Taller de Expresión Plástica para jóvenes

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Taller de Expresión Plástica para jóvenes - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Taller de Expresión Plástica para Jóvenes.
    Categoría: 
    Niños y Jóvenes
    Presentación:
    Este taller pretende abordar tanto la expresión plástica como la expresión natural inherentes a la creatividad juvenil a partir de la exploración de las habilidades propias; capacidades e inquietudes intelectuales que den cuenta de la expresión cognoscitiva individual y el desarrollo personal plasmado en la obra artística y presentado a un público interesado. Se espera que al final los alumnos creen y propongan imágenes con autonomía y fluidez a partir de lineamientos temáticos simples, exploración de diversos materiales y exposición de diferentes herramientas creativas que les permitan plasmar su pensamiento a partir de su inquietud artística.
    Objetivos Específicos:

    Generar reflexiones estéticas en torno al uso del dibujo como lenguaje universal, agente comunicador a través de múltiples opciones de materiales que pueden ser usados para componer y esbozar, al igual que las muchas superficies contenedoras de imágenes.
    Estimular la creación individual y colectiva mediante la exploración y el uso de tintas, lápices de color, esfero, pastel, hilo, proyección de sombras, entre otros.

    Desarrollar destrezas de motricidad fina a través de algunos ejercicios y propuestas de coordinación ojo-mano buscando conectar el mundo circundante con la capacidad de ver de los estudiantes a través del ejercicio práctico.

    Generar imágenes a través de distintas técnicas empleadas en el dibujo desde el uso de imágenes de soporte, videos, extractos de películas, música y fragmentos literarios, entre otros.
    Despertar la curiosidad y el desarrollo creativo de los jóvenes a través de un viaje real e imaginario y el contacto directo con diferentes materiales.

    Expresar tendencias, ideas, puntos de vista y demás inquietudes de los jóvenes a través del acercamiento a la obra plástica desde un enfoque personal que tienda a desarrollar habilidades y aptitudes de manera espontánea y libre.

    Motivar y generar curiosidad que lleve a cada alumno a sus propias reflexiones estéticas en torno al uso del dibujo y la pintura como lenguaje; agente comunicador de sus pensamientos, ideas y sueños.

    Estimular la competencia pragmática en los jóvenes a través de la exposición y presentación de los trabajos desarrollados en clase; se busca que los estudiantes confronten al público y se confronten ellos mismos con el producto final de su trabajo a lo largo del taller en un ambiente que estimule la creatividad y la puesta en práctica de habilidades sociales y cognitivas.
    Duración:
    Sesiones:7 
    Semanas: 7 
    Horas: 21


    Horario:
    Sábado 9:00 a.m. a 12:00 a.m. 9:00 a.m. a 12:00 a.m. 

    Requisitos:
    Niños y jóvenes de 10 a 16 años 

Otra formación relacionada con creatividad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |