Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico .
    ¡Últimos días de matrícula!     
    • Créditos: 60 ECTS
    • Título: Administración y gobierno electrónico
    • Idioma: multilingüe.
    Ventajas.
    Formas de pago:   
    Tarjeta de crédito Visa o Mastercard (no se acepta American Express)
    Transferencia internacional bancaria 
    Pago fraccionado
    Si pagas con tarjeta de crédito podrás tener hasta 4 cuotas, esto dependerá del mes de la formalización de la matrícula. Siempre la primera cuota será del 35% del valor de la matrícula.
    Objetivos:
    Formar profesionales especialistas en la administración electrónica que dispongan de un conocimiento transversal y riguroso no sólo sobre la aplicación de las TIC en la administración pública sino también sobre los cambios organizativos que conlleva (tanto a nivel interno como en relación con el ciudadano ) y el impacto que puede tener sobre la calidad de los servicios públicos y los procesos democráticos. A tal efecto, los objetivos principales del máster son los siguientes:
    • Comprender el funcionamiento organizativo de las administraciones públicas especialmente en el nuevo entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Desarrollar competencias que potencien la actividad profesional y permitan la mejora de los procesos organizativos y de los servicios públicos.
    • Diseñar y evaluar iniciativas y estrategias de aplicación de las TIC en la administración pública.
    • Conocer las técnicas y metodologías de análisis adecuadas para elaborar estudios e informes de alta calidad que permitan analizar y evaluar las intervenciones de la administración pública.
    Perfil profesional:
    Las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la manera de funcionar de las administraciones públicas y la forma en que estas administraciones se relacionan con los ciudadanos o con otros agentes políticos y sociales. Este nuevo contexto requiere profesionales con nuevas capacidades y competencias, que tengan una comprensión ágil y global de la complejidad en la que operan los poderes públicos y que dispongan de una formación actualizada que les permita desarrollar su actividad profesional con el máximo rigor posible.
    El perfil profesional del máster proporciona a los estudiantes unos conocimientos avanzados sobre la realidad política y administrativa que les capacita para comprender y actuar efectivamente en un contexto cada vez más complejo e interrelacionado, permite la especialización en uno de los instrumentos más innovadores de la administración pública como es la administración electrónica y ofrece al mismo tiempo al estudiante el dominio de las herramientas metodológicas necesarias para implementar y analizar actuaciones de la administración pública en este ámbito.
    En definitiva, esta combinación de conocimientos debe facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que redundarán en la actividad profesional de unos titulados actualmente muy demandados por las instituciones públicas.
    Competencias específicas:
    • Aplicar a un nivel avanzado las teorías, principios y herramientas necesarios para la administración, planificación y gestión de recursos públicos.
    • Diseñar, planificar e implementar programas y procesos de intervención para dar respuesta a problemas políticos y sociales específicos.
    • Dominar los distintos métodos y técnicas de evaluación cuantitativa y cualitativa aplicables al rendimiento, calidad e impacto de organizaciones y políticas públicas.
    • Analizar conjuntos complejos de información, realizar informes de alta calidad y asesorar en la toma de decisiones estratégicas en el trabajo profesional.
    • Asesorar en la planificación y diseño de estrategias de mejora continua de las organizaciones y las políticas públicas para asegurar la máxima calidad en los servicios y resultados.
    • Aplicar las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación en la mejora de los procesos de evaluación y toma de decisiones públicas y en el rediseño de los procesos en las organizaciones.
    • Participar en los debates actuales sobre la estructura y evolución de la administración pública en el contexto político, económico y social.
    • Manejar e interpretar textos legales entendiendo el marco jurídico que ordena las administraciones públicas.
    • Adquirir un dominio suficiente de las nuevas herramientas tecnológicas entendiendo la lógica de cambio que llevan implícita.
    ¿A quién va dirigido?
    Este máster se dirige tanto a técnicos y profesionales que trabajan en el sector público, de manera directa o indirecta, como a futuros profesionales que desean especializarse en este sector o en el entorno social y organizativo con el que interactúa. En particular, el máster se dirige a las personas que pretenden desarrollarse profesionalmente en los campos de la evaluación de las organizaciones y políticas públicas y del diseño, aplicación y gestión de las tecnologías de la información y de la comunicación a la administración pública (administración electrónica).
    Plan de estudios:
    El máster universitario de Administración y gobierno electrónico tiene una orientación exclusivamente profesionalizadora. Las asignaturas que configuran el plan de estudios tienen una dimensión práctica y aplicada y tratan la administración electrónica desde diferentes ámbitos como la gestión y la administración pública, el análisis organizativo, las tecnologías de la información y la comunicación o la el análisis y la evaluación de políticas públicas. La orientación aplicada del máster culmina con la realización de las prácticas y del trabajo final de máster, con el desarrollo de un proyecto profesionalizador bajo la supervisión de un experto.
    Tipo de materia/Créditos ECTS.
    • Obligatorias: 28
    • Optativas: 16
    • Prácticas: 8
    • Trabajo final del máster: 8
    • Total: 60
    Asignaturas obligatorias/Créditos.
    - Transformaciones políticas en la sociedad de la información  -4-
    - Régimen jurídico de la administración electrónica I -4-
    - Políticas de administración y gobierno electrónico  -4-
    - Claves tecnológicas de la administración electrónica  -4-
    - Gestión del cambio en las administraciones públicas  -4-
    - Teoría de la decisión pública  -4-
    - Administración electrónica y cambios organizativos  -4-
    Asignaturas optativas/Créditos.
    - Democracia y gobierno electrónico  -4-
    - Participación electrónica  -4-
    - Gestión y análisis de datos en la administración y gobierno electrónico  -4-
    - Sistemas de información y comunicación en las administraciones públicas  -4-
    - Régimen jurídico de la administración electrónica II  -4-
    - Evaluación de políticas públicas de administración y gobierno electrónico  -4-
    - Análisis de políticas públicas de administración y gobierno electrónico  -4-
    - Técnicas cuantitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones  -4-
    - Técnicas cualitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones  -4-
     
    Prácticas y Trabajo fin de máster/Créditos.
    - Prácticas externas  -8-
    - Trabajo final de máster  -8-
    Requisitos de acceso:
    Para el acceso al programa de máster, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, es un requisito imprescindible tener un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de enseñanza superior del EEES.
    • Titulaciones universitarias oficiales en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Economía, Gestión Pública o Ciencias Empresariales.
    • Otras titulaciones universitarias oficiales del ámbito de las Ciencias Sociales no incluidas en el punto anterior (con complementos de formación: Política y sociedad  y Metodología de las ciencias sociales).
    • Titulaciones universitarias oficiales no procedentes del ámbito de las Ciencias Sociales (con complementos de formación: Política y sociedad y Metodología de las ciencias sociales). 
    Conocimientos previos:
    Para la realización del máster no son necesarios conocimientos previos. Sin embargo, se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas y un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación..
    Convalidaciones:
    En el caso del máster universitario de Evaluación de políticas y administración electrónica, serán susceptibles de reconocimiento los créditos cursados en el posgrado de Administración electrónica (título propio de la UOC que se extingue con la implantación del máster universitario):
    Especialidad 1 (8 créditos).
    Por las materias cursadas en el posgrado:
    • Fundamentos técnicos de la administración electrónica
    • Fundamentos jurídicos de la administración electrónica
    • Fundamentos político-organizativos de la administración electrónica
    Serán susceptibles de convalidación las asignaturas:
    • Fundamentos tecnológicos de la administración electrónica (4 ECTS)
    • Principios jurídicos de la administración electrónica (4 ECTS)
    Especialidad 2 (8 créditos).
    Haber cursado en el posgrado las asignaturas:
    • Diseño, implementación y evaluación de la administración electrónica
    • Aplicaciones de las TIC en el ámbito público
    • Análisis de la administración electrónica
    Equivaldría a las siguientes materias del máster:
    • Administración electrónica y políticas públicas (4 ECTS)
    • Transformaciones políticas en la sociedad de la información II (4 ECTS)
    • El proyecto final de posgrado (4 créditos) también podrá ser convalidado por las prácticas (4 ECTS).
    Titulaciones oficiales y acreditadas:
    Las titulaciones que ofrece la UOC son oficiales; están adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES) y avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.
     
    El Consejo de Ministros establece el carácter oficial de los títulos universitarios y ordena que se incluyan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |