Home>Posgrados>Nutrición>Online>Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online
 

Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

()
Método: Online
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online Comentarios sobre Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online
Contenido:
Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social.

ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO


Inicio: Octubre 2013.
Duración: 1 año.
Nro. de créditos: 30 ECTS.
Idioma Campus Virtual: Castellano.
Idioma docencia: Castellano.

Costo Total Posgrado:

2.450 euros - Para inicio de programa octubre 2013.

Introducción:

A pesar de que se ha comprobado el importante papel que juega la nutrición en el mantenimiento de la salud y en la prevención de determinadas enfermedades, se observa que mientras una parte del mundo sufre graves problemas de disponibilidad de alimentos, deficiencias nutricionales y malnutrición, en los países desarrollados se produce un aumento epidémico de varias enfermedades directamente relacionadas con una alimentación errónea y/o excesiva, como las llamadas enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hiperlipemias)

Ante esta dualidad y la problemática que supone, es más importante que nunca conocer cómo abordar y gestionar las diferencias nutricionales y aportar la información necesaria sobre el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de las patologías crónicas relacionadas con la alimentación.

Objetivos:
  • Reflexionar sobre los diferentes problemas nutricionales en el mundo, sus causas y consecuencias.
  • Saber detectar problemas de salud relacionados con la alimentación.
  • Conocer las características de las principales patologías relacionadas con la alimentación y las modificaciones nutricionales adecuadas a su tratamiento.
  • Dominar la terapia dietética para individuos con características especiales y/o patologías relacionadas con la alimentación y para individuos hospitalizados y con nutrición artificial.
  • Conocer las bases y los fundamentos de los principales trastornos de conducta alimentaria y las posibles herramientas para su prevención y tratamiento.
  • Saber realizar las intervenciones oportunas destinadas a fomentar o promover la salud de la comunidad.
  • Estar informado de las últimas tendencias en investigación nutricional y sus aplicaciones.

La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:
  • Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.

  • Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.

  • Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.

  • Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.

  • Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.

  • Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.
Otra formación relacionada con Posgrados de Nutrición: