Máster Europeo de Fotografía Contemporánea

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Europeo de Fotografía Contemporánea

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración total de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Se otorga a los estudiantes que concluyan la cursada un certificado con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster Europeo de Fotografía Contemporánea ofrece al estudiante la posibilidad del encuentro con profesionales distinguidos del ámbito para aprender cómo trabaja cada uno, con la idea de ir realizando un recorrido panorámico por las distintas técnicas, opiniones, miradas, herramientas y perspectivas que existen dentro de esta disciplina. A través de talleres, visitas a estudios, museos, empresas, tutorías, realización de trabajos en grupo e individuales, se brinda al alumno una serie de experiencias que le permitirán ir desarrollando su propia mirada dentro de este arte, explotando su creatividad al máximo, acompañado de un apoyo constante, atención personalizada a cada estudiante y fomentando el desarrollo de un proyecto personal y su exposición como principales características de la didáctica del máster.
  • Precio del curso
    Contactarse con el instituto.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas que tengan interés en formarse profesionalmente en el área de las artes, específicamente en fotografía.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el estudiante podrá desarrollar una carrera profesional en fotografía, artes visuales, como director de arte, realizador, retocador, director creativo, docente.

Comentarios sobre Máster Europeo de Fotografía Contemporánea - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Europeo de Fotografía Contemporánea .

    Másteres - Madrid

    Créditos : 60
    Fecha de inicio : Abril 
    Duración : 12 meses
    Asistencia : Part-time
    Idioma : Inglés

    El Master Europeo de Fotografía Contemporánea (European Master of Contemporary Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.

    Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Simon Roberts, Joan Fontcuberta y Andreas Müller-Pohle, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

    En consecuencia, el Master Europeo de Fotografía Contemporánea se basa en tres pilares fundamentales:

    • Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo.

    • Excelencia del profesorado.

    • Orientación a proyecto artístico.

    Descripción :

    La metodología del Master Europeo de Fotografía Contemporánea se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel.
    Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica del máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada.

    IED Madrid se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, una capital dinámica, accesible y sostenible que representa un modelo de cultura vanguardista, el lugar perfecto para el intercambio de ideas creativas. Madrid ofrece un amplio programa de ocio (conferencias, teatro, cines, conciertos, festivales…) y una gran oferta museística y cultural (La Biblioteca Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, Centro de Arte Reina Sofía…), lo que hace de ella uno de los grandes referentes culturales del ámbito europeo. Asimismo, la capital acoge anualmente dos de los eventos culturales más importantes del país: PHotoEspaña y ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), ambas relacionadas directamente con el contenido del Máster.

    Salidas Profesionales :

    • Fotógrafo
    • Artista visual
    • Director Creativo
    • Realizador
    • Director de Arte
    • Comisario
    • Retocador
    • Docente.

    Créditos formativos : *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario :

    Flexible según necesidades de los talleres. Preferentemente de 15:00 a 18:30 h

    Idioma: Inglés (en el caso de haber alguna actividad en español se contará con traducción simultánea).


    IED Madrid.

    Madrid, es la capital de España desde 1562 y está situada en el corazón de la península y supera los 5 millones de habitantes.

    Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, y su oferta cultural es rica y variada, por lo que es imposible aburrirse. No hay día en el que no se ofrezcan gran variedad de conciertos, obras de teatro, recitales y exposiciones.

    Madrid es también una capital excepcionalmente viva; su animada vida nocturna - con pubs, café - teatros y discotecas, abiertos hasta bien entrada la noche - la han hecho famosa desde hace muchos años.

    Para ayudarte a instalarte en Madrid, el Departamento de Hospitality del IED Madrid ofrece distintos servicios:
    •     Asistencia personalizada para encontrar alojamiento.
    •     Información para resolver trámites burocráticos.
    •     Ayuda para resolver cualquier duda sobre la ciudad.

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |