Curso: Young Executives Training Program (YETP)

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Curso: Young Executives Training Program (YETP)

  • Modalidad de impartición
    El "Curso: Young Executives Training Program (YETP)" ofrecido por la "Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 118 Horas.
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados de asistencia y participación.
  • Valoración del programa
    El curso podrá ser tomado por estudiantes y egresados de la Escuela de Empresa con o sin experiencia, con marcado interés en trabajar sus competencias gerenciales,con pensamiento global para los negocio, responsable, contextualizado, que trabaje por la gente de manera responsable, que lidere la toma de decisiones estratégicas de manera sensata e inteligente para la comunidad.
  • Dirigido a
    Interesados en el área, egresados de secundaria con conocimientos en el área ejecutiva o interés marcado.
  • Empleabilidad
    El programa desea incrementar las habilidades gerenciales de los estudiantes, con el fin de que se preparen para tareas afines.

Comentarios sobre Curso: Young Executives Training Program (YETP) - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Brindar entrenamiento a jóvenes profesionales que los habilite para potenciar sus competencias gerenciales y los provea con el conocimiento y habilidades técnicas necesarias para entender el moderno mundo de los negocios, con una mentalidad reflexiva, colaborativa, analítica y global, enmarcadas en el desarrollo de las relaciones económicas internacionales.
  • Contenido
    Beneficios para los Participantes: Al término del YETP, ellos habrán logrado:

    1. Recibir educación avanzada que los ayudará a actualizar los conocimientos adquiridos y que necesitarán para alcanzar sus metas personales y profesionales, al tiempo que fortalecerán las empresas donde laboren, en una economía globalizada.

    2. Incrementar sus habilidades gerenciales para que puedan destacarse ante sus empleadores como los mejores candidatos a ser contratados, merced al estudio de las técnicas y procesos gerenciales más modernos

    3. Conocer sus fortalezas y talentos para poder facilitar su inserción en el mercado laboral, una vez que han culminado sus estudios de pregrado, lo que les ayudará a competir con otros profesionales.

    4. Desarrollar las capacidades para identificar y analizar escenarios futuros como fuente de información primordial para la construcción, tanto de estrategias nacionales e internacionales como organizacionales de mediano y largo plazo.

    Young executives Training Program (YETP)
    Metodología y contenido académico

    CORE (Básico)


    1. Direccionamiento y Sistema de Gestión Estratégica
    Duración: 16 Horas

    2.1 Generación e Identificación de Ideas de Negocio
    Objetivo: Examinar con los participantes los retos y oportunidades que la globalización y los nuevos esquemas de competitividad significan para los emprendedores jóvenes, haciendo especial énfasis en el caso de las economías emergentes, suministrandoles los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos para administrar, dirigir y crear organizaciones en el contexto de la nueva economía, estudiando la estrategia y procesos administrativos requeridos para diseñar e implementar planes de negocio y esfuerzos de competitividad que involucren a emprendedores en economías en desarrollo.
    Duración: 4 Horas


    2.2 Gestión de Empresas Familiares
    Objetivo: Más del 70% de las empresas en Colombia son empresas familiares. En este entorno, la Escuela de Empresa de la Sergio Arboleda se compromete a ser un agente activo en la preservación y crecimiento de las empresas que fundamentan la generación de empleo y riqueza en la Economía Colombiana y de manera participativa y en el contexto de realidades de las empresas de los padres o familiares de los participantes de este programa, los alumnos de los últimos semestres de los programas de la EDE, diseñan y desarrollan estrategias de empresa familiar en términos de los siguientes cinco objetivos

    1. crecimiento y generación de nueva riqueza en el negocio familiar
    2. administración del proceso de sucesión en la empresa familiar
    3. procesos de formación de la siguiente generación en la empresa familia
    4. diseño de los protocolos empresa-familia que aseguren la armonía entre las dos partes
    5. gobierno en la empresa familiar (el consejo de administración y el consejo de familia)
    Duración: 4 Horas

    3. Creatividad e Innovación
    Duración: 12 Horas

    4. Protocolo y Cata de Vinos
    Duración: 8 Horas

    5. Dirección Personal -Autoevaluación
    Duración: 8 Horas
    Área de Profundización: Competencias Gerenciales ( 64 Horas)

    5. Liderazgo y Trabajo en Equipo
    Objetivo:
    Duración:16 Horas

    6. Marketing Internacional
    Objetivo: Dar a conocer la importancia –debido a la expansión global del marketing- que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera como éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores, cubriendo temas como la prospectación de nuevos mercados internacionales, la red de distribución, tipos de cooperación internacional entre empresas, la organización del departamento de exportaciones dirigidos hacia los aspectos más comerciales que se han desarrollado mucho más con la expansión de la globalización y de las infraestructuras de Marketing en el ámbito transnacional
    Duración: 16 Horas

    7. Simulación Gerencial de Toma de Decisiones
    Objetivo: Que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante el YETP para el manejo integral de un empresa y entiendan el resultado de las decisiones tomadas y la interrelación de las áreas funcionales de una empresa, pues la simulación les enseña a integrarlas como un todo coherente y equilibrado.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber si el curso tiene algún prerrequisito o si lo puede tomar cualquier profesional, también su duración, precio y contenidos."

Nidia para Curso: Young Executives Training Program (YETP)

Cundinamarca

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |