IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Barcelona (España)
El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Branding - Marketing de Producto
Ciencias Gastronómicas
Dibujo - Ilustración
Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Diseño
Diseño de Interiores
Diseño de Moda
Diseño Digital, Multimedia
Diseño Gráfico
El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.

La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño.

2012 es un año muy especial para el IED Barcelona ya que celebra tres grandes acontecimientos: La conversión a Escuela Superior de Diseño, la inauguración de una nueva sede y la celebración del décimo aniversario.

IED Barcelona imparte Títulos Superiores Oficiales (60 ECTS por año) de 4 años de duración en Diseño de Moda, Gráfico, Interiores y Producto, Bachelor of Arts with Honours (120 créditos BA por año) de 3 años de duración cotiulados con la Universidad de Westminster y Diplomaturas IED (60 créditos IED por año,) de 3 años de duración en Management for Creative Industries. Además, también ofrece Másteres, Programas Executive, Cursos de Especialización Profesional, One Year y, en el mes de julio, cursos de verano.

La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio.

IED Barcelona ha sido reconocido como Escuela Superior de Diseño por Resolución de 25 de julio de 2011 de la Conselleria d'Ensenyament, Generalitat de Catalunya.
Verifica tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar