Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza

  • Modalidad de impartición
    El Master en Dirección de Marketing en Moda y Belleza tiene modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas
    La duración del Master en Dirección de Marketing en Moda y Belleza es de 12 (Doce) meses.
  • Titulación oficial
    Recibirás el título de Master en Dirección de Marketing en Moda y Belleza.
  • Valoración del programa
    A través de la Maestría en Dirección de Marketing en Moda y Belleza se ofrece una amplia visión de los diversos sectores que componen el mundo de la moda por medio de una concepción estratégica de las características de la industria y las oportunidades dinámicas que ofrece. Durante el programa, se buscará profundizar el conocimiento del mercado y las areas clave de la industria, comprender la relevancia del comercio electrónico y la comunicación digital y, finalmente, fomentar el trabajo en equipo de forma interdepartamental y multidisciplinar. También se utilizarán las herramientas de gestión de clientes como el CRM y las tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender un producto en el mercado, dada la creciente relevancia del comercio electrónico y la comunicación digital como parte fundamental de los negocios dentro del sector. Finalmente, se cuenta con el espacio EAE Lab, el cual ofrece los recursos formativos, la financiación y el asesoramiento necesarios para materializar una buena idea en un proyecto empresarial.
  • Dirigido a
    El Master está dirigido tanto a profesionales con intereses de formación de posgrado en el área de estudio, como a directivos y personal perteneciente a sectores vinculados a los contenidos del mismo, luego de superado el proceso de admisión.
  • Empleabilidad
    Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos para desempeñarse individualmente en y como: Dirección de Marketing; Brand Manager; Product Manager; Visual merchandiser; Dirección de Retail; Communication Manager; Responsable de Relaciones Públicas; Media y CRM manager; Community Manager; Content Manager; Departamento de Clienteling y fidelización.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza.

    Tipo de Curso: Máster
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    Sumérgete en el apasionante mundo de la moda y la belleza con el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE Business School Madrid, donde serás formado por más de 50 profesionales destacados en el sector.

    Este programa te brindará un profundo entendimiento de las claves del negocio y los desafíos internacionales en la moda y la belleza, a través de una visión global de los diversos sectores que componen esta industria, como la cosmética, el ocio y los servicios. Aprenderás a diseñar e implementar un plan de marketing basado en la omnicanalidad y el uso de herramientas digitales.

    El enfoque del Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza es práctico, creativo e innovador, adaptándose a un campo en constante evolución. Además, ofrece una visión estratégica de la industria de la moda y la belleza, así como de las oportunidades dinámicas que presenta.

    A lo largo del programa, profundizarás en la estructura de las empresas, las características de los principales mercados y actores, y desarrollarás las habilidades necesarias para identificar, preparar e implementar planes de marketing y comunicación digital que se ajusten a las necesidades de cada marca.

    Este enfoque te permitirá adquirir un conocimiento integral de la industria y las cualidades necesarias para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, obteniendo así una ventaja competitiva. Con estos conocimientos y habilidades críticas, podrás emitir juicios fundamentados sobre las actividades tácticas de negocio y las acciones de comunicación de las marcas de moda y belleza, comprendiendo su interacción con la sociedad.

    Además, a través de casos prácticos, tendrás la oportunidad de "aprender haciendo", interactuando con empresas reales y trabajando directamente en el planteamiento de propuestas concretas.


    Objetivos.

    El Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza tiene como objetivo principal cumplir con los siguientes objetivos:

    Adquirir un profundo conocimiento del mercado de la moda y belleza, así como de las áreas clave de estudio e investigación que son esenciales para la gestión de marcas en este sector.

    Comprender las necesidades específicas de las empresas de moda y belleza en términos de marketing y comunicación digital, y ser capaz de desarrollar y aplicar planes adecuados para satisfacer estas necesidades.

    Fomentar el desarrollo de habilidades de análisis crítico y creatividad en los estudiantes, capacitándolos para tomar decisiones estratégicas innovadoras y acertadas.

    Estimular el debate en torno a la gestión de marcas en el ámbito de la moda y belleza, incluyendo su diseño, funcionamiento, estrategias de comercialización y su relación con las problemáticas actuales del sector.

    Promover el trabajo en equipo en un entorno interdepartamental y multidisciplinario, reflejando la realidad profesional del mercado en las empresas del sector.


    Requisitos.

    Para ser admitido en el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza, se requiere contar con un título universitario oficial español o un título expedido por una institución de educación superior que habilite para acceder a programas de máster.


    Plan de estudios.

    El contenido del Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza  se estructura de la siguiente manera:

    MÓDULO 1: Fundamentos del Sector de la Moda y la Belleza
    El mercado de la moda y la belleza. Tendencias actuales y SRC – 6 ECTS
    Tecnología e innovación en moda y belleza – 6 ECTS

    MÓDULO 2: El Consumidor de Moda y la Gestión de Marca
    El consumidor de moda y belleza: nuevas generaciones y experiencia en la era digital – 6 ECTS
    Arquitectura de marca y reputación – 6 ECTS
    Marketing experiencial y visual merchandising – 6 ECTS
    Desarrollo de producto. La excelencia en moda y en el lujo – 6 ECTS

    MÓDULO 3: Plan de Marketing y Comunicación Digital: las Nuevas Tecnologías
    Plan de marketing en moda y belleza: omnicanalidad, pricing, producto y distribución – 6 ECTS
    Herramientas de marketing y comunicación digital: rol de las nuevas tecnologías, KPIs y métricas – 6 ECTS

    Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS 


    Más detalles.

    ¿Cuáles son los motivos para seleccionar el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza en EAE Madrid?

    True Potential Experience: Una oportunidad única que combina nuestro Máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir tu verdadero potencial, enfocarlo y desarrollarlo.

    Minors:  En EAE Madrid, tendrás la opción de elegir programas adicionales en línea al finalizar el Máster, con el objetivo de destacarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.

    Salidas profesionales: Al completar el Máster, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing, Gerente de Marca, Gerente de Producto, Visual Merchandiser, Director de Retail, Content Manager, Gerente de Comunicación, Community Manager, entre otros.

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |