Home>Master>Dirección y Administración de Proyectos>Semi-presencial>Bogotá>Master en Project Management (PMP) - Bogotá - Cundinamarca
 

Master en Project Management (PMP) - Semi-presencial

Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías - Bogota

Master en Project Management (PMP) - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías - Bogota, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Master en Project Management (PMP)
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Project Management (PMP) de la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías - ESDEN de Bogotá, se realiza de manera semipresencial.

  • Número de horas

    Consultar información.

  • Titulación oficial

    ESDEN Bogotá otorga el título de: Máster en Project Management (PMP).

  • Valoración del Programa

    Estos tipos de titulaciones conjuntas resultan muy llamativas entre los estudiantes y son claves importantes a la hora de conseguir trabajo. Con este máster los estudiantes aprenderán a poner en marcha los proyectos encaminados a mejorar procesos y conseguir en menos tiempo la ejecución de objetivos, planteando estrategias de negocio que sea útiles y convenientes para cada sector empresarial. El centro de formación, prepara profesionales capaces de aplicar conocimientos en cualquier parte del mundo, construyendo personas versátiles para cualquier mercado.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El presente máster está orientado a profesionales de carreras afines al campo de la Administración de Empresas, La Comunicación, Ingeniería Industrial y el área de Mercadeo.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrían emplearse como Gerentes o Directores de cualquier área administrativa, en empresas públicas o privadas.

Master en Project Management (PMP) - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Master en Project Management (PMP) - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Master en Project Management (PMP).

Modalidad: Semipresencial

Inicio: Noviembre 2013

Final: Octubre 2014

Horarios: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde.

No. de Créditos: 60 ECT’s

Objetivos y Metodología:

¿Qué es el Project Management?.

Para empezar es importante indicar que la profesión de Project Manager es una de las pocas en las que actualmente no existe desempleo y las empresas no consiguen encontrar profesionales con las adecuadas competencias en este ámbito.

La Dirección de Proyectos o Project Management es una profesión emergente que permite una gestión más eficiente de los recursos, un buen control de costes y el cumplimiento de plazos del proyecto. Este Master pretende describir la totalidad de los conocimientos que debe tener un gestor de proyectos.

Hoy en día las organizaciones ejecutan trabajos que tienen una duración concreta, de un mes, un año, dos años,… que generalmente involucran tanto operaciones como proyectos, aunque los proyectos son frecuentemente implementados como medio para ejecutar un plan estratégico más amplio.

La diferencia entre operaciones y proyectos es que las primeras son acciones continuas y repetitivas, mientras que los proyectos consisten en una acción limitada en el tiempo, con un resultado de producción o servicio único y con una elaboración progresiva del mismo. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa será exitosa la estrategia final de la compañía.

Project Management es una herramienta de gran aplicación práctica en el entorno de la empresa actual en la que las únicas constantes son el cambio, como medio de actividad no recurrente y la necesidad de identificar bien las necesidades del cliente y gestionar bien los productos y servicios que le suministramos.

Esta actividad abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio,… Es por tanto, fundamental para la empresa que desee mantener su ventaja competitiva ser capaz de asegurar el éxito de los proyectos. 

La Certificación Project Management Professional PMP®.

"Certcities" ha incluido de forma permanente la Certificación PMP®  en el "top ten" de las certificaciones más apreciadas por el mercado durante los últimos 10 años y la primera en su área.  Ser un profesional en Dirección de Proyectos con la certificación PMP (Project Management Professional) representa la certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en el área. Como PMP, usted será reconocido como miembro del más exitoso grupo de practicantes certificados internacionalmente en esta profesión.

El aumento global del número de profesionales con la certificación PMP® es exponencial, debido al espectacular crecimiento del número de proyectos que se realiza en todo el mundo y la necesidad de gestionarlos eficientemente. El Project Management o gestión integrada de proyectos es una profesión y un servicio relativamente “joven” que cuenta actualmente con más de 323.000 profesionales en 170 países y que, en España, en los últimos diez años ha tenido un crecimiento espectacular, llegando a 1.800 con un crecimiento anual del 10%.

De igual manera el crecimiento de la certificación PMP® en los últimos cuatro años ha sido espectacular. Solamente IBM tiene ya más de 4.000 PMPs y en España, Indra, empresa incluida en el prestigioso IBEX tiene más de 100.

Salidas Profesionales y Oportunidades de Empleo.

Según el Estudio “Posicionamiento e imagen del servicio de Project Management (PM) en España”, correspondiente a 2008 y elaborado por el Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein- Centro Gauss, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Project Management o gestión integrada de proyectos es una profesión y un servicio relativamente joven que cuenta actualmente con más de 265.000 profesionales en 170 países y que, en España, en los últimos diez años ha tenido un crecimiento espectacular. Este crecimiento de demanda se reparte entre la promoción pública  que alcanza el 36% de la facturación de servicios de Project Management, mientras que el sector privado consume el 64% restante de los recursos. Entre los privados destaca el promotor inmobiliario y el cliente final “no inmobiliario” que representan el 29 y 27%, respectivamente.

Este perfil muy demandado, ahora más que nunca por dos razones: en primer lugar, en tiempos de crisis, el valor que tiene para todo inversor y promotor, la gestión integrada de proyectos mediante servicios de PM que ayuden a reducir costes y garantizar la calidad y fecha de entrega del proyecto; en segundo lugar la necesidad de estas empresas de externalizar estos servicios realizados internamente hasta ahora.

Asimismo, el mismo estudio considera que se va a producir una creciente contratación de servicios de PM por parte de las Administraciones y clientes públicos. Con todo ello, las empresas consultoras de servicios de PM serán competitivas, con lo que mejorará la formación, la profesionalidad y la gestión.

Esta certificación no se centra ni mucho menos en el área de la construcción. Organizaciones y Compañías punteras de todo el mundo de sectores como los de Ingeniería, Construcción, TIC, Energía, Aeronáutica, Espacio, Defensa, Automoción, Bienes de Equipo, Química, Bioingeniería, Farmacia, Servicios Financieros, Consultoría, Gran Distribución y Gobierno han hecho a la certificación PMP® esencial para el progreso de la carrera de sus profesionales.  De hecho los profesores, todos con larga experiencia y formación específica como Project Managers trabajan en ámbitos tan variados como las energías renovables, los seguros médicos, fundaciones culturales, inmobiliarias, servicios de telefonía,…

Los puestos a los que se puede aspirar son variados pero siempre retadores y que dependerán de la experiencia y formación complementaria del Project Manager pero es fácil encontrar PMP como Jefes de Producto, Responsables de Proyecto, Directores de Departamentos de Proyectos y Dirección de Programas y Portfolios de empresas medias y grandes.

Valor PMP® para su Poseedor.

Proporciona una acreditación, reconocida globalmente, de su competencia profesional para dirigir proyectos complejos y/o de gran dimensión, facilita el cumplimiento de los requisitos establecidos para la gestión de proyectos en diferentes entornos y por numerosas organizaciones, crea nuevas oportunidades de desarrollo de carrera profesional, de acceso a nuevos puestos de trabajo y aumenta su valor no solamente en la organización para la que trabaja sino también en todo el mercado.

Valor que Aportan PMP® a la Organización para la que Trabajan.

Garantiza que dispone de personal competente para la dirección de proyectos de gran dimensión, complejidad, carácter innovador o riesgo, cumpliendo con un requisito exigido, por parte de cada vez más organizaciones de todo el mundo (Banco Mundial, Eurocontrol, NATS, DFS. EADS, British Aerospace...), para la dirección de los proyectos que se realizan para ellas. Asimismo se atiende a una demanda, de cada vez más clientes nacionales (Adeslas, RENFE, Telefónica, Naturgas, REE, Unión Fenosa,...), relativa a la dirección de los proyectos que se realizan para ellos. Todo ello con un reconocimiento público de la competencia de los profesionales de la organización para dirigir proyectos de gran exigencia.

El Master en Project Management de Esden.

Por todos estos motivos y conocedor de las exigencias del mercado esden apuesta por este master para que en las próximas convocatorias las empresas puedan incorporar a sus plantillas los profesionales que actualmente están demandando o ampliar los conocimientos, habilidades y titulaciones de los profesionales con los que actualmente cuentan.

Este Master en Project Management responde a esta demanda empresarial, capacitando a profesionales para la dirección de proyectos complejos con un programa de estudios y prácticas que integra las más actuales exigencias del estándar global del Project Management Institute (PMI).

Asimismo prepara a los alumnos para que, si así lo desean, puedan presentarse al examen de certificación PMP ya que forma a los participantes como Profesionales especialistas en “Project Management” y les otorga los conocimientos y habilidades necesarios para acceder al examen de Certificación Internacional del Project Management Institute (PMI).

Cambridge International Diploma in Business.

Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar este examen y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

Requisitos de Acceso:

Para realizar el Master en Project Management (PMP) de esden es imprescindible:

- Ser Titulado Universitario o acreditar experiencia profesional.
- Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación:

Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia de la cédula o el pasaporte.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Curriculum Vitae actualizado.

Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista con Dirección:

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de Plaza:

Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago de 1.000 € en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.

Perfil de Estudiante:

El Master en Project Management esta dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan personas con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes.

Frente a la idea que se tiene en España que se asocia a los sectores de la construcción especialmente, según el Project Management Institute las áreas con mayor demanda de este tipo de profesionales a nivel mundial son:

- Tecnologías de la Información (13%)
- Servicios Financieros (10%)
- Desarrollo de hardware y Software (8%)
- Servicios de la Salud y Farmacia (5%)
- Construcción (4%)
- Sector aeroespacial (4%)
- Servicios de Consultoría a Empresas (4%)
- Utilities (3%)
- Defensa (2%)
- Transportes y Logística (2%)
 
En cuanto al perfil de persona, se dirige especialmente a personas
:

- Con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación que les estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener la certificación como Project Management Professional®, PMP® del Project Management Institute.

- O que tienen cierta experiencia en la gestión, control y ejecución de cualquier proyecto, ya que este programa servirá para sistematizar y estructurar su experiencia y conocimientos previos.

- Que procedentes de diferentes áreas y ámbitos de la vida profesional estén interesados en la profesión de Gestor de Proyectos o Project Manager.

- Con diferentes responsabilidades en el ámbito de su empresa como Gestores de Jefes de Proyecto, Jefes de Proyecto, jefes funcionales con personal asignado a proyectos, formadores en temas relacionados con la gestión de proyectos y aspectos relacionados, consultores y especialistas en gestión de proyectos.

Programa:

CONTENIDOS DEL EXAMEN PARA PROJECT MANAGER PROFESSIONAL, PMP®.

Módulo 1.

1.- Gestión de Proyectos: fases , áreas de conocimiento y procesos:

- Qué es un Proyecto
- Programas y Planes
- En qué consiste el Project Management
- Enterprise Project Management
- Gestión por Proyectos
- Estructuras Jerárquicas y Estructuras Matriciales
- Project Manager: aptitudes, capacidades, funciones y responsabilidades
- Conocer las fases y ciclos de un proyecto. Áreas de conocimiento. Tabla de procesos por grupos de procesos y áreas de conocimiento.

2.- Gestión de la Integración del proyecto:

- Coordinación de todos los aspectos del proyecto
- Acta de Constitución
- Identificar los requerimientos del cliente y las partes interesadas y gestionar sus expectativas al inicio y durante el proyecto,
- Toma de decisiones sobre cómo asignar los recursos y coordinar las actividades a realizar
- Anticipación a problemas
- El control integrado de cambios.

Módulo 2.

3.- Gestión del Alcance del Proyecto
:

- Definición de todos los trabajos y actividades a realizar y sólo los trabajos a realizar: la Estructura de Desglose de Tareas (EDT).
- Identificación y detalle de los entregables y los requerimientos del producto o servicio que crean el alcance y se crea la EDT.

Los procesos implicados serán recoger requerimientos del cliente, definir el alcance, crear la EDT (en planificación) y controlar y verificar el alcance en seguimiento y control.

Módulo 3.

4.- Gestión del Tiempo del Proyecto:

- Estimar la duración total del proyecto a través de la duración de cada tarea (función de los recursos asignados) y la secuencia de su ejecución mediante procesos como definir actividades, secuenciar actividades.
- Estimar los recursos necesarios.
- Estimar la duración  de actividades y elaboración del cronograma y supervisión del cumplimiento del cronograma.

Módulo 4.

5.- Gestión de Costos del Proyecto:

- Estimar los costes de cada recurso.
- Elaborar el presupuesto a partir de la agregación de los costes de cada actividad.
- Estar atentos a que el proyecto se mantenga en presupuesto y no se produzcan sobrecostes que repercutan en el beneficio esperado. Earned Value Management.

Módulo 5.

6.- Gestión de la Calidad del proyecto:

Asegurar que el proyecto cumple los requerimientos de calidad requeridos por el cliente y a cuyo cumplimiento nos hemos comprometido. Esta área se centra no sólo en la calidad del producto final sino en la calidad de los procesos de gestión del proyecto. Incluye procesos como:

- Elaborar el plan de calidad
- Llevar a cabo el aseguramiento de la calidad
- Ejecutar controles de calidad.

Módulo 6.

7.- Gestión de los Recursos Humanos del proyecto:

Gestión de personas e interacción entre ellas lo que incluye:

- Liderazgo
- Coaching
- Resolución de conflictos
- Evaluaciones de desempeño, etc.

Se debe asegurar que las personas que tengan participación en el proyecto trabajen de la manera más efectiva posible –incluidas las partes interesadas, los miembros del equipo y los clientes- que requerirán diferentes niveles y habilidades de comunicación, liderazgo y formación de equipos. Para ello se realiza un plan de recursos humanos, se reúne o contrata el equipo, se desarrolla el equipo, y se dirige.

8.- Gestión de la Comunicación del Proyecto:

Los procesos implicados tienen por objetivo asegurar que toda la información relevante relacionada con el proyecto –cronogramas, evaluaciones de riesgos, informes mensuales, actas de reunión, cambios propuestos,…- se recojan, documenten, archiven y se pongan a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten (partes interesadas, alta dirección, miembros del equipo,…) en el momento en que lo necesiten. Incluye:

- Identificar partes interesadas
- Elaborar el plan de comunicación
- La distribución de la información
- La gestión de las expectativas de los interesados
- El reporte del avance.

Módulo 7.

9.- Gestión de Riesgos en el Proyecto:

- Riesgos negativos y “riesgos positivos” u oportunidades: identificación
- Evaluar para cada riesgo la probabilidad de que ocurra y el impacto que puede producir en nuestro proyecto
- Elaborar un plan de seguimiento –que nos avise si se acercan- y un plan de respuesta para cuando ocurren, una vez priorizados por estos criterios –priorizando los de mayor impacto y probabilidad de ocurrencia-.

Módulo 8.

10.- Gestión de Adquisiciones y Compras del proyecto:

Procedimientos de compras de productos, servicios, materiales, equipamientos a vendedores, contratistas, consultores, proveedores, … fuera del equipo de proyecto. Incluye los procesos de:

- Elaboración del plan de compras
- Contratación de las adquisiciones, la gestión de las adquisiciones
- Cierre de los contratos.

11.- Responsabilidad social y profesional del Project Manager:

- Ética profesional
- Honradez
- Respeto
- Responsabilidad social y ambiental
- Integridad
- Honestidad
- Juego limpio.

Contenidos complementarios:

Módulo 9.

12.- Habilidades directivas de un Project Manager:

- Habilidades de Comunicación
- Habilidades de Organización y Planificación
- Habilidades para gestionar costes y presupuestos
- Habilidades para gestionar conflictos
- Habilidades para negociar y convencer
- Habilidades de toma de decisiones
- Habilidades de liderazgo
- Habilidades para hacer equipo y motivarlo.

13.- Dirección Estratégica de Proyectos:

- Posicionamiento estratégico de la empresa: misión, visión, valores y plan estratégico.
- Cómo definir objetivos estratégicos.
- Cómo definir programas alineados con dichos objetivos.
- Relaciones entre programas y proyectos.
- Gestión de portafolios.
 
Módulo 10.

14.- Financiación de proyectos:

- Introducción
- Project Finance
- Modelo financiero
- Ratios de valoración/cobertura de proyectos
- Viabilidad: riesgo del proyecto.
 
Módulo 11.

15.- Gestión de proyectos con microsoft project 2010:

- Introducción Project 2007 y creación de un Plan de proyecto
- Gestionar Tareas y Recursos en un Plan de Proyecto
- Cerrar el Plan de Proyecto
- Seguimiento y actualización de un Plan de Proyecto
- Gestionar los Costes de un Proyecto
- Reportando datos de Project visualmente
- Aprovechar la Información del Plan de Proyecto.
 
Preparación Examen PMP:

Módulo 12.

16.- El examen PMP® (I):

- Características del examen
- Contenidos
- Consejos generales
- Peso de cada parte
- Tipos de preguntas, trucos recomendados
- Examen con 200 preguntas: Resolución y Discusión.

Material y Tutorías:

¿Qué es la Comunidad de Alumnos Esden?.

La Comunidad de Alumnos de esden, es una herramienta de trabajo desarrollada a través de una plataforma on-line para que los alumnos puedan interactuar con el resto de usuarios dentro del Master, como profesores, tutores de proyectos, compañeros de grupo de trabajo, alumnos y de igual forma, con cualquier departamento de la Escuela, Dirección, Coordinación, Prácticas...

Además, mediante la Comunidad, el alumno tendrá acceso durante todo el curso académico al siguiente material formativo:

- Calendario del Curso Académico
- Agenda de Actividades y Novedades
- Documentación teórica del Master, casos prácticos, artículos, etc.

Directora del Master:

Adela Balderas.

Directora del Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración y del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza de esden.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca.
Doctorando por la Facultad de CC Económicas y Empresariales del País Vasco.
Master en Marketing Executive. Master en Gestión de Empresas MBA.
Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial.
Estudios de Career Coaching, Leadership and Human Capital, Management Department, Universidad de Nueva York ( NYU ).

Colaboradora habitual en diversas Universidades.

Formadora in company y Consultora senior para empresas nacionales e internacionales de diversos sectores en temas del ámbito de marketing y estrategia empresarial.

Evaluación y Proyecto Final:

El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Master, tanto en el aula, como en el estudio teórico  y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del Proyecto Fin de Master. Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el programa, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

Para la realización del Proyecto Fin de Master, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

Al final del Master, el alumno defenderá el Proyecto Fin de Master ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

Financiación y Pago:

Precio y Formas de Pago:

$ 21.500.000

Pago al contado:

Pago único de $ 20.425.000

Pago fraccionado:

$ 21.500.000

Una vez admitida la solicitud, el candidato deberá abonar $ 2.300.000 del coste del Master en concepto de reserva de plaza.

El resto se abona en 12 plazos de $ 1.600.000

El precio incluye las tasas del exámen de Certificación PMP

Financiado
:

A través de Entidades Bancarias

(Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de esden.

Número de Plazas:

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.


CERTIFICACIÓN PMP

Tipos de Certificación

Actualmente el Project Management Institute ofrece cinco tipos de certificación de las cuáles los más demandados son:
  • PMP®
  • CAPM®
Requisitos para acceder a la certificación

I. Requisitos de elegibilidad establecidos por el Project Management Institute para acceder al examen para la certificación CAPM®

Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM®) es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión de proyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto en los últimos dos o tres años o 23 horas de educación formal en gestión de proyectos para conseguir esta certificación, además de un examen de 150 preguntas

Para convertirse en CAPM, todos los candidatos deben tener un grado mínimo de bachillerato o estudios equivalentes comprobables como requisito ineludible. No es necesario haber cursado una carrera profesional. El examen es muy similar al de PMP, lo cual permite darle a las empresas la confianza de estar contratando profesionales que se han esforzado por prepararse en las mismas prácticas que un PMP; sólo que con un poco menos de experiencia.

II. Requisitos de elegibilidad establecidos por el Project Management Institute para acceder al examen para la certificación PMP®

Educación: Acreditar la posesión de una titulación universitaria oficial de grado superior o medio (Ingeniería, licenciatura o título de graduado/a).

Experiencia de dirección de proyectos: Acreditar que se dispone de 36 meses, no solapados, de experiencia y 4.500 horas de dedicación a la gestión de proyectos en los seis años anteriores a la matrícula para el examen.
Se debe poder acreditar los proyectos en los que se ha adquirido dicha experiencia, sus entregables y las horas de dedicación a los mismos, mediante referencias de otras personas (de clientes, superiores en la organización, etc.)

Formación específica en dirección de proyectos: Acreditar haber recibido formación específica en Dirección de Proyectos acorde al modelo del PMI® durante al menos 35 horas presenciales. La formación recibida en el Master en Project Management de esden se podrá presentar como acreditación de este punto.

III. Examen para la obtención de la  Certificación PMP®

El examen para la certificación PMP® es individual y se ofrece vía Internet en los centros "Prometrics" de determinadas ciudades en todo el mundo.
El examen consta de 200 preguntas con cuatro opciones de respuesta, cada una de ellas, entre las que debe elegirse la respuesta más correcta.
El tiempo total para el examen es de cuatro horas (1 minuto y 12 segundos para cada respuesta).
La fecha del examen se concierta individualmente, por anticipado, entre la o el aspirante admitido y el centro "Prometrics" elegido.

IV. Mantenimiento de la certificación PMP® una vez obtenida la misma

Para mantener la certificación PMP®, todos los PMPs deben acreditar, cada ciclo de tres años a partir de la primera certificación, la obtención de 60 PDUs ("Professional Development Units"). Las PDUs pueden obtenerse con actuaciones, en el ámbito de la gestión de proyectos, dentro de cinco categorías específicas:

- Actividades profesionales y aprendizaje autogestionado.
- Formación formal post-certificación.
- Programas de formación patrocinados por Organizaciones Educativas Registradas por el PMI ("R.E.P.s, Registered Education Providers").
- Programas de formación patrocinados por otras organizaciones.
- Servicios a la Comunidad y Asociaciones Profesionales (Conferencias, publicaciones, trabajos de investigación, trabajos para ONGs, etc.).

Características del examen

El examen de PMP se basa en la especificación de examen PMP (PMP Examination Specification) que se describe por seis dominios (el porcentaje entre paréntesis indica el peso de cada fase en el total de las 200 preguntas): Inicio,(11%), Planificación (23%), Ejecución, (27%), Seguimiento y control, (21%), Cierre, (9%) y Responsabilidad social y profesional (9%) las preguntas son tipo opción múltiple.


Semana Opcional en Madrid:

Una semana intensiva en el Campus de esden en Madrid con el objetivo de aumentar los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo del Master.

El programa incluye conferencias sobre economía, marketing, innovación o habilidades directivas entre otras temáticas, impartidas por docentes del claustro de esden en España.

La semana además incluye visitas a empresas que permiten el intercambio de experiencias con directivos y profesionales en activo en los ámbitos de especialización de las diferentes temáticas del Master.

El programa incluye:

- 20 horas de formación impartidas por profesores del claustro de esden en España.
- Actividades de trabajo en equipo.
- Visitas a empresas y organizaciones de interés.
- Alojamiento: Incluye 7 noches en régimen de alojamiento, desayuno y almuerzo y cena en el Hotel NH Eurobuilding.

Precio - 1500 €.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Dirección y Administración de Proyectos: