Máster en Marketing y Gestión Comercial

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Marketing y Gestión Comercial

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Marketing y Gestión Comercial se imparte en Madrid, de forma Presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School otorga titulación a los egresados.
  • Valoración del programa
    El programa brinda ventajas competitivas, fundamentos téoricos y técnicas y herramientas actualizadas para la gestión comercial integral, abarcando un aspecto importante: el del marketing aplicado. Mediante una formación teórico práctica, el alumno aprenderá sobre las últimas tendencias en la venta y posicionamiento de productos y servicios.
  • Dirigido a
    El programa de EAE Business School se recomienda a profesionales, empresarios, titulados de carreras relacionadas a gestión empresarial, así como a personas del sector que busquen una actualización en el área.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Máster en Marketing y Gestión Comercial, el estudiante podrá acceder a empleos y sectores vinculados al desarrollo de productos, gestión de marca y branding, jefe de la oficina de marketing o dirección comercial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Marketing y Gestión Comercial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Marketing y Gestión Comercial. 

    Tipo de Curso: Posgrado
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es un programa especializado en el área funcional de marketing y ventas dentro de la empresa. Su enfoque abarca tanto la gestión estratégica como la operativa del producto y su relación con el mercado, tanto en productos físicos como en servicios.


    El objetivo del Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es formar profesionales capaces de adquirir los conocimientos técnicos y habilidades necesarios en el campo del Marketing y la Comercialización, así como desarrollar competencias directivas exigidas en el mercado profesional y laboral.

    La metodología educativa proporciona una visión estratégica y global de la empresa, en el marco de un programa especializado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto se refleja en la inclusión de un Business Game en el programa, que permite poner a prueba los conocimientos adquiridos a través del enfoque "aprender haciendo".

    Al finalizar el programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    Objetivos


    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial tiene como objetivo principal cumplir con los siguientes propósitos:

    Adquirir una perspectiva estratégica del área comercial y comprender su relación con la estrategia global de la empresa.

    Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar  los objetivos planificados, dominar las técnicas de obtención de información competitiva y utilizar las distintas políticas del Marketing Mix. Además, identificar oportunidades, amenazas y posibles cambios en el entorno empresarial.

    Profundizar en las oportunidades y desafíos que surgen constantemente debido a las nuevas tendencias, familiarizándose con los aspectos clave del Marketing Online y liderando la implementación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados al mercado y al consumidor.

    Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, generando valor para la empresa a través de una buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización.

    Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer la estrategia de marketing más adecuada, así como determinar la forma más efectiva de implementarla.


    Requisitos


    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial está dirigido principalmente a licenciados, graduados y diplomados en las siguientes áreas:

    Ciencias Económicas y Empresariales
    Ciencias Empresariales
    Marketing
    Administración y Dirección de Empresas
    Economía
    Investigación y Técnicas de Mercado

    Los estudiantes que posean un perfil distinto al mencionado anteriormente deberán completar de manera obligatoria algunos  cursos complementarios.


    Plan de estudios

    MÓDULO 1: DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
    Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales – 6 ECTS
    Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global – 6 ECTS

    MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INTERNACIONALES
    Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor – 6 ECTS
    Creación de valor en mercados internacionales – 6 ECTS

    MÓDULO 3: GESTIÓN DEL VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
    Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
    Marketing digital en entornos internacionales – 6 ECTS

    MÓDULO 4: GO TO MARKET
    Entrega de valor al cliente internacional – 6 ECTS
    Estrategias de venta y comercialización internacionales – 6 ECTS

    PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS
    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS



    Más detalles


    ¿Por qué elegir el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial en EAE Madrid?

    Competencias digitales: Aprenderás a utilizar herramientas de gestión de clientes como el CRM y tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tus productos en el mercado.

    Enfoque analítico y práctico: Explorarás la aplicación del Big Data al marketing y las ventas, así como participarás en un simulador de negocios reales en la asignatura "Entrega de valor al cliente internacional".

    Pertenencia a asociaciones profesionales: Como estudiante, tendrás la oportunidad de ser miembro de la Asociación Española de Marketing (AME) y la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), accediendo a sus recursos y manteniéndote al día en tu campo profesional.

    Alianzas de prestigio:  EAE Business School Madrid tiene asociaciones con las principales entidades de marketing en España, como la AME y ADIGITAL.

    Enfoque internacional: Podrás aprovechar acuerdos internacionales con diversas universidades y centros de estudio, y al finalizar el posgrado, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas en instituciones asociadas.

    True Potential Experience:  Esta experiencia combina el posgrado con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, para ayudarte a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.

    Minors: EAE Madrid ofrece la posibilidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar el posgrado, para fortalecer tu perfil profesional y diferenciarte en el mercado laboral.

    Oportunidades laborales: Al completar el posgrado, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing (CMO), Marketing Manager, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager, Account Manager, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing y Técnico Comercial.

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |