Titulo de Grado Superior en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Titulo de Grado Superior en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Título Superior en Diseño de Interiores es Presencial, en Bilbao.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración de 100 horas distribuidas en 10 semanas.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno obtiene titulación de IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao.
  • Valoración del programa
    El programa brinda herramientas prácticas, técnicas y fundamentos teóricos vinculados al diseño de espacios adecuados a la necesidad de cada consumidor, sea particular, comercial, u organizacional. El egresado es un profesional con competencias para el diseño según las necesidad del cliente, ademas de sugerir disposiciones espaciales que contribuyan a la fluidez del lugar y su plasticidad, sin descuidar los objetivos del espacio en si mismo y las normativas que deriven de él para el diseño.
  • Dirigido a
    La propuesta de IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao está dirigida a personas con interés en dedicarse al diseño de interiores de todo tipo, la arquitectura y diseño de espacios, el escaparatismo y el branding visual, entre otros.
  • Empleabilidad
    La adquisición del Título Superior en Diseño de Interiores por parte del estudiante le permitirá elaborar una propuesta de diseño, desarrollar los elementos constructivos de espacios interiores y desarrollar herramientas para la comunicación de sus diseños a través de presentaciones audiovisuales, documentación escrita, planos y maquetas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Titulo de Grado Superior en Diseño de Interiores - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Titulo de Grado Superior en Diseño de Interiores.

    El curso que amplía tu universo creativo con el fin de mejorar la realidad diseñando aquellos espacios en los que vivimos, trabajamos o nos divertimos

    Ficha técnica.

    Créditos: 240 Créditos ECTS
    Duración: 4 años
    Idioma: Castellano
    Tipo de asistencia: Presencial
    Título: Oficial, expedido por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y que da acceso al estudio de Títulos de Máster y Doctorado.


    Aprende a entrenar tu facultad de “mirar la realidad”, de observar y de analizar para diseñar espacios interiores adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad.



    Con el curso de Diseño de Interiores adquirirás todas las competencias necesarias para afrontar la experiencia de diseñar espacios privados, públicos, efímeros, expositivos, comerciales o de paisaje. También tendrás la oportunidad de conseguir las aptitudes de conceptualización, gestión y evaluación del diseño, y la construcción de los espacios habitables.

    Esta formación de alto nivel combina a la perfección visión estratégica, capacidad resolutiva y fuerte conciencia crítica y reflexiva.

    Además, no solo se trata de una formación técnica y artística, sino que trabajarás otras habilidades que necesita un profesional del Diseño de Interiores, como competencias emocionales o habilidades empresariales.


    Información para decidirse

    El desarrollo de proyectos académicos y reales, la vocación social y la apuesta por la innovación son las señas de identidad de este curso


    Metodología y estructura

    El modelo formativo se basa en una estrategia de intercambio fundamentado en cuatro conceptos: aprender de quién sabe, aprender haciendo, aprender a demanda y aprender de la realidad.

    Un 50% del tiempo total se invierte en tareas prácticas, ya que aquello que uno mismo crea con su esfuerzo, se entiende y se interioriza mejor. Para ello, se fomenta el trabajo en equipo y emula el tipo de entornos de trabajo que el alumno o alumna puede encontrarse a lo largo de su trayectoria profesional.

    Durante este curso de cuatro años aprenderás y trabajarás a partir de proyectos. De esta manera, cada nuevo trabajo supone un avance pues tu implicación será necesaria para progresar adecuadamente.


    ¿Para quién?

    Este grado en Diseño de Interiores va dirigido a aquellas personas que entienden el diseño como un proceso técnico-creativo destinado a mejorar la realidad presente y, en particular, a aquellos interesados en aprender a cómo transformar los espacios en los que vivimos, trabajamos o nos divertimos. Además de lograr que esos espacios nos emocionen y nos ayuden a construir las nuevas experiencias que la sociedad demanda.


    ¿Por qué elegirlo?

    El grado en Diseño de Interiores se aborda desde el proyecto como elemento vertebrador del trabajo de un diseñador y, concretamente, desde una combinación de proyectos académicos y reales, que se realizan en colaboración con empresas e instituciones y bajo la supervisión de docentes expertos del sector.

    Además, vivirás esta experiencia formativa en un enclave privilegiado como es Bilbao, un centro urbano que se está posicionando como referente dentro del ámbito del diseño.



    Programa de estudios

    Primer Año

    ¿Qué vas a aprender?

    La mayor parte del primer año del curso trabajarás de manera conjunta con las otras especialidades para adquirir un conocimiento, una metodología de diseño y de los procesos creativos, así como herramientas de representación y comunicación.

    Este planteamiento tiene como objetivo establecer una base sobre la que cimentar todo tu trabajo posterior como profesional del diseño, que desarrollamos a partir de proyectos. En este primer año  tendrás una primera toma de contacto con los proyectos reales.




    Primer semestre

    Tecnología I. Dibujo en la calle

    Segundo semestre

    Tecnología I. CAD

    Tecnología I. 3D

    Método y proceso de Proyectos

    Comunicación, Metodología y Productividad



    Segundo semestre

    Proyectos 0





    Asignaturas Anuales

    Fundamentos del Diseño. Teoría

    Ciencia aplicada al diseño

    Materiales

    Dibujo Artístico

    Sistemas de Representación

    Color Básico

    Forma y Volumen

    Historia del Arte I

    Ciencia aplicada al diseño

    Tecnología Digital


    Segundo Año

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el segundo año del curso se combina una formación común con una gran parte de especialización en Diseño de Interiores. En esta última parte tomarás contacto con materias específicas del interiorismo, desde las teóricas y artísticas hasta las más técnicas, profundizando en aquellos conocimientos a los que nos hemos acercado en el primer curso y trabajando con nuevas materias de nuestra especialidad.El curso se desarrolla alrededor de los proyectos, que van ganado en complejidad y que combinan lo académico y lo real.





    Primer semestre

    Proyectos I

    Color II

    Construcción I

    Instalaciones sanitarias

    Tecnología II. Geometría descriptiva

    Tecnología II. Dibujo en la calle

    Fotografía y Audiovisuales

    Historia del Arte II





    Segundo semestre

    Proyectos II

    Color III

    Construcción II

    Instalaciones eléctricas y de comunicación

    Estética II





    Asignaturas Anuales

    Tecnología II. Representación de proyectos

    Organización y Marketing

    Historia del Diseño de Interiores

    Cultura del Diseño


    Tercer Año


    ¿Qué vas a aprender?

    El tercer año del curso se centra en profundizar en los conocimientos específicos de la especialidad de Diseño de Interiores. Cobra gran importancia la formación técnica para el desarrollo de proyectos complejos, que abarca desde las instalaciones y la construcción, hasta la documentación técnica del proyecto y los presupuestos. El curso se completa con asignaturas optativas que dotan de un carácter específico a la formación en Diseño de Interiores en el IED Kunsthal.




    Primer semestre

    Proyectos III

    Acústica e iluminación

    Construcción III

    Mediciones y presupuestos I

    Diseño bioclimático. Normativa y Diseño

    Fotografía




    Segundo semestre

    Proyectos IV

    Instalaciones de climatización

    Construcción IV

    Control de calidad. Seguridad y salud

    Mediciones y presupuestos II

    Competencias Emocionales para el Diseñador




    Asignaturas Anuales

    Orientación profesional

    Arte y Diseño Contemporáneos

    Participación en actividades


    Cuarto Año

    ¿Qué vas a aprender?

    El cuarto año del curso está concebido para completar la formación de la especialidad abordando temáticas de proyectos como los espacios híbridos, la tecnología aplicada al diseño, el diseño efímero y los espacios exteriores. En este año se culmina la formación sobre los aspectos técnicos de los proyectos. El TFE y la formación práctica en empresas constituyen la columna vertebral del segundo semestre del cuarto curso de Diseño de Interiores.





    Primer semestre

    Diseño Escénico y Eventos I

    Diseño Escénico y Eventos II. Paisajismo

    Gestión y control de obra

    Maquetismo virtual. BIM

    Proyecto y documentación

    Tecnología y Diseño

    Introducción al TFE





    Libre configuración

    TFE Trabajo Fin de Estudios

    Prácticas en empresa

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |