Home>Master>Editorial>Madrid>Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales - Madrid - España
 

Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales
  • Modalidad de impartición

    La formación se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    La cursada tiene una duración total de 9 meses.

  • Titulación oficial

    La titulación consiste en la obtención de un certificado expedido por el IED que otorga el grado de máster.

  • Valoración del Programa

    A partir del surgimiento de las nuevas plataformas visuales y de comunicación digital, la industria editorial ha recibido un fuerte impacto acompañado de la necesidad de revisión y actualización constante de sus herramientas para poder mantenerse.
    En base a esta necesidad, el IED crea el Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales, que comprende los distintos formatos de publicación tradicionales y los vincula con los nuevos procesos cognitivos que intervienen en la lectura a partir del surgimiento de los nuevos retos de la era digital. De esta manera, los profesionales contarán con una serie de herramientas y un conocimiento de la cultura y los fundamentos sociales de la comunicación y los procesos de lectura que les permitirán emitir un diagnóstico de los desafíos a afrontar y trabajar en función de las necesidades del mercado, de la empresa en la que trabajen y del consumidor teniendo en cuenta el contexto.

  • Precio del curso

    Ponerse en contacto con el centro académico.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a licenciados o diplomados en carreras vinculadas a las áreas Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.

  • Empleabilidad

    El profesional podrá desempeñarse como diseñador especialista en el diseño editorial, trabajando en departamentos de diseño y edición de empresas, medios de comunicación, editoriales, realizando publicaciones independientes o masivas impresas o digitales.

Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales - Madrid - España
Contenido:
Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales .

Másteres - Madrid

Créditos : 60 
Inicio: Octubre
Asistencia : tarde
Idioma : español

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales.

El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.

Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital.

OBJETIVOS :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados.

Podemos destacar entre estos objetivos:

• Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector.

• Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran.

• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características.

• Enseñar las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital.

• Dar a conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector.

• Hacer entender los procesos que rigen la lectura.

• Enseñar los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales.

METODOLOGÍA :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops

DIRIGIDO A :

Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo.

SALIDAS PROFESIONALES :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:

• Diseñador freelance en medios impresos y digitales

• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web

• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing

• Departamentos de diseño en editoriales

• Departamentos de diseño en consultoras de branding

• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

CRÉDITOS FORMATIVOS : *60

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

HORARIO : de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana.


Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética:

El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista, sede de IED Master Madrid. La nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.
Otra formación relacionada con Master de Editorial: