Primer Congreso Internacional de Negocios

Contacta sin compromiso con Institución Universitaria ESUMER

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Primer Congreso Internacional de Negocios

  • Modalidad de impartición
    El Primer Congreso Internacional de Negocios se realizará de manera presencial.
  • Número de horas
    El Congreso que ha sido organizado por la Institución Universitaria Esumer, se llevará a cabo durante dos días.
  • Titulación oficial
    A todos aquellos que constaten su asistencia, se les entregará un certificado de participación.
  • Valoración del programa
    La más destacada finalidad de este Primer Congreso Internacional de Negocios es presentar a los participantes las más recientes transformaciones del panorama mundial en el campo de los negocios, y desarrollar las reacciones teóricas y conceptuales de los académicos y gente de acción para enfrentarse a estos cambios que no podían dejar impasible la mentalidad de los que se mueven en este terreno, ya que como es bien sabido, estamos frente a un área en la que es mandato la continua adaptación a las circunstancias para no quedar último a la fila.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Todas las personas de áreas cercanas a la administración, el marketing y los negocios, que deseen actualizar sus conocimientos en este campo.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos que se recibirán en el Primer Congreso Internacional de Negocios serán de mucha utilidad para desenvolverse en el campo económico, bursátil y financiero en la actualidad, de manera consciente del panorama mundial.

Comentarios sobre Primer Congreso Internacional de Negocios - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido

    Primer Congreso Internacional de Negocios

    Retos y oportunidades en los mercados globales

    Fecha: 28 y 29 de octubre de 2009

    Lugar: Hotel Intercontinental Medellín-Colombia (Salón Antioquia)

    Programación General

    Hora: 1:30 pm - 2:00 pm
    Registro

    Hora: 2:00 pm - 2:30 pm
    Apertura

    Hora: 2:30 pm - 3:30 pm

    Conferencia: Colombia en los Tableros Geopolíticos Regionales y Mundiales
    Conferencista: Pedro Juan González Carvajal
    Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia Logística, Magíster en Ciencia Política, Doctor en Filosofía. Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía, Secretario de Hacienda Municipio de Medellín. Secretario de Productividad y competitividad y director de planeación del Departamento de Antioquía.

    Descripción
    : "Un análisis cartográfico desde la Geopolítica", el cual pretende mostrar la realidad planetaria teniendo en cuenta los aspectos geográficos y cartográficos de los escenarios donde se desarrollan las comunidades humanas".

    Hora: 3:30 pm - 4:30 pm
    Conferencia: Negocios internacionales: Atención al mercado. el caso de Estados Unidos
    Conferencista: Jorge Ramírez Ocampo
    Máster en Desarrollo Económico, Economista, Licenciado en Filosofía y Letras
    Ex Ministro de Desarrollo Económico, Ex Presidente de ANALDEX, Consultor Especializado en Comercio Internacional y Finanzas para Araújo Ibarra y Asociados S.A.
    Descripción: No es desconocido que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial,  pero ¿acaso estamos preparados para atender ese mercado? En realidad llegar al mercado norteamericano requiere un conocimiento más profundo que solo la convicción de pretender cubrir sus necesidades.

    Hora: 4:30 pm - 5:00 pm
    Refrigerio

    Hora: 5:00 pm - 6:30 pm
    Conferencia: Marketing: Disciplina global
    Conociendo las necesidades de los consumidores mas allá de las fronteras
    Conferencista: Julián Pérez Zapata
    Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia con énfasis en Mercadeo, Magíster en Desarrollo con Énfasis Organizacional y Gerencial. Autor de varios libros y artículos publicados en revistas científicas. Director comercial Línea Baño y Asociados Leonisa S.A.
    Descripción: El intenso proceso de internacionalización comercial repercute directamente en la forma que tienen las empresas de gestionar sus operaciones, exigiendo en la actualidad la debida  aplicación de conceptos de mercadeo y la elaboración de estrategias propias de los mercados exteiores.

    Hora: 8:00 am - 9:15 am
    Conferencia: Estado actual y perspectivas del trasnporte internacional de mercancías
    Conferencista: Eduardo Lugo Torres
    Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, Post Grado en Alta Gerencia, Experto con más de 25 años de presidente Maritime & Logistics Consulting Group S. A. - Panamá
    Descripción: "La crisis económica mundial ha impactado la demanda por servicios de transporte; los importadores y exportadores han tomado medidas para ajustar sus cadenas de suministros, reducir costos y analizar rutas alternas. Por su parte, el transportista ha tenido que buscar la forma de hacer más eficiente el uso de sus activos. Tanto el transporte aéreo como el marítimo han tenido que realizar ajustes a sus servicios y hacer frente a la sobrecapacidad en la oferta de transnporte. La presentación se enfocará en estos temas, mencionando la tendencia antes de la crisis, sus efectos y las perspectivas y oportunidades en la industria del transporte internacional."

    Hora: 9:15 am - 10:30 am
    Conferencia: Los Mercados de Cobertura: alternativa para los importadores y exportadores
    Conferencista: Sandra Milena Benítez Célis
    Ingeniería industrial, Máster en Administración Pública
    Subdirectora de Riesgos Banco de la República
    Actualmente se desempeña como Subdirectora de Desarrollo de Mercados, Banco de la República
    Descripción: El interés y la demanda de las empresas del país por los instrumentos financieros de cobertura son cada vez mayores. Muchos empresarios han comprendido que éstos les permiten reducir la incertidumbre y volatilidad y sus flujos de caja. No obstante, a pesar de este importante desarrollo, aún queda un largo camino por recorrer. Si bien el volumen negociado y el número de participantes de estos mercados vienen en aumento, lo que se ha hecho son operaciones puntuales de algunas empresas grandes. Aún falta avanzar mucho para configurar una verdadera cultura de manejo del riesgo en nuestras empresas.

    Hora: 10:30 am - 11:00 am
    Refrigerio

    Hora: 11:00 am - 12:30 pm
    Conferencia: La Normatividad Aduanera Nacional Frente a los nuevos polos de interés del comercio exterior.
    Conferencista: Bernardo Escobar Yaver
    Director Nacional de Aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
    Descripción: En un marco de tendencias de bloques comerciales y tratados internacionales, el ordenamiento jurídico nacional juega un papel de importancia sin igual. Es menester conocer con lógica claridad cómo se integra nuestra normatividad a ese marco jurídico mundial de los negocios internacionales.

    Hora: 12:30 pm - 2:00 pm
    Almuerzo

    Hora: 2:00 pm - 3:00 pm
    Conferencia: Oportunidades de Negocios en China
    Conferencista: Li Haitong
    Consejero Asuntos Económicos y Comerciales Embajada de la República Popular China en Colombia.
    Descripción: China ha tenido un crecimiento promedio anual del 9.4% del total de las importaciones y exportaciones. Su estándar de pobreza se redujo de 250 millones de habitantes a 29 millones.
    Los fondos extranjeros ascienden a más de 679.000 millones, sin embargo el nivel de intercambio comercial y de cooperación entre China y Colombia es aún muy bajo.
    Esas cifras, sin embargo, reflejan que este país asiático es toda una oportunidad de negocios.

    Hora: 3:00 pm - 4:15 pm
    Conferencia: Colombia y su estrategia de competitividad
    Conferencista: Daniel Mitchell
    Economista de la Universidad Carlos III de Madrid. Master en Econometría y Economía de London School of Economics. Investigador asociado del Consejo Privado de Competitividad.
    Descripción: Una visión de largo plazo para Colombia. Unas estrategias para alcanzar esa visión. La elaboración de 32 planes de competitividad del país requieren del conocimiento del proceso de institucionalización de la competitividad, incluyendo las necesidades que se tienen en el sector privado y en el sector académico en aras de seguir obteniendo nuevos avances para el desarrollo nacional.

    Hora: 4:15 pm - 4:30 pm
    Café

    Hora: 4:30 pm - 5:30 pm
    Conferencia: Caso exitoso empresa clase mundial - Coservicios S.A. Ascensores Andinos
    Conferencista: Luis Gabriel Mantilla Jiménez
    Maestría en Administración, especialista en Gerencia de Proyectos, Ingeniero Mecánico. Gerente de logística integral de Coservicios S.A.
    Descripción: Coservicios S.A. fue fundada en 1965 como una Empresa Metalmecánica para prestar servicio al sector industrial. En el año 1975 se constituyó como una fábrica de Ascensores con la marca Ascensores Andino. Desde 1980, la Compañía fue adquirida por un grupo de inversionistas liderado por el Ingeniero Rodrigo Villa Galvis, quien desde esa fecha ocupa la Dirección de la Empresa. Hoy, los Ascensores andino se han instalado en la mayor parte de los países de Centro América, incluyendo México y el Grupo Andino, además de países del continente asiático como Tailandia, China, Arabia Saudita y Kuwait. Un ejemplo de Caso Exitoso de Clase Mundial.

    Hora: 5:30 pm - 5:45 pm
    Reconocimientos

    Hora: 5:45 pm - 6:00 pm
    Conferencia: Lanzamiento de Encuentro Internacional de Ponencias
    Conferencista: Giovanny Cardona Montoya
    Descripción: La labor investigativa ser caracteriza por ser, en gran medida, dispendiosa y silenciosa. Quienes realizan investigaciones dedican una gran cantidad de tiempo, en un esfuerzo solitario por buscar la respuesta a preguntas que nos hacemos acerca de distintos aspectos de la realidad. En ese orden de ideas, los resultados de la labor investigativa deben salir a la luz pública dada la imperiosa necesidad de confrontar sus avances y divulgar sus logros para ser aprovechados por la sociedad.

    Hora: 6:00 pm
    Entrega de Certificados y Cóctel

    Lugar:
    Hotel Intercontinental
    Salón Antioquía

    Inversión y forma de pago
    Estudiantes de las instituciones organizadoras: $150.000
    Egresados de las instituciones organizadoras, docentes, empresarios afiliados a gremios y entidades de apoyo: $180.000
    Empresarios y público en general: $220.000









Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Presencial.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

De mucho provecho.

Liliana. Correa.

Primer Congreso Internacional de Negocios - Octubre 2011

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |