Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este Máster es Online.
  • Número de horas
    El Master se desarrolla a lo largo de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa de la Universidad Internacional de Valencia, el estudiante se hará acreedor del Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es un programa de posgrado que se propone brindar una formación innovadora y de calidad que te permitirá desarrollar las competencias necesarias para crear, analizar y gestionar contenidos digitales con fines comunicativos, educativos, culturales o sociales.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a profesionales Licenciados, diplomados o graduados en Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse como Consultor en agencias de comunicación digital, Redactor de prensa o comunicación institucional, Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación o Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital.

    Maestría
    Online
    Título oficial
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Conviértete en un profesional con un dominio integral de todo el proceso de narrativa y comunicación en el ámbito digital.


    Definición del programa:

    Con este título obtendrás las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y ser capaz de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos.

    Además, te formarás en el uso de herramientas que te permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar tus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a este conocimiento en profundidad de la Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, diversificarás significativamente los ámbitos profesionales en que podrás ejercer.

    *Máster en proceso de verificación


    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética. Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades.

    Con este título conseguirás:

    -Poder poner en marcha proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia, desarrollando mensajes multicanal.
    -Ser capaz de contar mensajes e historias adaptadas a diferentes plataformas en un contexto digital.
    -Diseñar proyectos de contenidos digitales, utilizando una planificación estratégica y siendo coherente con el mensaje, además de utilizar el conocimiento sobre las audiencias para proponer segmentaciones de los contenidos.
    -Las competencias necesarias para conocer a las audiencias y poder planificar acciones teniendo en cuenta tiempos, contexto, intereses, sensibilidades y necesidades para elaborar contenidos atractivos para ellas.
    -Conocer las herramientas que te permitan elaborar estrategias para dar a conocer los contenidos creados y maximizar su alcance e impacto.
    -Aprender las técnicas de redacción en narrativa digital más relevantes y actuales.
    -Dominar software específico como Adobe Photoshop, Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Metricool, Microsoft Project, HotJar o Brackets, entre otros.
    -Desarrollar la capacidad analítica sobre el impacto de los contenidos elaborados y publicados.
    -Estudiar donde y cuando quieras, gracias a nuestra exclusiva metodología online flexible, con clases online en directo que quedan grabadas y puedes consultar 24/7.
    -Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales:

    Al egresar de la maestría estarás capacitado por desempeñarte en diversas organizaciones, empresas e instituciones. Especialmente en aquellas que busquen implementar y mejorar sus estrategias informativas y persuasivas a través del uso de internet y las nuevas tecnologías y soportes asociados a la red.

    Podrás desempeñarte, entre otras, en las siguientes posiciones:

    -Consultor en agencias de comunicación digital.
    -Redactor de prensa o comunicación institucional.
    -Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación.
    -Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.


    Perfil de ingreso:

    El perfil del estudiante que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.

    Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa

    Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |