Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias - Bogotá - Cundinamarca - Universidad Piloto de Colombia - I24788

Cursos y Masters
Colombia Colombia
20 Cursos Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Bogotá
Buscar
Home>Cursos>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Bogotá>Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias - Bogotá - Cundinamarca
Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Imágenes de Universidad Piloto de Colombia:
Foto Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Foto Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
Universidad Piloto de Colombia Cundinamarca
Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Foto Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá 002527
Universidad Piloto de Colombia Colombia
Compartir esta página sobre Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos:

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 140 horas.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias pretende motivar la identificación de los elementos claves para los procesos de gestión humana, como; el diseño de cargos, la selección, la capacitación y el desarrollo, la gestión del desempeño, todo centrado en el modelo de competencias.

  • Dirigido a

    Podrán tomar el programa profesionales del área de; Talento Humano, Psicólogos, Gerentes, Directores de departamento, Gerentes de área etc.

  • Empleabilidad

    La empleabilidad del egresado en el área de talento humano se verá beneficiada tras cursar este programa.

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias.

(Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos)

El objetivo del diplomado es identificar los elementos claves para integrar los procesos estratégicos de la gestión humana, brindando en las organizaciones el apoyo requerido a través de las personas, para el logro de los objetivos propuestos.
   
INFORMACIÓN GENERAL.
  • Fecha de inicio: 28 de octubre de 2016.
  • Cierre de inscripciones: 18 de octubre de 2016.
  • Duración: 140 horas (90 horas académicas presenciales Universidad Piloto – Sede Bogotá y 50 horas virtuales con Bureau Veritas).
  • Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTO 2016.
  • Inversión: $ 3.158.000.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o postgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar):
    • 9.5% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 10.5% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 11.5% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 12.5% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
  • Aplica sobre el valor de la matrícula vigente al momento de pago.
FINANCIACIÓN.
  • Con entidades financieras.    
DOCUMENTOS REQUERIDOS.
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.       
JUSTIFICACIÓN.

La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión del Talento Humano tenga una visión estratégica, haciendo que las actividades tradicionales, como el diseño de cargos, selección, gestión del desempeño, administración de la compensación, capacitación y desarrollo, etc., no se miren de manera independiente entre ellas, ni de forma aislada de la misión y objetivos de la organización, concibiéndola como un subsistema que interactúa como todos los demás subsistemas de la organización y se constituye en su apoyo.

De otra parte, las organizaciones requieren personas altamente competentes como profesionales, como seres humanos y como miembros de equipos. Para seleccionar y desarrollar este tipo de colaboradores se requiere que la gestión del talento humano –como responsabilidad de todos los que debe dirigir – se adelante bajo el enfoque de competencia, única forma de garantizar este desarrollo.

El accionar en un mundo globalizado con unas condiciones de competitividad cada vez más exigentes requiere que las organizaciones implementen modelos de Gestión del Talento Humano de alta efectividad con posibilidad de dar respuesta a los requerimientos de la época, el modelo de gestión por competencias ha comprobado por innumerables ejemplos ser muy efectivo para lograr el alcance de las metas y objetivos organizacionales.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO.

Los participantes deben tener un grado académico como mínimo de tecnólogo, preferiblemente en áreas relacionadas con el manejo de trabajadores, deben tener experiencia en el área de Talento Humano, o que deban trabajar en equipos que deban liderar.

Se puede ofertar para todas las personas que deben adelantar procesos de gestión del talento humano, es decir a quienes tienen responsabilidad sobre el trabajo de otros.
   
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
.

Identificar los elementos claves para integrar los procesos estratégicos de la gestión humana, como son entre otros: el diseño de cargos, la selección, la capacitación y el desarrollo, así como la gestión del desempeño, todo centrado en el modelo de competencias.
   
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
 
Al finalizar el diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano los estudiantes estarán en capacidad de:
  • Conocer los conceptos avanzados de la Gestión del Talento Humano, y redefinir el rol de las personas que laboran en esta área como agentes de cambio.
  • Establecer factores críticos de éxito que promueven el cambio, identificando el propósito principal de cada uno de los cargos alineados a la administración estratégica de la organización.
  • Conocer las competencias laborales y su inter-relación en cada uno de los procesos que se dan en la Gestión del Talento Humano.
  • Aplicar el modelo de competencias y desarrollar herramientas que les permitan diseñar e implementar un sistema de gestión por competencias adecuado a las particularidades de cada organización.
CONFERENCISTAS.
               
LILIAN JANETH LEÓN VALDÉS
               
Psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión del Talento Humano de la Escuela de Administración de Negocios, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda.

Profesional experta en el desarrollo del modelo de gestión humana por competencias laborales, amplia experiencia en la aplicación en procesos de selección por competencias, utilizando métodos como el asessment center y entrevista de incidentes críticos, en procesos de evaluación de competencias laborales para establecer brechas de desarrollo, capacitadora empresarial en el desarrollo de habilidades en diferentes grupos de acuerdo a las necesidades de cada organización. También se ha desarrollado como par académico en el MEN, cuenta con habilidades para el logro de las metas propuestas, para trabajar en equipos de alto rendimiento, liderazgo y comunicación efectiva.

Experiencia adquirida a través del desarrollo profesional, ocupando cargos como Directora de Recursos Humanos en la Firma Deloitte & Touche, Gerente de Recursos Humanos en la organización Intergames de Colombia entre otras, actualmente asesora a empresas nacionales y multinacionales en la aplicación de la gestión del talento humano para la optimización de los recursos.

También se ha desarrollado como docente en Universidades como La Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada y actualmente es consultora empresarial y docente de especializaciones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Piloto de Colombia y en la Facultad de estudios a distancia en la Universidad EAN.     
      
MARÍA CRISTINA RIAÑO DUSSAN

Profesional en el área de la Psicología, egresada de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. Posee amplia experiencia en el campo de la Gestión del Talento Humano, los diferentes procesos que el mismo involucra (selección de personal, elaboración de manuales de funciones, evaluación el desempeño medición y manejo del clima organizacional), ha desarrollado programas de capacitación en Habilidades Gerenciales (Comunicación, Liderazgo, Toma de Decisiones, Administración del Tiempo y Manejo del estrés); posee amplio manejo y experticia en evaluación e interpretación de pruebas psicológicas y procesos de asesoría y acompañamiento psicológico. Dicha experiencia ha sido adquirida mediante su desempeño en cargos en organizaciones como: Comité de Cafeteros de Cundinamarca, Ejército Nacional, Crump Industrial Ltda. y la vinculación como docente con universidades como: Jorge Tadeo Lozano, Piloto de Colombia, EAN y Militar Nueva Granada. Actualmente se dedica a la asesoría y capacitación a empresas Nacionales y a la Docencia Universitaria tanto en pregrado como en postgrado.         
      
MARTHA PINZON SCHNEIDER        

Psicóloga egresada de la Universidad INCCA de Colombia, especialista en gerencia de recursos humanos de la Universidad de los Andes, magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Formada en calidad en Corporación Calidad, y como asesora de empresas por el SENA.

Amplia experiencia en asesoría, dirección y ejecución de procesos de selección, evaluación, formación y capacitación, desarrollo gerencial, cambio organizacional, cultura organizacional, implementación de sistemas de calidad, servicio al cliente, fortalecimiento de equipos de trabajo, realización de estudios de clima, descripción y valoración de cargos, estudios de cargas de trabajo, procesos de reestructuración organizacional, elaboración de escalas salariales y administración del desempeño. Conocimientos en implementación de la gestión por competencias.
          
GLADYS UCROS            

Psicóloga egresada de la Universidad del Norte (Barranquilla), especialista en Gerencia de recursos humanos de la Universidad de los Andes, con estudios en Comunicación Organizacional en la Universidad Javeriana y Gerencia del servicio en la Universidad de la Sabana, formada en procesos de calidad.

Amplia experiencia en el área de Gestión del Conocimiento y Gestión Humana, con énfasis en diseño, implementación y seguimiento de planes estratégicos y proyectos novedosos de Gestión del Conocimiento, Innovación, Desarrollo por Competencias, ISO 9001 y Servicio al Cliente. Ocupo cargos en empresas del sector privado Laboratorios La Santé, como directora corporativa de Gestión del Conocimiento y como Gerente de Recursos Humanos, en Tecno químicos S. A. como jefe de selección y entrenamiento y Administradora de Relaciones Industriales en Bogotá y en Barranquilla, cuenta con amplia experiencia en la implementación del modelo de gestión del talento humano por competencias.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: