Máster Universitario de Global MBA - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario de Global MBA

  • Modalidad de impartición
    El Máster se dicta en forma online.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultar la extensión del programa.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen la formación reciben el Máster Universitario de Global MBA.
  • Valoración del programa
    El Máster que brinda la UOC da a sus estudiantes todas las competencias necesarias en la gestión y dirección de empresas, con material actualizado y las últimas teorías para un desenvolvimiento exitoso. En el programa se ven temas como la dirección de personal, finanzas de estrategia y de innovación, gestión y habilidades directivas, y marketing.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en cargos directivos, así como a titulados de áreas afines a la empresa, la economía u otras relacionadas.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes cuentan con conocimientos para llegar a puestos directivos asociados a la administración en empresas y organismos.

Comentarios sobre Máster Universitario de Global MBA - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Global MBA.

    Presentación:

    EADA y UOC han unido esfuerzos y experiencia para desarrollar el mejor MBA Online en español del mundo.

    El máster universitario Global MBA (MBA Online) de UOC y EADA está enfocado a cubrir necesidades de las empresas y de los profesionales en el ámbito directivo. El objetivo es preparar a profesionales para que afronten con éxito el reto de progresar en su carrera profesional y mejorar sus capacidades de liderazgo y dirección, aportando valor a la organización donde trabajan.

    Créditos: 90 ECTS

    Título: Global MBA

    Idioma: castellano, catalán

    El máster universitario Global MBA (MBA Online) de UOC y EADA dispone de un plan de formación para perfeccionar tus competencias directivas, preparándote para liderar equipos en un nuevo entorno profesional con los conocimientos previos necesarios para afrontar con solvencia el reto del directivo actual y ampliando tu seguridad en un mundo altamente competitivo.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios del máster universitario Global MBA se compone de un único módulo obligatorio de setenta y ocho créditos y queda completado con los doce créditos del trabajo final de máster.

    Tipo de materia - Créditos

    Obligatorios - 78
    Trabajo final de máster - 12
    Total - 90

    Asignaturas obligatorias - Créditos

    Entorno global de negocios - 4
    Dirección estratègica - 3
    Business Game I - 3
    Dirección de la Innovación - 3
    Estrategia internacional - 3
    Inteligencia competitiva - 3
    Open Innovation y cocreación - 3
    Negocios Digitales - 3
    Business Game II - 3
    Finanzas estratégicas I - 3
    Finanzas estratégicas II - 3
    Financiación de la innovación - 3
    Dirección de personas - 3
    Inteligencia Emocional - 3
    Ética y responsabilidad social - 3
    Gestión del cambio - 3
    Habilidades para la dirección - 4
    Cross Cultural Management - 3
    Desarrollo de comptencias y habilidades directivas I - 5
    Desarrollo de comptencias y habilidades directivas II - 5
    Dirección de operaciones y logística - 3
    Dirección de màrqueting - 3
    Dirección de sistemas de la información - 3
    Márqueting digital y de contenidos - 3
    Trabajo final de master (TFM) - 12


    Itinerario:

    El máster universitario Global MBA ofrece un único itinerario académico que incluye un bloque de asignaturas que suman setenta y ocho créditos ECTS y un trabajo final de máster de doce créditos ECTS.


    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos

    Los objetivos del máster universitario Global MBA son:

    •     Formar profesionales que aporten valor y participen activamente en el éxito de la gestión y la dirección de las empresas y organizaciones, gracias a una visión internacional, flexible, con mentalidad innovadora.
    •     Potenciar el liderazgo y las habilidades directivas como el trabajo en equipo, el trabajo en red y las capacidades para localizar y gestionar la información más actualizada.
    •     Abordar la visión de la gestión bajo la premisa del compromiso social con el entorno, promoviendo la toma de decisiones ética, responsable e inclusiva.
    •     Vivir una experiencia internacional y potenciar el networking. Un programa con participantes de múltiples nacionalidades, dos semanas en Barcelona (Europa) y una semana internacional en la Universidad de Georgetown que permiten conocer y contrastar las capacidades en entornos globales.
    •     Ofrecer una experiencia enriquecedora que desde el primer momento permita al participante mejorar, globalmente, como directivo, líder y ciudadano.

    Perfiles

    El máster universitario Global MBA (MBA Online) de UOC y EADA se dirige a los profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en cargos directivos.

    Competencias

    •     Diseñar, organizar y desarrollar la estrategia de la empresa de forma global y en cada una de sus áreas funcionales, elementos de valor y mercados.
    •     Analizar, planificar y liderar proyectos de desarrollo personal, profesional y organizativo.
    •     Integrar en la organización personas de perfiles profesionales y culturas diversas.
    •     Analizar, planificar y liderar proyectos a partir de los elementos de valor de la empresa.
    •     Crear, integrar, contrastar y comunicar información cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones.
    •     Valorar, contrastar, definir y comunicar planes de acción a partir de información incompleta y ambigua.


    Requisitos de acceso:

    Para cursar el máster universitario Global MBA (MBA Online) de UOC y EADA es recomendable haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

        Titulación universitaria dentro de los ámbitos de Economía y Empresa, Ciencias o Ingeniería.

    También se podrán aceptar otras titulaciones afines o equivalentes según la valoración de la comisión de titulación.

    Con el objetivo de compensar las posibles deficiencias formativas que pudieran existir en cada caso, en función de la titulación de origen de los estudiantes y de su experiencia profesional, se recomendará/requerirá a los estudiantes la realización de créditos de formación compensatoria de forma previa al máster o simultánea.


    Reconocimiento de créditos:

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales:

    Las salidas profesionales de los participantes en el máster universitario Global MBA UOC-EADA son muy amplias.

    Por un lado, el conocimiento de las áreas funcionales de las empresas les permite alcanzar puestos directivos como directores de departamento o áreas de negocio en medianas o grandes empresas.

    El conocimiento estratégico de negocio les permite alcanzar puestos directivos en la dirección de áreas de negocio específico o áreas comerciales en empresas medianas o grandes.

    La integración de conocimientos, junto con la experiencia previa en habilidades directivas y la capacidad de análisis crítico conseguido y la comprensión del entorno estratégico y de negocio, permite a las empresas la dirección de proyectos en empresas internacionales.


    Titulación oficial:

    El Máster universario Global MBA está en proceso de verificación.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Otra formación relacionada con international mba

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |