Ir a inicio > Maestrías > Estudios Interdisciplinarios > Online > Máster en Estudios sobre Terrorismo - Online

Máster en Estudios sobre Terrorismo - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Estudios sobre Terrorismo - Online

  • Contenido
    Máster en Estudios sobre Terrorismo

    PRESENTACIÓN

    El Máster Oficial en Estudios sobre Terrorismo tiene por objeto la formación de especialistas universitarios en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como de las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.

    El terrorismo viola sistemáticamente los derechos fundamentales y las libertades públicas, afecta el normal funcionamiento de las instituciones en el contexto de democracias liberales, como es el caso de la española, y condiciona el normal desenvolvimiento de la sociedad civil. Además, se ha convertido, en nuestros días, en un fenómeno capaz de incidir sobre la paz y la seguridad internacional.

    De aquí la importancia de formar especialistas en las distintas facetas y expresiones contemporáneas del terrorismo, al igual que en materia de estrategias, políticas y medidas antiterroristas, tanto en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia o la acción exterior del Estado, como en el seno de la Academia o de la sociedad civil, incluyendo en ella a los medios de comunicación y las entidades que intervienen a favor de los derechos morales y materiales de las víctimas del terrorismo, entre otros sectores concernidos.

    El programa aspira, en suma, a satisfacer una demanda de conocimientos de alto nivel sobre un problema serio y complejo, favoreciendo, mediante la metodología propia de UNIR, el acceso de los profesionales interesados a la formación especializada en los contenidos propios del Máster.

    En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad  pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

    OBJETIVO

    Este Máster tiene por objeto la formación de especialistas en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como de las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.

    Los objetivos de este Máster son:
    • Adquisición de conocimientos de un nivel especializado sobre el ámbito sociopolítico y profesional que constituye el objeto del curso.
    • Mejora de la capacidad de organización, planificación y análisis de fuentes relacionadas con la materia del curso.
    • Aprender a aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con un área internacional de conflicto.
    • Perfeccionamiento de las capacidades de desarrollo de un razonamiento crítico en torno a los temas y contenidos del curso.
    • Afianzar habilidades interpersonales y comunicativas, así como de las capacidades analíticas y de expresión escrita.

    DIRIGIDO A

    La orientación del Máster es profesional, pensando especialmente en profesionales relacionados con la seguridad (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, asuntos internacionales de seguridad ligados a la acción exterior del Estado, seguridad privada, consultores, agentes públicos con capacidad de decisión a distintos niveles de gobierno, etcétera), pero también para un elenco más amplio de profesionales encargados de narrar o sistematizar e interpretar datos e informaciones sobre el terrorismo desde una óptica social (periodistas, sociólogos, politólogos, psicólogos, personal de fundaciones y organizaciones de víctimas del terrorismo, etcétera).

    Me considero un privilegiado por haber podido realizar este Máster. Ahora entiendo mucho mejor por qué trabajo y hacia dónde quiero ir " Manuel Navarrete, Teniente Coronel de la Guardia Civil, jefe de la unidad especializada en la lucha contra el terrorismo internacional, miembro de la I Promoción del Máster en Estudios sobre Terrorismo (MET) de UNIR.

    METODOLOGÍA


    1. FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TU TRABAJO

    La metodología de UNIR se basa en la educación personalizada, el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, ofreciendo una educación totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

    2. RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES

    Nuestra metodología es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. En Unir, la planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea el alumno cuenta con una programación semanal que podrá ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal.

    3. SIEMPRE ACOMPAÑADO

    Sabemos lo importante que es que se sientan acompañados en sus estudios.
    Su tutor personal le apoyará y motivará para que no sólo consiga su título, sino que lo haga de la forma más rápida y satisfactoria posible.

    Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.


    PROGRAMA ACADÉMICO


    PRIMER CUATRIMESTRE [24 ECTS]

    Modulo I [12 ECTS]
    • Historia e ideologías del terrorismo moderno
    • Nacionalismo y terrorismo en perspectiva comparada
    • Actores y escenarios del terrorismo global

    Modulo II [12 ECTS]
    • Economía y financiación del terrorismo
    • Perfiles, radicalización y motivaciones de los terroristas
    • Estructura y dinámica de las organizaciones terroristas
    • Internet y terrorismo internacional

    SEGUNDO CUATRIMESTRE [24 ECTS]

    Modulo III  [12 ECTS]
    • Democracia liberal, antiterrorismo y gobernanza
    • Tratamiento jurídico del terrorismo
    • Terrorismo y legalidad internacional

    Modulo IV [12 ECTS]
    • Reacciones sociales al terrorismo
    • Seguridad interior, policía y terrorismo
    • Inteligencia y terrorismo
    • Defensa, Fuerzas Armadas y terrorismo

    TERCER CUATRIMESTRE [24 ECTS]

    Modulo V  [6 ECTS]
    • Trabajo fin de Máster

    Modulo VI [6 ECTS]
    • Prácticas

    *El plan de estudios queda sujeto a cambios, pudiéndose modificar módulos o temas,  respondiendo siempre a una mejora académica.

    TRABAJO FIN DE MÁSTER

    Una vez cursado, este módulo proporciona a los alumnos un conocimiento detallado y profundo sobre las herramientas policiales, de inteligencia y militares en materia de prevención y lucha contra el terrorismo, referidas tanto al caso español como a otro casos de relevancia. Al mismo tiempo permite que los alumnos sean capaces de analizar con rigor el impacto del terrorismo sobre la opinión pública y la reacción de la sociedad civil frente al fenómeno terrorista.

    Para completar los requerimientos académicos del Máster se deberá presentar y defender un trabajo final, que sea original y resultado de un una investigación empírica sobre algún problema o asunto relacionado con el terrorismo o el antiterrorismo, o ponga de manifiesto la aplicación de conocimientos teóricos y sustantivos sobre terrorismo adquiridos en la valoración de situaciones concretas o la evaluación de determinadas medidas de prevención y lucha contra el mismo. Dicho trabajo, que será tutorizado, tendrá una extensión equivalente a entre 10.000 y 15.000 palabras, excluyendo notas a pié de página, bibliografía y anexos.

    PRÁCTICAS

    En relación a las prácticas, las actividades a desempeñar dependerán de la institución concreta y, generalmente, se recogen en el convenio correspondiente. Estas actividades estarán relacionadas con los temas y contenidos del Máster y permiten la aplicación a un contexto concreto de los conocimientos y habilidades adquiridos durante el primer y segundo trimestre. Dichas actividades se desarrollarán durante dos meses en el horario habitual de los trabajadores de la institución, sin que sobrepasen en ningún caso las 40 horas semanales

    TITULACIÓN

    Una vez completado el programa formativo, El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española, el título de:
    • Diploma de Máster Oficial Universitario en Estudios sobre Terrorismo expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).


Otra formación relacionada con Estudios Interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |