Carrera Técnica en Bienestar y Desarrollo Comunitario - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad del Magdalena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Técnica en Bienestar y Desarrollo Comunitario

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es a distancia.
  • Valoración del programa
    Esta tecnicatura es ofrecida por La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación Abierta y a Distancia de esta Universidad, IDEA. El programa demuestra el compromiso que la institución tiene con el desarrollo regional, y con la solución de los problemas más apremiantes en materia de bienestar social y comunitario. La modalidad de impartición a distancia del programa, y su horario de clases los fines de semana facilitan además la cursada pues es un programa que no interfiere con las actividades laborales del estudiante.
  • Dirigido a
    Líderes comunitarios, pedagogos, docentes, y en general a cualquier persona que tenga interés por el área comunitaria y por realizar trabajos que promuevan el bienestar social.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa técnico podrán ejercer como líderes comunitarios consejeros familiares, o gestores de políticas de bienestar comunitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Técnica en Bienestar y Desarrollo Comunitario - Online

  • Objetivos del curso
    El programa Técnico Laboral en Bienestar y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Magdalena tiene como misión contribuir significativamente a la solución de los problemas socialmente relevantes en comunidades, y a la integración y fortalecimiento de los valores humanos como una oportunidad de mediación hacia el cambio. Para ello se hace necesario la formación integral de personas y el de desarrollo de competencias necesarias para atender la población que requiera procesos de asesoría, acompañamiento y orientación psicosocial. El trabajo estará orientando fundamentalmente a la familia como eje primordial de una comunidad, siendo capaces de identificar, orientar y apoyar a personas que por diversas circunstancias enfrenten dificultades para la aceptación de cambios en sus proyectos de vida, familiar y social, brindándole un apoyo integral, enfocando hacia la aceptación y adaptación a sus nuevas situaciones evolutivas y sociales.
  • Contenido
    Plan de estudiosIUniversidad y SociedadIntroducción a la Vida UniversitariaExploración de los procesos del desarrollo humanoPsicología de las organizacionesProcesos sociales y psicosocialesEtnografía, cultura y desarrollo humanoPrácticasIIProcesos comunitarios e interdisciplinariedadRegión, desarrollo y organización socialEstrategias de participación y desarrollo comunitarioImplementación de la investigación acción participativa en comunidadElaboración de proyectosFundamentos de análisis socio políticos

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber los costos, cada cuánto se tienen que hacer viajes, el pensum, cuántos semestres son, perfil ocupacional, es decir toda la información posible del técnico y el aval que tienen frente a la secretaria de educacion, también quisiera saber el inicio de este. "

Diana para Carrera Técnica en Bienestar y Desarrollo Comunitario

Risaralda

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |