Home>Master>Educación Bilingüe, Multicultural>Online>Madrid>Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online
 

Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de La Rioja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online
Contenido:
Máster Universitario en Educación Bilingüe.

Abierta próxima convocatoria.

Plazas limitadas.

Precio: 5.900,00 €

Descripción.

Matricúlese en la única maestría oficial 100% online que le prepara para enseñar en inglés en cualquier etapa de la educación. Adapte su perfil a las nuevas demandas sociales, con una formación especializada que le permitirá desempeñar su labor docente en centros bilingües.

Será capaz de desarrollar contenidos basados en la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) que le permitirá impartir materias no lingüísticas en inglés (Natural Science, Social Science, Physical Education o Arts and crafts).

Las administraciones públicas tienen el compromiso de garantizar un sistema educativo bilingüe de alta calidad, para lo que son necesarios docentes adecuadamente formados.

Información general:
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 curso académico
  • Metodología: a distancia, 100% online + prácticas presenciales
  • Rama de Conocimiento: Facultad de Educación
  • Prácticas: obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.
  • Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre
4ª Edición de la Maestría.
El Máster Universitario en Educación Bilingüe de UNIR tiene como objetivo capacitar a profesores para impartir cualquier asignatura en inglés en cualquier etapa escolar.

El programa de la maestría completará la formación anterior de aquellos titulados superiores que requieran de una mayor especialización para desempeñar su labor docente en centros bilingües adecuando su perfil a las nuevas demandas sociales.

Esta maestría virtual presta especial atención a:
  • Creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza bilingüe teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • Diseño y desarrollo de actividades didácticas basadas en la metodología CLIL.
  • Incorporación de nuevas estrategias docentes y nuevas tecnologías a la enseñanza bilingüe.
  • Conocimiento de la legislación y organización de centros de educación bilingüe en todos sus niveles.
  • Desarrollo y aplicación de metodologías didácticas adaptadas a la diversidad del alumnado en un entorno bilingüe.
Esta maestría le permitirá fortalecer sus competencias educadoras y ascender en el escalafón docente una vez obtenida la titulación oficial.

Lengua Extranjera.

Dado que el programa se imparte íntegramente en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un Nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite. Consulta los certificados con los que se puede acreditar el nivel B2. En el caso de no estar en posesión de ninguno de ellos, UNIR te ayuda a prepararte para superar nuestra prueba de nivel con nuestros cursos de idiomas de manera cómoda y siguiendo la metodología de UNIR.

Plan de estudios.

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS*                  Valor
  • Obligatorios               54
  • Prácticas externas     6
  • Créditos totales         60
Primer cuatrimestre.
  • Foundations of Bilingual Education. 6 ECTS. Obligatoria
  • The Bilingual School: Features, Organization and Resources. 6 ECTS. Obligatoria
  • What is CLIL? The CLIL Module.    6 ECTS. Obligatoria
  • The Bilingual teacher: Profile and Methodology. 6 ECTS. Obligatoria
  • Curriculum Planning. 6 ECTS. Obligatoria
Segundo cuatrimestre.
  • Classroom material: Design, Creation and Development. 6 ECTS. Obligatoria
  • Evaluation and Assessment. 6 ECTS. Obligatoria
  • Teaching Practice. 6 ECTS. Prácticas
  • Master’s Dissertation. 12 ECTS. Obligatoria
Acceso.

Los requisitos de acceso al programa son los siguientes:

Requisitos de Acceso.

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Maestría y Posgrado) es necesario:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Idioma.

Así mismo, dado que el programa será impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite.

En el caso que los futuros estudiantes no puedan acreditar mediante certificado oficial el nivel de competencia lingüística requerido para su matriculación, UNIR te ofrece las siguientes opciones. Consulta con tu asesor cuál es la que más te conviene.

Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés. Esta prueba servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster en Educación Bilingüe, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. Los estudiantes que deseen realizar la prueba de acreditación de nivel B2 pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas.

Realizar un curso de preparación de inglés para alcanzar el nivel exigido que le capacitará para realizar la Prueba de Acreditación del nivel B2. Si prefieres consolidar tus conocimientos puedes realizar con nosotros un curso de preparación. Puedes consultar todas las próximas ediciones en nuestra Escuela de idiomas.

Curso de preparación + Certificado Cambridge. Además UNIR, en el caso de inglés, te da la opción de realizar el curso de preparación y certificar tu nivel mediante un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Consulta las opciones de cursos más examen Cambridge (FCE).

Metodología.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
  • Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
Recursos didácticos.

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

Sistema de evaluación.

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría virtual es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de maestría.
Salidas profesionales.

Con el Máster Universitario en Educación Bilingüe estará capacitado para trabajar como:
  • Profesor de materias bilingües en centros públicos y privados.
  • Desarrollador de metodologías CLIL (Content Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).
  • Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Investigador Educativo para el acceso al Doctorado Universitario.
  • Gestor de Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües.
Claustro.

El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.
  • Elena Serrano
  • Mercedes Querol Julián
  • Ana Otto
  • Cristina Castillo Rodríguez
  • Milagros Torrado Cespón
  • Jelena Bobkina
  • Francisco Xabier San Isidro Agrelo
  • Hanane Benali Taouis
Otra formación relacionada con Master de Educación Bilingüe, Multicultural: