Carrera en Gobierno y Asuntos Públicos

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Gobierno y Asuntos Públicos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Gobierno y Asuntos Públicos.


    Registro calificado Resolución No 16710 del 20/11/2013 Vigencia 7 años


    • Duración: 8 semestres
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 132
    • Código SNIES: 102920
    • Dedicación: Tiempo completo

    ¿Por qué estudiar Gobierno y Asuntos Públicos?
    Los problemas que nos afectan a todos son problemas públicos y se necesita gente con liderazgo para solucionarlos.

    Si te has interesado en proteger el medio ambiente, te has preguntado cómo reducir la pobreza, mejorar el tráfico en la ciudad o aportar al bienestar de una comunidad, tienes el potencial para ser un líder.

    El programa en Gobierno y Asuntos Públicos te ofrece herramientas de conocimiento para entender las necesidades sociales, analizar cómo se han resuelto en diferentes lugares del mundo y qué soluciones puedes adaptar mejor a tu entorno.

    Durante la carrera recibirás formación en áreas como liderazgo, análisis de políticas públicas, gestión pública, que harán de ti una persona con el conocimiento y los métodos de la academia, pero capaz de aplicarlos en la transformación de realidades locales y globales.

    El programa en Gobierno y Asuntos Públicos hace posible que te desempeñes en la solución de problemas de la sociedad, preparándote con la formación técnica, ética y humana que permita la mejor toma de decisiones.


    ¿Qué estudia un futuro Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos?

    Nuestro programa de Gobierno y Asuntos Públicos está compuesto por tres ciclos:

    El primero es el ciclo básico en fundamentación teórica, tomarás cursos introductorios para aproximarte a los asuntos públicos desde diferentes disciplinas.

    El segundo es el ciclo de formación en herramientas de análisis y toma de decisiones, donde tomarás una serie de cursos de técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis de datos, que te brindarán herramientas para la toma de decisiones públicas.

    Finalmente, está el ciclo de profundización en fundamentación práctica en el que elegirás un área especializada, según la oferta de nuestra Escuela de Gobierno, las opciones son: Políticas Públicas, Gestión Pública o Asuntos Internacionales. Este ciclo del programa es más flexible y se te permitirá consolidar un perfil propio ajustado a tus intereses profesionales. También tendrás que cumplir con tu opción de grado y para eso hay cuatro posibilidades: práctica de grado, pasantía de investigación en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, monografía o ciclo de posgrado con materias avanzadas.


    ¿Qué hace un profesional en Gobierno y Asuntos Públicos Uniandino?

    Los cursos del programa de Gobierno y Asuntos Públicos proporcionan herramientas de administración de organizaciones, recursos financieros y humanos, desarrollo estratégico, que preparan a los futuros profesionales para proponer y ejecutar soluciones a problemas públicos, al igual que les permiten desarrollar las siguientes habilidades:
    • Análisis avanzado de evidencia empírica para la toma de decisiones en política pública.
    • Gestión pública.
    • Liderazgo.
    • Análisis global de problemas públicos.

    Estos conocimientos les permiten analizar, formular y evaluar políticas públicas desde una perspectiva técnica, rigurosa e interdisciplinaria.

    Los egresados de Gobierno y Asuntos Públicos también refuerzan sus habilidades profesionales con una comprensión amplia de las realidades y los procesos políticos, económicos, históricos y legales alrededor de los problemas públicos, por lo que están en capacidad de entender las necesidades de las comunidades y trabajar con ellas para alcanzar soluciones.

    La demanda principal de los profesionales en Gobierno y Asuntos Públicos está en agencias que formulan y evalúan políticas públicas en Colombia; por ejemplo, ministerios, alcaldías, gobernaciones, el Departamento Nacional de Planeación y otras entidades del Estado donde puedan ejercer cargos técnicos y de liderazgo.

    También pueden ser requeridos en organizaciones internacionales, oficinas de las Naciones Unidas enfocadas en desarrollo, niñez, equidad, seguridad, o programas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras, al igual que
    en centros de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil.

    En el sector privado, los egresados de Gobierno y Asuntos Públicos pueden aportar conocimiento sobre los asuntos públicos que afectan a las empresas y liderar proyectos de responsabilidad social corporativa e impacto social.

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |