Ir a inicio > Master > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital - Online

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital - Online

  • Contenido

    Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
    .

    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid – Princesa
    MODALIDAD: A distancia
    IDIOMA: Español


    Perfil de ingreso:

    Graduados/as con capacidad analítica y estratégica, con iniciativa y gran capacidad de trabajo, facilidad para empatizar con un equipo, adaptables a objetivos organizacionales, con predisposición a la toma de decisiones sobre análisis previos, resolutivas y rápidas en la ejecución de su trabajo y con interés por las nuevas tecnologías como usuarios.


    Perfil del egresado:

    Profesionales formados en los nuevos perfiles creados tras el crecimiento de Internet y el entorno digital, caso del Digital Project Management o responsable de proyectos web, Community Manager o experto en la optimización, gestión y posicionamiento de marca en medios sociales, Planner digital y Consultor SEO. Profesionales capaces de definir y fijar estrategias de Marketing, crear una web corporativa o de ventas, implementar campañas (de comunicación, de fidelización, de promoción) y dominar los medios analíticos necesarios para realizar su seguimiento y medir su eficacia, pasando por el control de todos los recursos que ofrece la Red para el conocimiento y segmentación del consumidor.
    En el proceso de admisión se valorará el expediente académico y sus aptitudes a través de una entrevista personal con el coordinador del programa.

    Titulación oficial: Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital - IAA
    Centro responsable: Facultad de Comunicación y Artes
    Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
    Oferta de plazas: 150
    Total Créditos: 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

    Curso académico en que se implantó: 2012-2013
    Tipo de Enseñanza: A distancia
    Idiomas: Esta titulación se imparte en Español
    Duración: 1 año.


    Plan de Estudios.

    BOE Num. 6, de 7 de enero de 2012
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

    El estudiante debe cursar 60 créditos



    Primer semestre. 24 ECTS
    4 ECTS | Marketing On Line
    4 ECTS | Arquitectura Web
    4 ECTS | Publicidad Digital
    4 ECTS | Posicionamiento en Buscadores: SEO y SEM
    4 ECTS | Social Media y Content Management
    2 ECTS | Herramientas TIC
    2 ECTS | Medición y Analítica Web

    Segundo semestre. 36 ECTS
    4 ECTS | Comercio electrónico
    2 ECTS | Mobile Marketing y Nuevas Tendencias On Line
    2 ECTS | Diseño y Creatividad Digital
    4 ECTS | CRM, Investigador del Consumidor y Reputación On Line
    4 ECTS | Estrategia de E-marketing y Planificación de Medios On Line
    2 ECTS | Marco Jurídico, Regulación y Ética Profesional
    2 ECTS | Marketing de Afiliación
    2 ECTS | Webminario de Analítica en Medios Sociales
    4 ECTS | Prácticas Externas
    10 ECTS | Proyecto Final de Máster


    Competencias

    Competencias específicas.
    Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.

    Conocer, comprender y saber aplicar de forma profesional el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.

    Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing de afiliación, el modelo de negocio que representan y los posibles planteamientos estratégicos para operar en este medio.

    Poseer, entender y aplicar correctamente los conocimientos avanzados sobre los elementos que intervienen en la compra/venta de bienes y servicios a través de Internet y las nuevas tecnologías digitales.

    Comprender y saber aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategias de marca  y branding en el entorno online.

    Adquirir y demostrar poseer una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección de medios digitales, sabiendo diseñar la estrategia, seleccionando los agentes e interpretando y desarrollando los planes de medios online.

    Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados de la publicidad digital y que sepan implementar acciones de publicidad online en función de objetivos y estrategias. 

    Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos y técnicas SEO Y SEM para posicionamiento online.

    Comprender y saber aplicar los conceptos avanzados sobre las técnicas de marketing en medios sociales y la creación de vínculos con el consumidor.

    Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.

    Saber implementar, comunicar y presentar eficazmente la estrategia y campaña de marketing y publicidad digital.

    Conocer y saber aplicar correctamente los conceptos especializados acerca  del diseño y arquitectura web orientada al marketing y a la comunicación comercial digital

    Conocer las principales variables de medición de resultados en el entorno online y ser capaces de utilizar eficazmente las herramientas disponibles en el medio.

    Poseer, comprender y saber aplicar conocimientos acerca de los métodos de investigación comercial específicos del medio online, aplicando técnicas de investigación tanto cuantitativas como cualitativas.

    Conocer y comprender las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y en especial la web 2.0 y 3.0 como medio de relacionarse con el consumidor y aprender de él.

    Conocer y comprender los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico, del marco regulatorio y de la ética profesional en el entorno online.

    Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos y técnicas fundamentales y avanzadas de la investigación social de la comunicación, tanto desde una perspectiva científica como desde su aplicación a proyectos de ámbito empresarial.

    Saber planificar e implementar un  plan integral de comunicación digital.

    Saber comunicar y presentar los temas relativos a  sus áreas específicas de conocimiento en entornos profesionales, académicos, científicos y ante la sociedad en general.


    Competencias generales.

    Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto de las organizaciones y empresas, así como en especial en el campo de la comunicación comercial y el entorno digital.

    Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo.

    Integrar los conocimientos adquiridos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre aspectos sociales, económicos y éticos.

    Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan de un modo claro y eficaz tanto a públicos especializados como a los no especializados.

    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, para poder permanecer a la altura de los retos tecnológicos.

    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permita iniciar una carrera académica en el área de conocimiento de las Comunicación y Artes, después de haber desarrollado durante un año una carrera profesional, si ese fuera su deseo.

    Demostrar que saben trabajar en equipo de forma eficaz.

    Demostrar gran sensibilidad en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, impulso de la igualdad de la mujer, de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.

    Demostrar haber adquirido las competencias generales y específicas del programa.

    Aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en el programa durante el desarrollo de la actividad profesional.


    Requisitos de acceso y admisión.
    4.2. Acceso y admisión
    Como se recoge en artículo 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

    Así mismo, según recoge el citado artículo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

    Para el máster propuesto se valorará especialmente el Grado o Licenciatura en Publicidad y RR.PP., Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual.

    El proceso de admisión al máster comienza por remitir a la Sección de Admisiones de Postgrado la documentación siguiente:


    Solicitud de Admisión cumplimentada.
    - Curriculum Vitae actualizado
    - Fotocopia del DNI (sólo candidatos españoles) o pasaporte (sólo candidatos extranjeros)
    - Fotocopia del Certificado de estudios / Expediente académico (finalizado o en último curso de la titulación universitaria)
    - Cuatro fotografías tamaño pasaporte, en color
    - Documento que acredite la posesión del Nivel Intermedio en inglés (para hispanoparlantes) o en español (para no hispanoparlantes)
    Una vez recibida la documentación completa, y comprobado que la titulación presentada da acceso al máster, según lo establecido en los arts. 15 y 16 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan las pruebas de capacitación del programa elegido.

    Las pruebas se desarrollan a distancia y constan de un test de aptitudes con el que se evalúa la madurez del alumno y se analiza los motivos que le llevan a estudiar con nosotros y una prueba específica para el programa elegido. La Comisión de Admisiones analiza los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato/a recibe información escrita sobre su admisión, sobre el proceso de formalización de su inscripción en el Programa y sobre la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada.

    Asimismo, la comisión de Admisiones de la Universidad, integrada por responsables del propio Departamento, la Secretaría General y el Departamento de Desarrollo Universitario, será la encargada de proponer al Rector de la Universidad la concesión de la condición de alumno para aquellos candidatos de quienes se haya comprobado su idoneidad.

    La ponderación de estas pruebas de admisión se concreta a continuación:

    Expediente de estudios previos: 50%
    Test de aptitudes: 20%
    Prueba de admisión al programa master: 30%
    Tras la inscripción, el candidato/a pasa a formalizar su matrícula, realizando on-line la elección de asignaturas y completando la información requerida.

    Durante todo el proceso, el candidato está permanentemente en contacto con el Departamento de Desarrollo Universitario y con los responsables académicos del Programa que le asesoran sobre cualquier duda.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |