Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño de Interiores > Bilbao > Título Superior en Diseño de Interiores - Bilbao - España

Título Superior en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Interiores - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Interiores.

    Una diseñadora o diseñador de Interiores IED Kunsthal debe ser capaz de diseñar espacios adecuados a la actividad prevista, aportando valores espaciales y plásticos, cumpliendo las condiciones de partida, desarrollarlo técnicamente, asegurando la funcionalidad y la viabilidad del proyecto, la calidad y la seguridad de las instalaciones y elementos constructivos, y ser capaz de coordinar la ejecución de la obra que lo haga real, de acuerdo con especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos.

    Ficha técnica.

    Créditos: 240 Créditos ECTS
    Duración: 4 años
    Idioma: Castellano
    Tipo de asistencia: Presencial
    Título: Oficial, expedido por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y que da acceso al estudio de Títulos de Máster y Doctorado.

    Resultado del aprendizaje.

    Al acabar su formación, el alumno será capaz de diseñar espacios adecuados a la actividad prevista, aportando valores espaciales y plásticos, cumpliendo las condiciones de partida, desarrollarlo técnicamente, asegurando la funcionalidad y la viabilidad del proyecto, la calidad y la seguridad de las instalaciones y elementos constructivos, y ser capaz de coordinar la ejecución de la obra que lo haga real, de acuerdo con especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos.

    Objetivos.

    Adquirir aptitudes de conceptualización, gestión y evaluación del diseño y construcción de espacios habitables, atendiendo a todos los factores que influyen en la experiencia de la persona en el entorno físico, y más específicamente, aprender a:

    Analizar y reflexionar de manera crítica sobre las condiciones de partida, referencias y normas.
    Sintetizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño.
    Desarrollar las características de los elementos constructivos de espacios interiores.
    Desarrollar las características de las instalaciones de espacios interiores.
    Desarrollar las herramientas para la comunicación de la propuesta, presentaciones audiovisuales, documentación escrita, planos y maquetas.
    Planificar tareas, especificar los trabajos técnicos y coordinar a los diferentes intervinientes.

    Salidas profesionales.

    Estudios de Interiorismo.
    Arquitectura.
    Constructoras y empresas de reforma.
    Arquitectura efímera y stands.
    Museografía y exposiciones.
    Retail.

    MODELO FORMATIVO.

    Estudios superiores de diseño

    Representa la columna vertebral de la personalidad KUNSTHAL. Nuestra estrategia tiene como fundamento los conceptos del aprender haciendo, aprender de la realidad y aprender de quien sabe; y la idea de escuela mercado como espacio de intercambio.

    En KUNSTHAL trabajamos a partir de proyectos. Proyectar, etimológicamente significa ir hacia delante. Según esto, un proyecto debe suponer siempre un avance, una implicación necesaria con el progreso.

    El proyecto de diseño de Interiores ha sufrido en las últimas décadas una enorme evolución tanto en lo relativo a técnicas de representación como en las responsabilidades y tipologías de encargo de los/las profesionales; teniendo que potenciar el valor estratégico, organizativo, de coordinación y de gestión, de propuestas diseñísticas y culturales muy variadas.

    Requisitos de admisión.

    El proceso de acceso a los estudios superiores implica haber conseguido el Título de Bachiller en cualquiera de sus especialidades: científico, humanístico, artístico, etc. y superar una prueba de acceso específica coordinada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco o de cualquier otra Comunidad Autónoma con competencias para ello.

    No es requisito indispensable realizar la prueba EBAU.

    En ausencia del Bachiller, es necesario haber aprobado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la Prueba de Madurez siendo mayor de 19 años.

    Además es necesario superar una entrevista personal con el equipo de IED Kunsthal Bilbao.

    Aparte de esto, solo tienes que aportar muchas ganas de aprender, capacidad de trabajo y un ordenador portátil razonablemente potente. Nosotros te facilitaremos licencias educativas para los principales programas informáticos que necesites, y en nuestro economato podrás encontrar material de diseño, dibujo y maquetación a precio de coste.

Otra formación relacionada con Diseño de Interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |