Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Bogotá - Cundinamarca - Fundación San Mateo - I29574

Home>Carreras>Finanzas>Bogotá>Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Bogotá - Cundinamarca
 
Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Opiniones:
Opiniones (4)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitaria San Mateo

Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitaria San Mateo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    5 semestres.

  • Titulación oficial

    Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas.

  • Valoración del Programa

    La Fundación San Mateo cuenta con unas instalaciones equipadas con la mejor tecnología e infraestructura física donde nuestros estudiantes podrán acceder a ellas y hacer el uso adecuado de las mismas para el aprovechamiento y complemento de sus actividades diarias. Tiene también unos incentivos de tipo académico, con el fin de promover la excelencia académica y para que muchos puedan acceder a la educación superior. Para esto tenemos convenio con el ICETEX, becas por mejor promedio académico y que también son otorgadas por el consejo superior.

  • Precio del curso

    Comunicarse con la Institución.

  • Dirigido a

    Personas interesadas en el manejo de áreas relacionadas con el manejo financiero y el mercadeo de productos y servicios para optimizar los objetivos de una organización.

  • Empleabilidad

    Identificar eventos que pueden producir daños, para tener una visión anticipada de las amenazas, para evaluarlas y desarrollar estrategias para manejar y mitigar el riesgo.
    Descubrir una necesidad o demanda latente para encontrar la oportunidad de introducir un nuevo producto.
    Participar en la realización técnica de investigaciones de mercados.
    Apoyar en campañas publicitarias y de merchandising.

  • Salario esperado

    $600.000-$1.000.000. Sin experiencia.

Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
OBJETO DE ESTUDIO


El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

Los acelerados cambios en el mundo de los negocios gracias a la globalización e internacionalización de los mercados, impulsa a las empresas a estar a tono con las tendencias y a modificar rápidamente sus estrategias para atender los requerimientos de los entes jurídicos y naturales de manera efectiva y con la optimización de recursos económicos. Los cambios en las actitudes de los consumidores, sus creencias, deseos y necesidades, la mayor y más frecuente exposición a los cambios económicos globales y el poder de negociación de los canales de distribución, entre otros, requiere que las organizaciones vinculen personas competentes en el campo del mercadeo y de las finanzas cada vez más especializados y actualizados en técnicas modernas.

El manejo óptimo del mercadeo genera las utilidades operacionales mediante la ejecución racional y eficiente de las finanzas. Esto se logra mediante la creación, mantenimiento y rentabilización de la base de clientes, acertados planes de mercadeo y una adecuada ejecución de los procesos económico-financieros de la organización.

El programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas busca la formación de profesionales capaces de brindar alternativas de solución a las dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa con sus diversos componentes.

Nuestros egresados son conocedores de la realidad que viven hoy en día las organizaciones y son generadores de soluciones eficientes que aportan al desarrollo y crecimiento de las organizaciones, de la comunidad y de su rol profesional.

El programa de Procesos en Mercadeo y Finanzas propende por la aplicación de instrumentos modernos en la formación de sus educandos, como mecanismo para consolidar la academia en beneficio de la economía y la empresa con un sentido social; para ello desarrolla actividades académicas, de investigación y sociales que garantizan la formación integral de sus educandos y que se evidencien en el mejor desempeño profesional de sus egresados dotados de conocimientos, principios y valores, con perfiles del nuevo ciudadano requerido por la sociedad de país.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la practica empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas de la Fundación para la Educación Superior San Mateo, estará en capacidad de colaborar en procesos para la formación de empresa, con capacidad para asistir, apoyar, interpretar y proponer procesos mercadológicos y procesos financieros en busca de la consolidación y / o crecimiento de la organización en los mercados.

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de la mercadotecnia y el apoyo a procesos de financieros acordes a las necesidades de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

 
El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas adquirirá y desarrollará competencias para su ejercicio profesional con:

  •     * Capacidad para apoyar e implementar procesos mercadológicos y financieros en la organización.
  •     * Destreza para aplicar conocimientos en procesos integradores del mercadeo y las finanzas.
  •     * Pericia para colaborar en la producción y manejo de la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.
  •     * Capacidad para ayudar en la propuesta, organización y asistencia en la dirección y ejecución de planes y proyectos mercadológicos con sostenibilidad financiera.
  •     * Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de la empresa.
  •     * Capacidad de trabajar en equipo y ser colaborativo.
  •     * Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.
  •     * Capacidad de relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.
  •     * Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.
  •     * Habilidades para el análisis, síntesis y creatividad.
  •     * Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.
  •     * Capacidad de sugerir alternativas de solución ante dificultades.
  •     * Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.
  •     * Disponibilidad de actitud positiva y liderazgo.
  •     * Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.
  • PERFIL LABORAL Y OCUPACIONAL
  • El programa de Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información mercadológica y financiera para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

  • El Técnico Profesional en Proc. de Mercadeo y Finanzas estará en capacidad de:
  • Apoyar procesos para la creación de pequeñas empresas que le permitan contribuir al desarrollo socio-económico de la comunidad.
  • Participar en la realización técnica de investigaciones de mercados.
  • Colaborar en la coordinación y control de zonas y fuerzas de ventas.
  • Apoyar en campañas publicitarias y de merchandising.
  • Ejecutar bajo supervisión planes financieros y de mercadeo, así como sus fuentes de financiamiento.
  • Proponer alternativas de solución a problemas ante situaciones reales específicas en la empresa.
  • Apoyar procesos para interpretar y analizar estados financieros con el propósito de formular y evaluar proyectos de inversión, mediante el análisis crítico de la situación de la empresa visualizando sus proyecciones.
  • Ayudar en el seguimiento y control del presupuesto de la empresa y proponer medidas preventivas y correctivas oportunas y eficaces.
  • Proponer herramientas que le permitan asistir e impulsar métodos para la actualización en procesos mercadológicos y financieros de la organización.

Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:
  • Asistente en Procesos Mercadológicos.
  • Asistente en Procesos Financieros.
  • Asistente en Supervisión de Zona y de Fuerza de Ventas.
  • Auxiliar de Costos y Presupuestos.
  • Auxiliar en la Formulación y Ejecución de Planes de Mercados.
  • Auxiliar Analista de Estados Financieros.

Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El programa en Mercadeo y Finanzas me sirvió muchísimo porque con los temas aprendidos puedo comprender más mi entorno laboral y reconocer la oportunidades que se me presentan.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por King Quintero sobre Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Junio 2011
  • Buena.

    La metodología es buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo. sobre Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Octubre 2011
  • Muy buen programa técnico. Me siento muy satisfecha de haber estudiado allí.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Renata Pérez sobre Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Octubre 2011
  • Es buena la Fundación San Mateo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alfonso Serrano sobre Programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Finanzas:
Nueva Búsqueda
Buscar