Home>Cursos>Comercio Internacional>Bogotá>Seminario de Actualización "Incoterms" - Bogotá - Cundinamarca
 

Seminario de Actualización "Incoterms"

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Colegio de Estudios Superiores de Administración

Seminario de Actualización "Incoterms" - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Colegio de Estudios Superiores de Administración, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Colegio de Estudios Superiores de Administración:
Foto Centro Colegio de Estudios Superiores de Administración Bogotá
Foto Centro Colegio de Estudios Superiores de Administración Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Colegio de Estudios Superiores de Administración Cundinamarca
Foto Centro Colegio de Estudios Superiores de Administración Bogotá
Colegio de Estudios Superiores de Administración Colombia Foto
Foto Colegio de Estudios Superiores de Administración Colombia
Centro Colegio de Estudios Superiores de Administración Colombia Foto

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Seminario de Actualización "Incoterms"
  • Modalidad de impartición

    El Seminario en Actualización: INCOTERMS, se ve de manera presencial.

  • Titulación oficial

    El CESA certifica la asistencia al Seminario.

  • Valoración del Programa

    El ritmo vertiginoso del proceso de comunicación en el mundo, la apertura económica y de mercados, ha hecho que las reglas de la CCI INCOTERMS® 2010 sobre el uso de los términos del intercambio nacional e internacional, sea un tema cada vez más urgente. Con este seminario se reflexionará sobre la necesidad de dejar estipulados los riesgos y responsabilidades de cada una de las partes de las negociaciones internacionales a través de la transformación de los documentos físicos a los electrónicos, repensando además, la transformación de las tecnologías según las necesidades del mercado.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Este seminario es perfecto para todas aquellas personas encargadas de manejar el Comercio Internacional de entidades públicas o privadas; especialmente está pensado para Empresarios y Gerentes, relacionados con la importación y exportación de mercados .

  • Empleabilidad

    Hacer talleres, seminarios, cursos, diplomados y demás, es importante para mantenerse actualizados, vigentes y ser más competitivos, en el caso del Seminario Actualización: INCOTERMS del CESA, este aporta mayor competitividad a la Dirección de Comercio Internacional, a las áreas de logística, compras y Operaciones Comerciales.

Seminario de Actualización "Incoterms" - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Seminario de Actualización "Incoterms" - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Seminario Actualización: INCOTERMS

Alcances, riesgos y compromisos en la aplicación de los nuevos términos comerciales internacionales.

La economía global ha generado un acceso más amplio y previsible a los mercados de todo el mundo. La comercialización y movilización desde un Chip hasta un Ship, la gran variedad de mercancías,  los volúmenes, la facilidad de negociación con las tecnologías de punta y el uso del contenedor como unidad comercial aumentaron la velocidad y la frecuencia de hacer negociaciones, pero a su vez la posibilidad de que se generen malos entendidos, litigios y procesos ineficaces, implicando pérdidas de tiempo y dinero.

Las reglas de la CCI INCOTERMS® 2010 sobre el uso de los términos del intercambio nacional e internacional (revisadas cada diez años, la última en el 2000), con los innumerables cambios en el comercio mundial, actualmente facilita el comercio al dejar estipulado en el contrato de compraventa claramente las obligaciones, responsabilidades, riesgos, documentos y costos de cada una de las partes negociadoras, teniendo en cuenta también los progresos en la seguridad de la carga y la necesidad de sustituir documentos de papel por documentos electrónicos.
Colapsar todo | Expandir todo
Objetivo

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ofrece una nueva versión de los términos de negociación internacional, INCOTERMS® 2010, que entraron en vigencia el 1 de enero de 2011, por tanto se debe estudiar, conocer y entender el uso correcto de los conceptos y nociones básicas de los cambios generados por los nuevos términos para así poder seleccionar el más indicado junto a los costos y responsabilidades que se generan en los contratos nacionales e internacionales. De esta forma no incurriremos en errores que pueden causar la mala utilización de esta herramienta del Comercio Internacional.
Beneficios

Al finalizar el seminario taller, los participantes tendrán competencias para:

    * Conocer los cambios tras las modificaciones que se han producido en materia de comercio internacional en la última década.
    * Determinar los alcances, riesgos y compromisos adquiridos cada vez que efectúa una negociación internacional.
    * Aplicar una interpretación adecuada de los términos comerciales internacionales, con el objetivo de facilitar la conducción del comercio global y evitar las incertidumbres derivadas de conceptos diversos entre los países.
    * Entender las características y los cambios de los nuevos términos internacionales a fin de mantenerse actualizados y aptos para responder a la realidad de las necesidades del comercio internacional cada vez que sirve para definir y asignar obligaciones, gastos y riesgos del transporte internacional y del seguro entre compradores y vendedores.
    * Evitar malentendidos comerciales, gracias al establecimiento de forma clara de las obligaciones del comprador y el vendedor.

Metodología

Teórico – práctica. El seminario ha sido diseñado didácticamente bajo el concepto de metodología participativa, la cual propicia espacios de discusión que facilitan la comprensión y aprehensión de los temas tratados para un uso correcto de la aplicación de los términos.
Dirigido A

Empresarios, gerentes y/o directores de los departamentos de comercio internacional y/o exterior, logística, compras, operaciones, comerciales y personal administrativo relacionado con la responsabilidad de la actividad exportadora e importadora. Consultores, asesores de empresas, abogados, aseguradores, transportistas, agentes de aduana y en general a todos aquellos funcionarios que  deseen conocer y entender los INCOTERMS® 2010.
Temario

   1. Introducción.
   2. Negocios internacionales.
   3. Contratos internacionales.
   4. El Sistema Logístico Internacional - SCM y DFI.
   5. El por qué de los INCOTERMS.
   6. De los INCOTERMS 2000 a los INCOTERMS® 2010 (diferencias).
   7. Logística de las transacciones del comercio internacional.
   8. INCOTERMS y los medios de transporte.
   9. Las normas de cualquier modo o modos de transporte.
  10. Las normas de mar y la navegación interior.
  11. INCOTERMS eliminados y los nuevos términos.
  12. ¿Cómo usar las normas INCOTERMS® 2010.
  13. Principales características de las reglas INCOTERMS® 2010.
  14. Desarrollo de los INCOTERMS® 2010.
  15. Las obligaciones del vendedor; la transferencia de riesgos y costos relativos a la mercancía.
  16. Los INCOTERMS® 2010 y los procesamientos electrónicos.
  17. INCOTERMS y los embalajes – contenedores.

Conferencistas

ALBERTO GUTIÉRREZ HELUSKY.

Comercio Internacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mechanical Draw e Ingeniero Industrial de la Universidad de Farmigdale New York. MBA en Dirección y Gestión de Empresas con énfasis en  gestión de la calidad de las organizaciones, Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de Ávila – España.
Experiencia: Asesor y consultor de los sectores bancario, marítimo, empresarial e industrial. Docente y conferencista nacional e internacional para prestigiosas universidades y empresas en negocios internacionales, comercio internacional, comercio exterior y logística internacional, D.F.I, INCOTERMS.
Actualmente: Gerente de Helusky Internacional.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Comercio Internacional: