Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

  • Modalidad de impartición
    Posgrado realizado de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 11 meses.
  • Valoración del programa
    La Publicidad a ido evolucionando como todo a su alrededor, se trata de campañas integradas, medios alternativos y mensajes mucho más creativos. El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación en Publicidad proporciona una visión actualizada de la comunicación en la publicidad, tendencias, recursos, medios y sobretodo creatividad. Si bien sigue siendo necesaria la planificación y los medios, es importante tomar en cuenta que un mensaje creativo es mucho más eficiente que una idea lineal. La metodología se basa en creatividad, estrategia y proyecto abarcando desde la teoría hasta le puesta en práctica de todo lo aprendido.
  • Dirigido a
    Se dirige principalmente a egresados universitarios del área de comunicación, quienes quieran un conocimiento más profundo y actualizado sobre el tema.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido puede emplearse dentro de distintos departamentos dentro de agencias de publicidad, empresas de mercadeo y/o de comunicación, así como trabajar por cuenta propia y hacer freelance o asesoría.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.

    Créditos: 60
    Duracion: 11 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español

    El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma a profesionales creativos y con una visión estratégica para desarrollar soluciones comunicativas innovadoras y con impacto en los consumidores del siglo XXI.

    El Master integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

    Hoy, cuando las reglas del juego entre anunciantes, agencias, medios y usuarios han cambiado, se requiere un nuevo perfil profesional capaz de desarrollar ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    El Master tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.
    A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.
     

    Objetivos.

    Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

    Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

    Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas en territorios diferenciados.

    Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

    Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

    Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

    Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

    Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.
     

    Perfil del estudiante.
     
    Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.
     

    Salidas laborales.

    Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

    Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

    Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

    Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

    Estudios gráficos y de marca corporativa.


    *Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy administrador de empresas y quisiera conocer sobre el máster que ofrecen, la duración y el precio."

Juan para Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Cundinamarca

"Estoy muy interesado en el Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación en Publicidad. Quisiera saber cuándo empieza, cuánto dura, cuál es el programa académico y cuál es el precio."

Jorge para Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con comunicación de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |