Taller: English Teaching Perspectives. Future Directions in Language Teaching and Learning. (Quinta Promoción)

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Taller: English Teaching Perspectives. Future Directions in Language Teaching and Learning. (Quinta Promoción)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del taller es presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 20 horas.
  • Valoración del programa
    El Taller: English Teaching Perspectives. Future Directions in Language Teaching and Learning le ayudará a formar de mejor manera a los alumnos. Hoy en día el aprendizaje del inglés se da en cualquier ámbito del país y además resulta de gran ayuda a la hora de solicitar empleo en el exterior. Durante el taller el alumno aprenderá sobre la enseñanza adecuada del idioma, las perspectivas que debe tener un docente al respecto.
  • Dirigido a
    Especialmente diseñado para docentes de cualquier tipo, personal con interés en una mejor manera de enseñar el idioma.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido puede aplicarse en docencia de cualquier tipo, también mejora las habilidades personales en el campo del idioma inglés.

Comentarios sobre Taller: English Teaching Perspectives. Future Directions in Language Teaching and Learning. (Quinta Promoción) - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Taller: English Teaching Perspectives. Future Directions in Language Teaching and Learning. (Quinta Promoción)


    Modalidad de impartición: Presencial

    Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

    Duración: 5 semanas / 20 horas

    Sede: Universidad de los Andes- Sede Centro

    Descripción del Curso:    

    El marco de la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia sigue siendo un tema actual y vigente en todo el ámbito educativo nacional, no sólo porque persisten las políticas y proyectos por alcanzar un país con una suficiencia bilingüe en inglés, sino también porque cada día que pasa, las instituciones educativas de diversa naturaleza ven la necesidad de formar futuros ciudadanos más preparados y competitivos para enfrentar un mundo globalizado. Por esta razón, los colegios se encuentran en un proceso de reflexión y restructuración de sus currículos de inglés. Se habla, así, de inglés intensivo o instituciones que se convierten en bilingües. Sin embargo, frente a la falta de claridad de lo que significa e implica ser bilingüe, muchos de estos procesos se perciben como arbitrarios, apresurados y casuales, cuando no impuestos por la simple moda imperante.  Esto hace que el concepto de colegio bilingüe descanse sólo en el papel, como una posible proyección y no como consideración básica de su currículo. En ese orden de ideas, English Teaching Perspectives intenta ser, en primer lugar, un espacio de reflexión sobre este tema que ocupa un lugar central en los debates educativos del país.

    Dirigido a:     
    • Profesores de colegios bilingües y no bilingües, de educación inicial, primaria y secundaria que quieran iniciarse en el tema del bilingüismo, ya sea desde el inglés como lengua extranjera o desde otras disciplinas, y que además deseen fortalecerse metodológica y conceptualmente a favor del desarrollo profesional continuo.
    • Profesores en formación que deseen ampliar su conocimiento en estos tres ejes temáticos y perspectivas del aula de clase.
    • Profesores de instituciones distritales que se enfrentan a los nuevos desafíos de la educación bilingüe y que además deseen fortalecerse en estrategias y manejo del aula, temas absolutamente indispensables cuando se tienen grupos numerosos.
    • Directivos de instituciones educativas que deseen ampliar los horizontes de acción de sus respectivas instituciones.

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |