Diplomado en Marketing

Contacta sin compromiso con CESA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Diplomado en Marketing

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Diplomado en Marketing se imparten de manera presencial.
  • Titulación oficial
    El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, otorga certificación de asistencia al Diplomado en Marketing
  • Valoración del programa
    Hoy en día una de las carreras más asediadas por los estudiantes es precisamente Marketing porque tiene repercusión en cualquier sector empresarial, es necesario un departamento de este tipo en casi cualquier empresa que se piense actual. El diplomado en Marketing del CESA está pensado precisamente para enseñarles a sus estudiantes a crear estrategias encaminadas a mejorar el nivel competitivo de las compañías, aplicando teorías modernas de mercadotecnia y teniendo en cuenta la estructura y cultura de cada organización.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El Diplomado en Marketing del CESA, está dirigido a Profesionales en Publicidad y Mercadeo, Comunicación Social, Administradores de Empresas y Marketing.
  • Empleabilidad
    En general quién realice estudios de Marketing podrá desempeñarse como director de Marketing de cualquier empresa líder en el mercado o apoyar desde este conocimiento para que la empresa llegue a serlo.

Comentarios sobre Diplomado en Marketing - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Diplomado en Marketing

    Viva la experiencia de estudiar marketing con un alto componente estratégico y ejecute acciones en beneficio de su empresa


    El mercadeo es una de las disciplinas más estudiadas hoy en día porque incide directamente en el ejercicio profesional de quienes participan en cualquier tipo de organización a través de las decisiones y acciones empresariales independientemente del contexto social en el que se encuentre inmersa.

    El Diplomado de Marketing está diseñado para que el asistente apropie conocimientos que le permitan definir estrategias competitivas y planes de acción referentes a la función de marketing. El propósito es involucrar al asistente con los conceptos y teorías de mercadotecnia que sirven de soporte a la teoría moderna de la empresa.
    Colapsar todo | Expandir todo
    Objetivos

    El asistente estará en capacidad de:

        * Diseñar estrategias de marketing focalizadas en el mercado.
        * Fortalecer la capacidad de proponer soluciones emprendedoras.
        * Identificar cómo los mercados y los clientes han cambiado para generar procesos de marketing flexibles y adaptados a dicha dinámica.
        * Identificar las herramientas, conceptos y estrategias para la administración de producto, el manejo del precio y la distribución.
        * Diseñar una estrategia de comunicación que permita posicionar el elemento diferenciador del producto.

    Metodología

    El diplomado es de carácter teórico-práctico, se combinan elementos teóricos con ejercicios de aplicación prácticos buscando la activa participación de los asistentes mediante la aplicación directa de los conceptos a la problemática de las empresas a través de la realización de talleres en cada uno de los módulos propuestos. En cada módulo, los asistentes desarrollarán un  componente del plan de marketing el cual se presentará en el módulo final. Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen mínimo al 80% de las sesiones.
    Dirigido A

    Gerentes generales, directores comerciales, gerentes de marca, jefes de producto, ejecutivos de comunicación y publicidad,  y en general, a todos aquellos ejecutivos que deseen profundizar en el marketing moderno y su aplicación en el entorno dinámico de sus negocios.

    Estructura Académica

    EA
    Contenido

    1
        

    EL NUEVO ENTORNO DE MARKETING
    Carlos Díaz - 7, 8, 9, 10* de marzo.

    Este módulo entrega a los asistentes una visión integral y actualizada de las principales áreas decisionales que enfrenta el ejecutivo responsable de la gestión de marketing de una empresa. Proporcionando además una terminología profesional acorde con los avances en el marketing contemporáneo. El propósito es involucrar al asistente con los conceptos, teorías y modelos de la planeación estratégica de marketing moderno para su aplicación en el ámbito laboral. Se entregará el esquema del plan de marketing que el asistente desarrollará durante el diplomado.

    2
        

    INSIGHTS DEL CONSUMIDOR
    Lina Echeverri - 14, 15, 17* de marzo.

    El módulo pretende que los asistentes entiendan el proceso que las personas desarrollan internamente cuando obtienen, consumen y disponen de bienes y servicios. Es fundamental conocer el comportamiento de compra de los consumidores para diseñar estrategias de marketing que permitan influenciar sus conductas y decisiones.
    3     MERCADEO RELACIONAL
    Rodrigo Jiménez -  22, 23, 24* de marzo.

    El propósito del módulo es ofrecer las herramientas y estrategias para atraer, retener y reforzar las relaciones con el cliente. El programa le permitirá además conocer todos los lineamientos básicos de la forma de administración de la relación con los clientes a través de casos prácticos. Se analiza por qué es necesario evolucionar y repensar el marketing tradicional hacia un marketing relacional como un escenario futuro para las organizaciones.

    4
        

    ESTRATEGIAS DE DIRECCIONAMIENTO
    Carlos Díaz -  Lina Echeverri - 28, 29, 30 de marzo.

    En este módulo se estudiarán las distintas estrategias con las que cuenta un ejecutivo de marketing actual para ser implementadas por la empresa en el desarrollo eficiente de la demanda, crecimiento y posicionamiento. El programa está diseñado para que el asistente adquiera conocimientos que le permitan definir estrategias competitivas y planes de acción referentes a la función de marketing.

    5
        

    DECISIONES DE MARKETING MIX
    José Fernando Dueñas - 4, 5, 6 de abril.

    El módulo proporciona los conocimientos pertinentes para determinar qué decisiones soportan el direccionamiento estratégico en la formulación de estrategias y acciones competitivas acordes a las necesidades del mercado.

    6
        

    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
    Socorro Jaramillo - 11, 12, 13 de abril.

    El módulo entrega una completa visión de la comunicación en la función de marketing en la empresa. Su contenido inicia analizando el contexto en el cual se desarrolla la comunicación de marketing hoy en día. Además, expone las tendencias que han derivado en el estado actual de las comunicaciones de marketing. Examina en forma teórica y práctica cómo se realiza la gestión de las comunicaciones en una empresa.

    7
        

    DECISIONS FINANCIERAS EN MARKETING
    Edgardo Cayón - 25, 26, 27 de abril.

    El módulo tiene como propósito que los asistentes apropien conocimientos  financieros  para justificar y sustentar las diferentes decisiones de marketing que asuman para el cumplimiento de sus estrategias comerciales.
    8     MARKETING DIGITAL
    Fernando Basto - 2, 3, 4 de mayo.

    El módulo ofrece una visión global y completa de todos los puntos a tener en cuenta para formular estrategias de marketing por Internet. Desde cómo organizar la empresa para la venta on-line hasta cómo lograr posicionamiento en buscadores. De lo más básico y simple a lo más complejo.

     9
        

    PLAN DE MARKETING
    Carlos Díaz - Lina Echeverri - 9, 10, 11 de mayo.

    El objetivo del módulo es la presentación, sustentación y retroalimentación de un resumen ejecutivo del plan de mercadeo desarrollado por los asistentes durante todo el programa para ser implementado en la empresa.
    Conferencistas

    CARLOS DÍAZ (Director del programa)
    Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Finanzas y Mercadeo, Universidad de los Andes. Especialista en Gerencia de Producto, Universidad EAFIT. Experiencia: Gerente de Producto Uniroyal, Croydon y Shell Col, S.A.. Director Promocional Corporativo Shell Col S.A.. Director de Mercadeo Pronta S.A.. Catedrático en el Politécnico Grancolombiano, Universidad del Rosario, Javeriana, Externado de Colombia y CESA. Director de la Especialización de Mercadeo Estratégico del CESA. Actualmente: Consultor Empresarial y Director General Pharos Ltda.

    LINA MARÍA ECHEVERRI CAÑAS.
    Economista Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales. Magíster en Administración con énfasis en Mercadotecnia del ITESM. Estudiante del Doctorado en Ingeniería de proyectos de la Universidad de León - UTP. Experiencia: Consultora e investigadora, Colombia es pasión, Continental Foods y Maloka. Conferencista, Cámaras de Comercio de Manizales y Pereira, coordinadora del programa de Economía Empresarial y de la Especialización en Negocios y Marketing Internacional de la Universidad Autónoma de Manizales. Catedrática,  Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Nacional y Universidad del Rosario. Actualmente: Profesora Investigadora, Secretaria General y Directora de la Especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.
    RODRIGO JIMÉNEZ ORDÓÑEZ.

    Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana. Experiencia: Gerente Nacional de Ventas de Autoservicio en Alpina S.A.. Gerente de Clientes Especiales de Tecnoquímicas S.A.. Gerente Nacional de Ventas de Productora Andina de Dulces S.A.. Gerente Nacional de Ventas de Farma de Colombia S.A.. Gerente Nacional de Ventas de Pharmalat de Colombia Ltda.. Gerente Comercial de Alimentos el Caribe. Director Comercial Editorial Legis S.A.. Gerente Comercial Skandia S.A. y Vicepresidente Comercial Global Education. Actualmente: Consultor Empresarial.

    FERNANDO BASTO.
    Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios. Máster en Dirección de Marketing Universidad de Viña del Mar (actualmente).  Experiencia: Consultor de e-Marketing, e-Business, e-Commerce, Mercadeo y Seguridad Social en Salud para Harvard Business Review, Banco Interamericano de Desarrollo, Red de Investigación del Cono Sur, Pontificia Universidad Javeriana, Fiberglass Colombia, Econometría, Gobernación de Cundinamarca, Bristol y Eli Lilly. Catedrático y conferencista, Universidad Javeriana, Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Forum-Universidad de La Sabana, CESA-INCOLDA, Politécnico Grancolombiano, El Bosque y Sergio Arboleda. Actualmente: Socio Fundador de Abaco Net Group, proyecto que agrupa los portales BusinessCol.com, GerenciayNegocios.com, BusinessOnlyBusiness.com; la comunidad de formación empresarial y gerencial FormacionyGerencia.com, y el desarrollo de Internetizando.com, Unidad de Negocio especializada en asesoría en marketing electrónico.

    JOSÉ FERNANDO DUEÑAS.

    Administrador de Empresas, Universidad de los Andes. Doctorado con énfasis en Mercadeo en la Universidad de Panteón Sorbonne en París. Experiencia: Se ha desempeñado en el área de mercadeo y ventas en empresas como Saint Gobain de Colombia, Disa, Bavaria, Ralston Purina y como Gerente General en Nestlé Purina Pet Care. Actualmente: Catedrático universitario, consultor empresarial y conferencista en el área de mercadeo y ventas.

    SOCORRO JARAMILLO VELÁSQUEZ.

    Publicista - Universidad Jorge Tadeo Lozano, Gerencia de Mercadeo - Universidad Eafit, Marketing & Sales – Boston University, Honoris Causa – Mercadeo y Publicidad Politécnico Grancolombiano, Alta Gerencia Internacional – ICESI/CESA, Reconocimiento: “Publicista Latinoamericana” Festival Mundial de Publicidad de Gramado – Brasil 2007. Experiencia: Gerente Latinoamericana de Marketing, Pfaff. Directora Nacional de Publicidad, Bavaria S.A.. Gerente de Cuentas, Marca Lintas. Gerente General, Y & R Medellín. Directora Regional New Business Y & R Miami. Vicepresidente Ejecutiva, DDB Colombia y Vicepresidente Ejecutiva, Toro/ Fischer América. Conferencista Nacional e Internacional. Catedrática en las universidades Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, Eafit, CESA e Incolda, Ex–Decana de la facultad de publicidad profesional, Universidad Central. Actualmente: Consultora y estratega empresarial y política.

    EDGARDO CAYON FALLÓN.

    Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas y Economía de Syracuse University – USA, con Máster en Administración de Empresas de McGill University. Experiencia:  Cargos directivos en Siemens S.A. e Industria Philips de Colombia S.A.. Conferencista en temas financieros en Hocol, Oxy de Colombia, GM Colmotores, CCA, Protección, Banco de Crédito y BBVA-Horizonte. Actualmente: Docente-Investigador en Finanzas del Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (1)

Bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno

Sandra Lopez

Diplomado en Marketing - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre el seminario de marketing, horarios, costos, duración. "

Kenny para Diplomado en Marketing

Cundinamarca

"Necesitamos información de costos para un grupo de 10 personas, la actividad económica de la empresa patrocinadora de la capacitación es ventas de finca raíz (apartamentos)."

Ingrid para Diplomado en Marketing

Cundinamarca

"Solicito información acerca del diplomado en marketing, precios, horarios, áreas que se verán dentro del curso, etc. "

Edgar para Diplomado en Marketing

Cundinamarca

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |