores ejecutivos y guionistas que trabajan para Atresmedia y las principales productoras de nuestro país. El 100% de los profesores son profesionales en activo del sector audiovisual.


    Temario:

    Primer cuatrimestre:

    • Proceso de creación. De la idea al guion.

    En esta asignatura adquirirás conocimientos y recursos de representación de la identidad necesarios para dotar al personaje de las cualidades adecuadas al tipo de narración y transmitir adecuadamente el mensaje

    • Lenguaje audiovisual. Del texto a la imagen.

    Profundizarás en el conocimiento y en la aplicación práctica sobre un producto audiovisual de última generación de toda la gramática necesaria para tener en cuenta a la hora de conceptualizar un guion y que a su vez se traduzca en una mayor fluidez narrativa y significación visual

    • Narración y escritura del guion.

    En esta asignatura aprenderás el arte de narrar una historia a través de la cultura narrativa, el análisis de historias contadas en diferentes formatos y el conocimiento técnico de un guion. 

    • Creación de personajes.

    Adquirirás conocimientos y recursos de representación de la identidad necesarios para dotar al personaje de las cualidades adecuadas al tipo de narración y transmitir adecuadamente el mensaje.

    • Narrativa cinematográfica.

    Teoría cinematográfica y toda la serie de convenciones que constituyen el lenguaje cinematográfico para ser capaces de generar guiones originales con fundamentación adecuada a la industria del cine actual.


    Segundo cuatrimestre:

    • Formatos documentales: creativo, lineal, multimedia, interactivo y expandido

    Herramientas teóricas y prácticas necesarias para realizar y producir documentales, lineales o expandidos, que ofrezcan una mirada renovadora a los diferentes aspectos y problemas de la realidad.

    • Formatos televisivos y nuevas plataformas

    Profundizarás en los formatos televisivos y como han desembocado en el paradigma multiplataforma mediante las nuevas tecnologías digitales que permiten aumentar las posibilidades expresivas de generación de contenido

    • Narrativa transmedia y crossmedia

    Te formarás en la narrativa transmedia, y crossmedia, Lograrás mediante tu historia captar la atención y llegar a tu audiencia fomentando la conectividad e interacción con contenidos audiovisuales en plataformas globales.

    • Desarrollo de proyectos audiovisuales. Pitching

    Fundamentos básicos basados en la práctica de poder exponer una idea y convencer, y de preparación y ejecución del proyecto audiovisual.

    • Tesis Fin de Master

    El Trabajo final de Máster consistirá en la creación de un guion audiovisual en el que el estudiante podrá escoger el medio de distribución hacia el que estará dirigido y deberá entregarse con una memoria justificativa del trabajo.

Otra formación relacionada con escritura creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |