Pregrado en Ingeniería Energética

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Salesiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Pregrado en Ingeniería Energética - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Pregrado en Ingeniería Energética.


    Créditos: 170
    Duración: 10 semestres
    Código SNIES: 108192
    Modalidad: Presencial
    Sede: Bogotá
    Registro Calificado Resolución N° 7184 del 10 de julio de 2019

    Título profesional: Ingeniero/a Energético/a

    Entendiendo el potencial del agua, el viento, el sol, entre otros, crearemos una visión de lo que será el futuro, enfocado en crear profesionales que aborden la transición energética desde la planeación, proyección e implementación de lineamientos energéticos vigentes. El  Ingenierio Energético de SALESIANA se  formará en  las energias  convencionales y alternativas de manera sostenible para enfrentar el cambio climático.


    PERFIL DEL ASPIRANTE.
    La Fundación Universitaria Salesiana mantiene una política de admisión de “puertas abiertas” y aplica con criterio de inclusión sus admisiones para estimular el acceso a los estudios universitarios para quienes tienen interés en desarrollarlos procurando poner a su disposición las condiciones adecuadas para que puedan completar con éxito sus estudios. Solo importa que el aspirante esté interesado en acompañarnos en la búsqueda de los objetivos que nos propusimos al ofrecer el programa de Ingeniería Energética.


    PERFIL DE GRADUADO.

    El graduado del Programa de Ingeniería Energética de la Fundación Universitaria Salesiana será un profesional:

    Con fundamentos científicos y tecnológicos en el campo de la ingeniería.
    Capaz de analizar cuantitativamente los diferentes desafíos, aplicar su conocimiento, interpretar los datos, formular los problemas y encontrarles sus soluciones, enmarcándolas dentro de una comunicación efectiva, incluido el inglés, reconociendo el contexto donde se encuentra y su responsabilidad ética.
    Poseedor de una combinación entre las habilidades y destrezas técnicas y el conocimiento gerencial de proyectos para diseñar e implementar proyectos energéticos de diversas envergaduras utilizando tecnología de punta y conservando el equilibrio ecológico del entorno donde se desarrollan.
    Capaz de liderar organizaciones y proyectos en el sector energético, generar cambios significativos en los sistemas de suministro de energía y aportar con diseños y soluciones a las necesidades de energía con un enfoque hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
    Como persona y como profesional, todo graduado de la Fundación Universitaria Salesiana será considerado como un sujeto ético, libre y responsable para elegir, juzgar y valorar sus comportamientos a partir de una escala de valores ciudadanos y salesianos; con espíritu crítico fundamentado en conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos; capacitado para argumentar y actuar en favor de la verdad, el bien común, la justicia y la paz, y en ese contexto, comprometido con su propio desarrollo, el de sus grupos y comunidades de referencia y, en general, con el desarrollo del país.


    CAMPOS DE ACCIÓN.
    El Ingeniero Energético Salesiano podrá desempeñar labores en diferentes sectores:

    Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
    Calidad de la energía eléctrica
    Aplicaciones e instalaciones de uso final
    Control y automatización de procesos industriales relacionados con la energía eléctrica
    SECTOR PRIVADO: Dirección y gestión de proyectos de eficiencia y ahorro energético
    SECTOR PÚBLICO: Generación de toma decisiones para proyectos, obras o actividades del sector productivo de la energía
    GESTOR ENERGÉTICO: Potencializar la gestión para la comercialización, transmisión y distribución del servicio eléctrico.
    INVESTIGADOR: Establecer líneas de apoyo procesos industriales, comerciales, institucionales y domésticos para generar desarrollos energéticos con sostenibilidad.



    PLAN DE ESTUDIOS.

    El Plan de Estudios del Programa de Ingeniería Informática está organizado en tres grandes núcleos: Núcleo de Formación Común Institucional (NFCI), Núcleo de Formación en los Fundamentos de la Profesión (NFFP) y el Núcleo de Formación Profesional Específica (NFPE), complementados con un conjunto de asignaturas electivas, que permiten seleccionar una Concentración de interés del estudiante, y una Opción de Grado.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |