Home>Carreras universitarias>Finanzas Empresariales>Ocaña>Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Ocaña - Norte de Santander
 

Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Ocaña - Norte de Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera
  • Modalidad de impartición

    La carrera tecnológica en Gestión Comercial y Financiera de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, es de modalidad presencial.

  • Número de horas

    Es de seis semestres la duración del la arrera tecnológica en Gestión Comercial y Financiera.

  • Titulación oficial

    Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera, es el título que se entrega al finalizar el programa.

  • Valoración del Programa

    El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, es una persona que aliente las capacidades del ser humano,en la bases democrática y pluralista para aceptar racionalmente la autonomía y el crecimiento personal.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta tecnología en Gestión Comercial y Financiera, va dirigida a bachilleres con amplios conocimientos en contabilidad, matemáticas y sistemas.

  • Empleabilidad

    El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, tiene la capacidad de entender las empresas , su gerencia y el manejo de sus relaciones podrá liderar y crear en la gestión de negocios de diferentes naturaleza, organizar y manejar recursos, trabajo en equipo, tomar decisiones.Trabajar en empresas como Limones de Santander,C.I. BRAYTEX S.A.

  • Salario esperado

    Un Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera, podrá ganar inicialmente $800.000 promedio.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Ocaña - Norte de Santander Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Ocaña - Norte de Santander
Contenido:
DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera se enmarca en la definición de modalidad educativa de formación tecnológica dado por la Ley 30 de 1992, por su “énfasis en la práctica y con fundamento en los principios científicos que los sustentan”.

El Programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera está ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Es un programa de pregrado de formación tecnológica en la modalidad presencial, planeado para ser desarrollado en seis semestres. El programa recibe apoyo académico de los Departamentos que conforman la Facultad.

La Tecnología en Gestión Comercial y Financiera propende por la formación del Tecnólogo y por la actualización e implementación de las nuevas tecnologías para hacer más significativa su labor acorde con los cambios sociales, tecnológicos y culturales que se presentan en la sociedad actual.

MISIÓN

Formar un Tecnólogo de las Ciencias Empresariales que tienda a su crecimiento personal y a su vez ayude a crecer personalmente a los demás y a los que están en su círculo de influencia.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es conciente de la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas que aporten a la Economía Colombiana, mediante la formación de profesionales capacitados para enfrentar los resultados que representan las nuevas tendencias de la Economía Actual.

VISIÓN

La Facultad de Empresariales, será la gestora y transformadora del recurso humano calificado para la construcción de nuevos hombres y mujeres mediante el desarrollo del conocimiento, el fomento de los valores y los derechos humanos en busca de la convivencia social. Es ser integral que le da sentido a la palabra y su acción como persona humana. Esta acción estará fundamentada en la educabilidad del ser humano, en la enseñabilidad de su disciplina, mediante la aprehensión teórica y didáctica de los procesos de la cultura y de la investigación para construir una educación de calidad y responder a las alternativas de desarrollo personal, para que afronte, interiorice y encarne la libertad y la comunicación como el sentido de su deber ser. La Universidad Francisco de Paula Santander es consciente de la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas que aporten a la Economía Colombiana, mediante la formación de profesionales capacitados para enfrentar los resultados que representan las nuevas tendencias de la economía actual.

OBJETIVOS
  • Contribuir con los procesos de eficiencia de la empresa en concordancia con el marco de la globalización e internacionalización de la economía y el papel de la empresa en las relaciones con el ser humano el estado y la sociedad.
  • Estimular condiciones para el desarrollo de las capacidades intelectuales, habilidades técnicas y humanas de los Tecnólogos en Gestión Comercial y Financiera que les permita definir las necesidades socio - económicas de su entorno y ser mediador o gestor de su propia empresa.
  • Propiciar el sentido de la investigación desde un lenguaje con liderazgo y el trabajo en equipo, mediante un pensamiento creativo de proyección social que responda a los problemas de su entorno.
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera debe ser una persona que estimule las potencialidades del ser humano, dentro de los principios democráticos y pluralistas, para asumir racionalmente la autonomía y el crecimiento personal. Además de estos valores y actitudes los siguientes aspectos definen el perfil profesional:
  • Una adecuada formación tecnológica y profesional que abarque fundamentalmente el conocimiento de las teorías de la administración, enfoques y avances logrados con su implementación.
  • Una formación académica que le facilite el desarrollo de su capacidad investigativa, que le permita analizar objetiva e integralmente la problemática socio-económica del entorno para proponer alternativas de solución, mejoramiento en la generación de empleo y nivel de vida de la comunidad.
  • Aptitudes y actitudes que le permitan resolver los problemas propios de su profesión con ánimo abierto y crítico.
  • Formación de una mentalidad creativa e innovadora mediante el conocimiento y diagnóstico de los problemas empresariales que afectan su entorno.
  • Desarrollar su capacidad de liderazgo que le permita asumir, fundamentado en su preparación, la dirección el manejo de las empresas de la región y el impulso y creación de nuevas industrias.
  • Una preparación completada en los aspectos éticos y morales para que pueda asumir con plena responsabilidad el ejercicio de su profesión.
PERFIL OCUPACIONAL
  • El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera estará en capacidad de comprender las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con entornos dinámicos y complejos; Liderar, innovar y tener espíritu empresarial en la gestión de negocios de diversa naturaleza, Coordinar actividades, organizar y manejar recursos, trabajo en equipo, tomar decisiones.
  • Desempeñar cargos de gerencia en las áreas de producción, mercadeo, finanzas y del talento humano. Prestar asesoría como consultor en las diversas áreas de la organización empresarial. Crear su propia empresa.
  • Elabora planes y programas de desarrollo tanto en la empresa privada como en la administración pública.
  • Dirige y presta asesoría técnica a las empresas en el campo administrativo en todas sus áreas.
  • Elabora, dirige y evalúa proyectos en las áreas comerciales, financieras y organizativas en las empresas privadas y públicas.
  • Se desempeña en el campo de la Administración Pública en sus diferentes áreas, como directivo, asesor y ejecutivo.
  • Dirige y organiza los Sistemas de Administración Personal y propone métodos más eficientes para el desarrollo de los recursos humanos.
  • Desarrolla modelos de organización y manejo para las empresas de la región y del país acorde con sus características y necesidades.
  • Adelanta estudios socio-económicos para la empresa privada y pública y propone alternativas para su ejecución.
  • Diseña, organiza y coordina el desarrollo de programas comerciales, financieros e industriales para la región.
  • Promueve la creación de empresas industriales, comerciales y de servicios con base en los recursos propios del medio.

PENSUM DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA

PRIMER SEMESTRE
 
940101     SOCIOLOGIA EMPRESARIAL    
940102     METODOS DE ESTUDIO Y COMPOSICION
940103     MATEMATICAS I
940104     INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION      
940105     CONTABILIDAD I


SEGUNDO SEMESTRE
 
940201     CONTABILIDAD II    
940202     LEGISLACION COMERCIAL    
940203     MATEMATICAS II          
940204     FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION    
940205     PROCESO ADMINISTRATIVO    


TERCER SEMESTRE
 
940301     FUND. DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO    
940302     DERECHO LABORAL INDIVIDUAL            
940303     ESTADISTICA DESCRIPTIVA                
940304     PLANEACION ESTRATEGICA    
940305     CONTABILIDAD DE COSTOS      


CUARTO SEMESTRE
 
940401     CONSTITUCION POLITICA    
940402     ANALISIS FINANCIERO    
940403     INVESTIGACION DE OPERACIONES      
940404     ADMINISTRACION DE TALENTO HUMANO    
940405     FUNDAMENTOS DE MERCADOS
940406     PRESUPUESTOS                                    


QUINTO SEMESTRE
 
940501     ELECTIVA                
940502     PRINCIPIOS DE ECONOMIA                  
940503     PRODUCCION    
940504     DECISIONES GERENCIALES          
940505     INVESTIGACION DE MERCADOS    


SEXTO SEMESTRE
 
940601     ETICA PROFESIONAL                  
940602     VISITAS    
940603     COMERCIO EXTERIOR      
940604     FORMULACION Y EVAL. DE PROYECTOS    
940605     INVESTIGACION EMPRESARIAL    
940606     TRABAJO DE GRADO         

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente Educación.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sandra Ramos sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Junio 2011
  • Excelente la Tecnología en Gestión Comercial y Financiera de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Junio 2011
  • Muy buenas las instalaciones de la universidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Pedro Felipe Sanchez Hernandez sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Junio 2011
  • Gracias a este excelente medio tengo una visualización más compleja acerca de mis estudios profesionales. Ha cumplido mis expectativas porque ahora tengo nuevas metas gracias a EDUCAEDU. Gracias!

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luís David Márquez Castillejo sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Julio 2011
  • Es una carrera muy interesante ya que nos brinda buenas oportunidades profesionales.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Carolina Arango sobre Carrera Tecnológica en Gestión Comercial y Financiera - Marzo 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Finanzas Empresariales: