Maestría Universitaria en Administración de Empresas / Master in Business Administration Tech - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Administración de Empresas / Master in Business Administration Tech - Online

  • Contenido

    MBA & T - Maestría Universitaria en Administración de Empresas + Experto en Datos y Tecnología.

    DURACIÓN: 1 año
    IDIOMA: Inglés español
    CAMPUS: Madrid - Princesa
    FORMATO: Tiempo completo
    FACULTAD: Economía y Empresa
    PLAZAS: 20 Presencial - 50 Online

    Especialízate con el MBA en Nebrija Business & Technology School

    Este MBA, dirigido a profesionales con al menos 2 años de experiencia laboral post-universitaria, es un programa intensivo de postgrado que, en un año de duración a tiempo completo, combina una formación exhaustiva en tecnología empresarial y analítica de datos con un acercamiento experiencial a las herramientas que han contribuido e impulsado la transformación digital de las empresas en los últimos años.

    El Máster oficial con orientación a la tecnología empresarial y análisis de datos ofrece las siguientes especializaciones*:

    Analítica de datos y estrategia empresarial: Fundamentos de bases de datos y aprendizaje automático para orientar o reformular la estrategia de un negocio basándose en la información obtenida de la explotación de grandes cantidades de datos. Esta es la especialidad idónea para quienes quieran desarrollarse como ejecutivos de cuentas o dar un nuevo enfoque basado en datos a la dirección comercial y de marketing, la dirección de recursos humanos o la dirección financiera.

    Desarrollo estratégico y negocios digitales: Análisis de la industria y el mercado, evaluación de oportunidades de negocio, desarrollo e implementación de una estrategia digital para quienes quieran emprender un negocio digital o liderar el desembarco en el mundo del e-commerce de negocios tradicionales o de nueva creación.

    Innovación empresarial y tecnología: Desarrollo de los conocimientos y habilidades que permiten identificar oportunidades de innovación y nociones de programación para crear productos, servicios, procesos y modelos de negocio innovadores que generen ventajas competitivas y éxito empresarial.

    Sostenibilidad y tecnología: Identificación del marco regulatorio internacional en materia de sostenibilidad y desarrollo de soluciones sostenibles para abordar los desafíos ambientales y sociales a nivel global. Esta especialidad es idónea para quienes quieran liderar los departamentos de sostenibilidad de sus respectivas empresas.

    Este programa está diseñado para que nuestros estudiantes adquieran las competencias que, de acuerdo con el informe The Future of Work in Europe 2020, elaborado por la consultora McKinsey & co., requerirán los empleos del futuro próximo: capacidad de análisis cuantitativo y estadístico, gestión de proyectos, gestión de la tecnología y habilidades interpersonales.

    Hoy en día, las empresas necesitan contratar ejecutivos capaces de motivar a plantillas diversas, globales y que dominan la gestión de la tecnología. Nebrija Business & Technology School, con este programa revisado y renovado en 2022, brinda a sus estudiantes la posibilidad de adquirir estas competencias gracias a la interacción con profesionales de larga experiencia en multinacionales tales como Metlife, Cepsa o IBM.

    El enfoque es teórico-práctico: las clases son eminentemente prácticas gracias a la utilización de la metodología de caso (Nebrija Business & Technology School utiliza los casos de Harvard Business School) y el programa incluye 150 horas de prácticas obligatorias - y específicas para cada especialidad del programa - en alguna de las empresas con las que la universidad tiene convenio y entre las que se encuentran, entre otras, Repsol, Everis, Acciona e Iberdrola.

    Opcionalmente, ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de completar su experiencia con una estancia en UC Berkeley incluida en el precio del programa presencial (Programa en Innovación, tecnología y emprendimiento + estancia), cuyo MBA se encuentra en el puesto 12º del Global MBA ranking elaborado por la revista Financial Times.

    El resultado: profesionales preparados para desempeñar los puestos de trabajo que, de acuerdo con la clasificación elaborada por Linkedin, Empleos en auge 2023, más van a crecer en España: ejecutivo de cuentas, especialista en ventas, responsable de crecimiento, consultor de sostenibilidad, responsable de desarrollo de negocio, responsable de relaciones con el cliente o delivery manager.


    Plan de Estudios:

    El programa de MBA tiene la siguiente estructura:

    14 ECTS Complementos formativos

    36 ECTS Obligatorias

    12 ECTS Optativas

    12 ECTS Especialización

    6 ECTS Prácticas

    6 ECTS TFM


    Primer semestre:

    Complementos formativos:*
    2 ECTS | Introducción al Derecho
    6 ECTS | La empresa y su entorno
    6 ECTS | Dirección y organización de empresas

    Obligatorias
    6 ECTS | Habilidades Directivas y Dirección General
    6 ECTS | Contabilidad Financiera y Dirección de Empresas
    6 ECTS | Estrategia Empresarial
    6 ECTS | Dirección de Marketing Estratégico
    6 ECTS | Operaciones, Logística y Procesos
    * Complementos formativos. Son obligatorios para aquellos estudiantes que no tengan formación empresarial o legal previa. Tienen lugar durante el primer mes del programa.

    Segundo semestre:
    Obligatorias
    6 ECTS | Gestión de recursos humanos y liderazgo

    Optativas
    6 ECTS | Estrategias de e-business en la economía global
    6 ECTS | Gestión de la innovación tecnológica

    Prácticas profesionales
    6 ECTS | Prácticas profesionales

    Trabajo fin de Máster
    6 ECTS | Trabajo fin de Máster

    Experto en Datos y Tecnología**
    Tecnología e innovación
    3 ECTS | Transformación digital: un nuevo paradigma
    3 ECTS | Gestión de la Inteligencia Artificial

    Datos y analítica
    3 ECTS | Analítica de datos y “Storytelling”
    3 ECTS | El dato como activo empresarial
    Gestión del cambio y sostenibilidad
    3 ECTS | Sostenibilidad y gobernanza empresarial
    3 ECTS | Gestión del cambio en entornos competitivos

    Emprendimiento
    3 ECTS | Emprendimiento e innovación disruptiva
    3 ECTS | Creación y financiación de startups y scaleups


    Leyenda:
    * Complementos formativos. Son obligatorios para aquellos estudiantes que no tengan formación empresarial o legal previa. Tienen lugar durante el primer mes del programa.
    Obligatorias
    Optativas (los estudiantes deben elegir 2)
    ** Titulo experto en Datos y tecnología Los estudiantes eligen su rama de especialización eligiendo una de cada par de asignaturas optativas ofrecidas por cada uno de los pilares de la escuela (Tecnología e innovación, Datos y analítica, Gestión del cambio y sostenibilidad, Emprendimiento) = 12 ECTS. Se trata de un título propio, aparte del título oficial de MBA, pero que debe cursarse de forma obligatoria.
    Prácticas
    Trabajo fin de Máster (TFM)


    Perfil del estudiante.

    Este programa está destinado a profesionales con, al menos, 2 años de experiencia post-universitaria en el mundo de la empresa que busquen adquirir las competencias digitales y de gestión de equipos que les permitan dar el salto a posiciones directivas.

    Para asegurar que todos los estudiantes alcancen, al finalizar el título, los resultados formativos previstos, quienes no estén en posesión de un título en el ámbito de las Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Comercio, Contabilidad y Turismo , ni hayan cursado durante el título que les dé acceso a este Máster ninguna asignatura propia de este ámbito, ni puedan acreditar la experiencia laboral que les haya hecho adquirir las competencias equivalentes, deberán cursar los siguientes complementos formativos, que les permitirán adquirir los conocimientos imprescindibles para acceder y cursar con aprovechamiento este Máster:

    Derecho:
    • Fundamentos de tecnología (3 ECTS)
    • Fundamentos de contabilidad (3 ECTS)
    Ingeniería y Arquitectura:
    • Fundamentos de contabilidad (2 ECTS)
    Humanidades:
    • Fundamentos de tecnología (3 ECTS)
    • Fundamentos de contabilidad (3 ECTS)
    • Fundamentos de economía y empresa (4 ECTS)
    Física y matemáticas:
    • Fundamentos de contabilidad (3 ECTS)
    • Fundamentos de economía y empresa (3 ECTS)

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |