Home>Cursos>Innovación Tecnológica>Barcelona>Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España
 

Summer Course en Innovation and Future Thinking

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Summer Course en Innovation and Future Thinking
  • Modalidad de impartición

    La formación se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 50 horas.

  • Titulación oficial

    Se otorga un certificado expedido por el IED.

  • Valoración del Programa

    El curso de verano en Innovation and Future Thinking es una oportunidad de reflexión para los estudiantes, un curso que se propone formar profesionales con consciencia del contexto en el que se encuentran y con capacidad de análisis para que puedan establecer sus propios objetivos y dar cuenta del impacto que quieren provocar en el futuro.
    Visitando distintos escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo, historia social, y desarrollando ideas innovadoras de la mano de profesionales de diversas áreas, los estudiantes detectarán problemáticas a las que la humanidad se afronta en la actualidad para luego diseñar entre todos un proyecto que proponga una solución a esas problemáticas de manera creativa, innovadora y consciente.

  • Precio del curso

    Contactar al centro educativo.

  • Dirigido a

    El programa está pensado para jóvenes emprendedores de todas las áreas.

  • Empleabilidad

    El curso brinda al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar su propio emprendimiento en el área que prefiera.

Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España Comentarios sobre Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España
Contenido:
Summer Course en Innovation and Future Thinking.

Créditos: 10* | Inicio: Julio | Duración: 50 horas | Lengua: Inglés

A medida que los cambios en la sociedad, la tecnología, la economía y el medioambiente aumentan, a los diseñadores, estrategas e innovadores les resulta cada vez más difícil de anticipar, comprender, planificar y crear alrededor de esta incertidumbre. Las culturas sociales evolucionan y cambian como las bacterias; los nuevos procesos, materiales y conexiones surgen de la tecnología; los nuevos modelos de negocio cobran vida de la noche a la mañana y el mundo físico que nos rodea se suma a esta inestabilidad al igual que el aumento de presión para ser sostenible.

Este curso- the Futures Lab- ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar los señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

Metodología:

Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Se descubrirá a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis- mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluirá el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores sobre el futuro, el estudio de conductas, de los mensajes y señales que apuntan un cambio emergente.

Visitaremos el desarrollo de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, y las ideas creativas para desarrollar nuevas narrativas para escribir historias sobre el futuro que podemos utilizar de modo estratégico. También vamos a tener conversaciones con el Skype desde futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

Partiendo de esta base, vamos a ver las prácticas de innovación y procesos- enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta- y como se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Adquiriendo visión de innovación, vamos a ver las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

Por último, analizaremos los prototipos usando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.

Total de horas: 50 horas
Horario: De lunes a viernes, 16:15- 21:30
Idioma: Inglés

Relaciones internacionales:

El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.

El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales comoErasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio realizando un semestre en el extranjero, en una de las Universidades colaboradoras u otra sede del IED.
Otra formación relacionada con Cursos de Innovación Tecnológica: