Master en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Master en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada de este Máster del IED Istituto Europeo di Design es Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa del IED Istituto Europeo di Design se desarrolla a lo largo de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluido el recorrido de estudio, el IED Istituto Europeo di Design otorga el Master en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales realiza la convergencia de diseño de interiores y diseño digital para impulsar la creación de experiencias de usuario y entornos que integren efectivamente los elementos físicos y digitales. El programa incluye también la exploración de tecnologías emergentes como la realidad virtual, la realidad aumentada y la interacción hombre-máquina para diseñar espacios innovadores y experiencias envolventes.
  • Dirigido a
    El Máster en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales se dirige a profesionales del diseño de interiores, arquitectura, diseño digital y campos afines que deseen especializarse en el diseño de entornos híbridos que combinen elementos físicos y digitales. También puede resultar interesante a aquellos profesionales que trabajen en la industria de la experiencia del usuario (UX) y la interacción digital que buscan ampliar sus habilidades.
  • Empleabilidad
    Los graduados del presente programa ejercerán las habilidades y conocimientos en estudios de diseño de interiores, agencias de arquitectura, empresas de tecnología, empresas de diseño de experiencia de usuario (UX), así como emprender proyectos de diseño de espacios innovadores y experienciales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales.

    Especialízate en el diseño de interiores comerciales, educativos, laborales y sanitarios hibridando la dimensión física y la digital
    Barcelona
    Presencial

    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 10 Meses
    Créditos: 60 ECTS


    Profundiza en las relaciones presentes y futuras entre el diseño de espacios y la tecnología desde una perspectiva humanista y una metodología proyectual

    El Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales se focaliza en el diseño de espacios comerciales, educativos, laborales o sanitarios hibridando la dimensión física y la digital. 

    En sintonía con las transformaciones derivadas del impacto de las tecnologías digitales en nuestros estilos de vida, este programa da respuesta a la demanda creciente de profesionales capaces de proyectar no solo espacios tangibles, sino también virtuales o de realidad aumentada. 

    Poniendo énfasis en la dimensión cultural, la experiencia del usuario, la sostenibilidad y una visión profundamente humanista de la tecnología, este es uno de los pocos másteres en España, y único en Cataluña, sobre diseño de interiores aplicado a entornos físicos y/o digitales.


    Información para decidirse

    Un especialización única en el ámbito del diseño de espacios, ya que aborda la dimensión física del proyecto junto al desarrollo de propuestas virtuales, de realidad aumentada o vinculadas a la dimensión del metaverso.


    Metodología y estructura:


    El programa combina teoría y práctica a través de la experimentación y el análisis de casos reales, intervenciones de expertos o debates. También incluye actividades fuera del aula y prácticas en empresa.

    Los contenidos se desarrollan en diferentes módulos de aprendizaje: 

    El primero se centra en el análisis, contextualización y presentación del diseño desde diferentes aproximaciones transversales (sociológica, antropológica, ética, semiótica, simbólica, estética, política y normativa) con la experiencia de usuario en el centro de la reflexión. 

    El segundo módulo profundiza en la estructura y partes del espacio físico y digital, así como en las herramientas específicas para proyectar y diseñar interiores y exteriores para entornos de tipo comercial, educativo, laboral y sanitario. 

    El tercer módulo propone acercar la práctica proyectual al mundo real. Participarán en la creación de nuevos proyectos en colaboración con entidades y empresas que están trabajando en esta dirección y en la hibridación de las dimensiones reales y digitales del espacio interior. 

    El cuarto módulo está destinado a la realización de unas prácticas externas en estudios, empresas o instituciones, que te permitirán el desarrollo y aplicación de todas las competencias adquiridas. 

    Por su parte, el quinto módulo se destina al Trabajo de Fin de Máster, planteado desde la investigación crítica, original y rigurosa para desarrollar todas las competencias adquiridas de forma independiente y autónoma.



    ¿Para quién?
     

    Está dirigido a personas graduadas y licenciadas en Diseño, Arquitectura, Bellas Artes o diferentes disciplinas de Humanidades que quieran especializarse en el diseño de interiores desde esa doble vertiente física/digital. 

    Este máster ofrece un amplio abanico de posibilidades en el ejercicio profesional. Desde grandes empresas, privadas o públicas, hasta start-ups, el aprendizaje adquirido se puede aplicar en el desarrollo de proyectos, el trabajo en departamentos de Marketing, el ámbito de la formación, etc.



    ¿Por qué elegirlo?



    El contenido de este máster responde directamente a las demandas del mundo laboral mediante la adquisición de competencias adaptadas a las realidades y necesidades sociales emergentes. 

    A lo largo de tu recorrido formativo, abordarás el diseño de espacios físicos y digitales desde la realización de proyectos, el análisis y la experimentación, los estudios de caso, el manejo de metodologías y programas de software específicos, las visitas a realidades del sector, el desarrollo de prácticas en empresas reales o la presentación de un proyecto final.  

    De la mano de un equipo docente de profesionales en activo, explorarás el importante impacto del diseño de interiores en el bienestar de las personas y las relaciones de este con la cultura, la tecnología o la sostenibilidad. 

    Todo ello en el IED Barcelona, uno de los referentes nacionales e internacionales  de educación en diseño, como miembro de una comunidad vibrante, creativa, multidisciplinar e internacional. Y en la ciudad de Barcelona, referente europeo en diseño, arquitectura e interiorismo.



    Programa de estudios:

    EL TECNOHUMANISMO: LA DIMENSIÓN ANTROPOLÓGICA MODERNA
    El tecnohumanismo
     Psicología del espacio y percepción multisensorial
    Dimensión antropológica del espacio 
     Métodos de investigación en diseño


    EL ESPACIO 5.0: ESTRUCTURA, PARTES Y LENGUAJE

    Percepción espacial: de lo real a lo digital
     El espacio umbral
     Luz, flujos, transición y estancia
     Lenguaje visual y representación del espacio


    DE LA IDEA AL PROYECTO

     Crear la dimensión 5.0
     De lo físico a lo digital
     Nuevos espacios interiores


    PRÁCTICAS EXTERNAS

    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |