Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

  • Modalidad de impartición
    Esta maestría está ofrecida en modalidad online.
  • Número de horas
    Posee una duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Magíster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento se enfoca en formar especialistas que comprendan y analicen las transformaciones que se están produciendo por las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política. Para ello, posee un contenido temático especializado, ofrecido por una planta docente altamente calificada en cada una de las áreas expuestas.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas con título de licenciatura en áreas afines, certificado por las leyes colombianas, además de poseer interés por las temáticas ofrecidas.
  • Empleabilidad
    Tras la consecución del título, las personas estarán preparadas para puestos de trabajo nacionales e internacionales en la industria y la academia, con responsabilidades de experto, puestos de I+D, de investigación y cargos directivos.

Comentarios sobre Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
    Presentación:
    El objetivo principal del máster es formar especialistas que comprendan y analicen las transformaciones que se están produciendo a causa de la irrupción de las TIC y la nueva organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.
    Nace a partir de la actividad investigadora y académica que se lleva a cabo en la Universitat Oberta de Catalunya. Su objetivo principal es formar especialistas que estén en condiciones de comprender y de analizar las transformaciones sociales fruto de la irrupción de las TIC y la organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política. El análisis de los usos de estas tecnologías en los diferentes ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual, y también para desarrollar actividades profesionales en estos ámbitos.
    El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento prepara al estudiante para el acceso al programa de doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Aun así, el acceso al doctorado dependerá de la excelencia académica y de la preparación científica de la persona solicitante.
    Créditos: 60 ECTS
    Título: Sociedad de la información y el conocimiento
    Idioma: castellano
    Perfil profesional:
    El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento proporciona una formación avanzada interdisciplinaria en varias áreas de las ciencias sociales y las humanidades que analizan las TIC y las transformaciones causadas por su irrupción. El objetivo principal del máster es formar especialistas que estén en condiciones de comprender y analizar las transformaciones y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política que se están produciendo debido a la irrupción de las TIC. El análisis de los usos de estas tecnologías en diferentes ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual, así como para desarrollar actividades profesionales en los ámbitos mencionados.
    Objetivos:
    Que los titulados:
    a) adquieran un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión crítica de la sociedad de la información y el conocimiento y de las transformaciones que comporta.
    b) reciban una formación sólida relativa a los aspectos tecnocientíficos y a los cambios que implica la sociedad de la información y el conocimiento, especialmente en los ámbitos de la economía y de la empresa, en relación con los cambios culturales, sociales y comunicativos y respecto a la regulación legal y los procesos políticos. 
    c) desarrollen las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para llevar a cabo una investigación empírica en algún ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento o para realizar una actividad profesional en alguno de sus ámbitos clave (la economía y la empresa; la cultura, la sociedad y la comunicación digital; el derecho, la administración y los procesos políticos).
    Competencias:
    Las personas que obtengan el título de Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento adquirirán las siguientes competencias:
    Competencias transversales
    Competencias específicas
    Competencias propias de la UOC
    Salidas profesionales:
    La titulación del máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento capacita a la persona titulada para las siguientes salidas profesionales:
    Especialistas, analistas y profesorado que trabajan en áreas de conocimiento relacionadas con la sociedad de la información y el conocimiento: periodismo, sociología, humanidades, derecho, estudios de opinión y de mercado, economía, pedagogía, psicología, política, etc.
    Directivos, profesionales y empleados que trabajen en la Administración pública, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos internacionales, instituciones sociales y organizaciones ciudadanas, y actores políticos que tengan que implementar las TIC y comprender los usos de las TIC y el desarrollo de la sociedad red.
    Empresarios, ejecutivos y empleados de empresas que tengan que adaptarse a los cambios en la economía y la empresa propiciados por las TIC y por la globalización.
    Desarrollo de una carrera académica e investigadora en el ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento y realización de una futura tesis doctoral.
    Plan de estudios:
    Tipo de materia/Créditos ECTS.
    Obligatorias -15-
    Obligatorias de especialidad -25-
    Optativas -10-
    Trabajo final del máster -10-
    Total: 60
    Obligatorias/Créditos:
    Introducción a la sociedad de la información y el conocimiento  -5-
    Fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información  -5-
    Gestión de la información para la investigación y redacción científica  -5-
    Trabajo final de máster  -10-
    Obligatorias de especialidad / optativas Créditos:
    Advanced Qualitative Methods in Knowledge Social Research  -5-
    Advanced Quantitative Methods in Knowledge Society Research  -5-
    Comunidades virtuales  -5-
    Cultura audiovisual digital  -5-
    El trabajo en la sociedad del conocimiento  -5-
    Los media en la sociedad de la información  -5-
    Estadística aplicada a la investigación en la sociedad del conocimiento  -5-
    Gestión del caos: iniciación a la conflictología  -5-
    Globalización, pluralismo legal e internet  -5-
    La empresa en la sociedad del conocimiento  -5-
    Las transformaciones del derecho en la sociedad de la información  -5-
    Márqueting y comercio electrónico  -5-
    Metodologías cualitativas para la investigación social  -5-
    Nueva economía y e-business  -5-
    Política y sociedad de la información  -5-
    Research Design in Social Sciences  -5-
    Salud y red  -5-
    Tecnología, economía y sociedad  -5-
    TIC y procesos políticos  -5-
     
    Además, pueden escogerse como optativas hasta dos asignaturas de los másteres universitarios de Software libre o Educación y TIC.
    Duración:
    Se prevé que un estudiante pueda llevar a cabo el plan de estudios completo en un año si su dedicación es a tiempo completo, o bien en dos años si su dedicación es parcial.
    Requisitos académicos:
    Pueden acceder a estudios oficiales de máster:
    Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.
    1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.
    1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.
     
    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.
     
    Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.
     
    En cualquier caso, el aspirante tiene que acreditar las competencias siguientes:
    Familiaridad en el uso de las TIC:
    • Uso de software (procesador de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones...).
    • Navegación por la red.
    • Conocimiento de las relaciones entre su ámbito de conocimiento o especialización y las TIC.
    • Conocimientos de inglés de nivel medio o alto.
    Titulación oficial:
    Título oficial al acabar los estudios: máster de Sociedad de la información y del conocimiento
    Orden UNI/203/2006, de 18 de abril, por la cual se implantan y se reconoce la implantación de los programas oficiales de posgrado aprobados en el marco de la programación universitaria de Cataluña, para el periodo 2006-2007, en las universidades públicas y privadas, respectivamente, conducentes a la obtención de los títulos de máster y doctorado.
    Requisitos de acceso:
    Antes de solicitar el acceso, comprueba que cumples los requisitos necesarios para hacerlo en el apartado "Requisitos de acceso y titulación" del programa al que quieres acceder.
    Formulario de acceso:
    Antes de poder matricularte de los estudios oficiales de la UOC tienes que solicitar el acceso mediante el correspondiente formulario. Si intentas hacerlo fuera de las fechas establecidas, el formulario no estará accesible. En este formulario tendrás que registrar tus datos personales, los estudios para los cuales quieres pedir acceso, tus datos de contacto y tu nivel de estudios logrado.
    Es importante que rellenes todos los datos correctamente para que la solicitud se genere sin incidencias. Estos datos se trasladarán posteriormente a tu expediente académico.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuándo comienza el Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento; cuáles son sus costos y cómo se efectúa el proceso de inscripción."

David para Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Nariño

"Necesito información sobre precios, horarios y requisitos necesarios del Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento."

Carlos para Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Caldas

"Estoy muy interesada en tomar este Máster de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, les solicito hacerme llegar información de suscripción, costos y contenidos."

Ana para Máster Universitario en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Cundinamarca

Otra formación relacionada con estudios interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |