Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía.
    Categoría: Ciencias & Humanidades
    Duración y Horarios:
    • Sesiones:5 
    • Semanas: 5
    • Horas: 20
    • Horario: Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Presentación del curso.
    La caligrafía china es el arte de escribir el chino a través del pincel, el papel de arroz y la tinta en el cual se utilizan los estilos existentes y la creatividad de cada calígrafo. Este arte tradicional tiene una historia milenaria y sorprendente. La pintura china, por su parte, es el arte de plasmar en el papel el entorno y la creatividad de cada pintor, estas dos disciplinas requieren extrema concentración y control por parte del aprendiz, permitiendo así generar el entorno adecuado para la realización de las obras. Este curso está dirigido a aquellos que ya han tenido la oportunidad de aprender y desean fortalecer y profundizar sus conocimientos y habilidades en el tema. Una maestra de nacionalidad china con amplios conocimientos en el tema primero expondrá las principales características de la caligrafía y la pintura china, presentando los trazos, el juego de tinta y agua, y el movimiento de la muñeca con pincel en mano; a continuación se brindará el espacio para aplicar los conceptos aprendidos bajo la guía y ayuda de la profesora.
    Objetivos del curso.
    • Aprender a utilizar los diferentes elementos y materiales necesarios para la pintura y caligrafía china.
    • Adquirir la destreza necesaria para trazar en el orden correcto un grupo de palabras de uso frecuente en el idioma chino.
    • Reconocer el estilo y procedencia de diferentes obras caligráficas y pictóricas. Realizar pinturas de las figuras tradicionales chinas.
    Dirigido a:
    Personas que deseen profundizar en su conocimiento de estas manifestaciones artísticas de la cultura china y los elementos que la conforman. No es necesario que los estudiantes tengan conocimientos de chino.
    Metodología:
    Las clases serán prácticas e irán acompañadas de demostraciones y explicaciones teóricas por parte de la docente donde se mostrarán los conceptos básicos de los temas y su respectiva aplicación. Posteriormente se pasará a la práctica donde los estudiantes serán guiados por la docente para usar los diferentes materiales, realizar los tipos de caligrafía y las imágenes. Finalmente, mediante la práctica y dedicación, los estudiantes se apropiarán de la técnica y harán de este curso una gran experiencia.
    Plan de estudios:
    1. Pintura con tinta China:
    Historia del arte oriental.
    Iconografía pictórica.
    Bamboo, Flor yulan y Pajaritos de varios tipos en estilo xiexi
    Paisaje (árbol, piedra, montaña,cascada) en estilo xiexi
    2. Caligrafía:
    Por un periodo de 30 minutos, se practicarán oraciones simples del idioma chino en estilo kai, se perfeccionará la escritura del nombre de cada estudiante y se enseñarán palabras relacionadas con valores humanos tales como amor, respeto, tolerancia, perseverancia, humildad, alegría, etc.
    *Este material podrá ser adaptado según los intereses que los estudiantes presenten en la clase.

Otra formación relacionada con pintura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |