Master - Comunicación y Estilismo de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Master - Comunicación y Estilismo de Moda

  • Modalidad de impartición
    El posgrado es realizado de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 12 meses a tiempo completo.
  • Valoración del programa
    Durante el Master in Fashion Communication and Styling, el comunicador de moda aprenderá todos esos factores de importancia a la hora de escribir: entender los componentes de la moda y sobretodo creatividad. El Fashion Stylist une la moda con el cliente, le dda una identidad estilística de la marca, por otro lado el Fashion PR se encarga de las relaciones públicas en cuanto a editorial y empresa. Para estos trabajos es importante conocer sobre estrategias de comunicación, campañas publicitarias, relacionarse con el cliente y el público, y organizar eventos.
  • Dirigido a
    Especialmente dirigido a estudiantes titulados o a profesionales del área de la moda, quienes quieran especializarse en la comunicación de moda.
  • Empleabilidad
    Quienes finalicen el posgrado podrán trabajar en todo lo referente a la comunicación de moda: periodismo, relaciones públicas, publicidad, producción, eventos, asesoría de imagen, ejecutivas de cuenta, ya sea para una empresa en específico o para proyectos independientes.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master - Comunicación y Estilismo de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master - Comunicación y Estilismo de Moda.


    El máster que enseña a interpretar el alma de un producto de la moda según la propia sensibilidad estética


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año



    Aprende a dominar los instrumentos de la comunicación para narrar el futuro de la moda a través de distintos canales, con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán

    Ocuparse de comunicación y estilismo de moda significa tener el privilegio y la responsabilidad de leer e interpretar una marca y un producto, adelantarse a la evolución de los nuevos medios y llevar la narración más allá de los límites de la contemporaneidad.

    El reto de quien se acerca a este oficio consiste en crear una conexión real entre el producto, la marca y los consumidores, y dar a conocer el valor de dicho vínculo en relación con las tendencias, gracias a una profunda comprensión de las dinámicas del mercado y de la sociedad.

    Con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán aprenderás a moverte en el sector con curiosidad, siempre en busca de fuentes de inspiración y experimentando en cada proyecto tu identidad estilística. Te podrás aventurar en la creación de proyectos editoriales, artículos, fashion films, contenidos para redes sociales, lookbooks y mucho más.



    Información para decidirse:

    El máster que forma narradores hábiles capaces de valorizar los productos de la moda a través de todas las dimensiones de la comunicación



    Metodología y estructura:


    La didáctica del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán propone una combinación de contenidos teóricos y culturales, el análisis del sistema de la moda a través de las figuras más influyentes, el estudio de los procesos creativos y el desarrollo de proyectos bajo la guía de profesionales altamente reconocidos en el sector.

    El máster se abre con una perspectiva histórica, cultural y visual del sistema de la moda para ahondar sucesivamente en los conocimientos sobre los procesos de la comunicación: de la estructura y las actividades de una oficina de prensa al análisis de un desfile como momento de potenciación de la identidad de una marca. 

    Estudiarás los distintos canales y formas de expresión propios del sector como el diseño editorial, la web, los nuevos medios y la publicidad. Considerando la importancia del aspecto visual de la comunicación de las marcas, experimentaremos, a través de ejercicios prácticos, actividades y técnicas inherentes al estilismo, como el análisis iconográfico y de los looks, la elección de los modelos y del set y la definición de la identidad estilística.

    Un/a asesor/a de moda debe tener un amplio conocimiento multidisciplinario y una profunda comprensión de las tendencias del sector, ser capaz de desarrollar y gestionar nuevas técnicas de divulgación de la información y saber sacar adelante una estrategia de comunicación integrada para las marcas de la moda.



    ¿Para quién?


    El máster en Comunicación y Estilismo de Moda se dirige a quienes han obtenido un título en el ámbito de la moda, de la comunicación y del marketing y a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector.

    Quien desee acercarse a este oficio debe cultivar una pasión que le permita mirar siempre hacia adelante, puesto que la moda viaja a gran velocidad. Hay que saber, asimismo, cruzar las fronteras del tiempo, adelantarse y proyectarse hacia el futuro, explorar el entorno e inspirarse en todos los estímulos externos absorbiéndolos de manera activa.

    El máster, en sus ediciones pasadas, ha formado profesionales cualificados que se están construyendo carreras extraordinarias en Europa y en contextos internacionales. 

    Al final de la trayectoria podrás empezar a desempeñarte como gestor/a de comunicación, asesor/a de imagen, estilista de moda, analista de tendencias, relacionista público/a, creador/a de contenidos de moda, asesor/a creativo/a en oficinas de prensa, agencias, casas editoriales y en empresas de moda tanto en Italia como en el exterior, o bien emprender tu propia actividad como freelancer.



    ¿Por qué elegirlo?
     

    El máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán ofrece una trayectoria de un año en la cual aprender a dominar los instrumentos de comunicación clave para narrar las evoluciones y novedades de un sistema en rápida transformación como el de la moda.

    Los estudiantes de este curso, provenientes del mundo entero, llegan con un gran deseo de vivir y descubrir Milán a través de las exposiciones, eventos y desfiles, y, gracias a la participación en el curso, tienen una oportunidad concreta de acercarse al ámbito profesional.

    El punto fuerte del máster es, sin lugar a dudas, el intercambio activo con los docentes y profesionales del sector de la moda, que garantiza la comprensión de las dinámicas de las empresas y agencias, para crear una nutrida red de contactos y nuevas experiencias. 

    El objetivo del máster de Comunicación y Estilismo de Moda de Milán consiste en formar expertos que sepan aportar valor a los productos de la moda a través de todos los aspectos de la comunicación, creando contenidos como imágenes, vídeos y proyectos editoriales.


    Programa de estudios:



    Plan de estudios

    El plan de estudios del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán se articula en lecciones frontales y laboratorios prácticos que se alternan para proporcionar una formación exhaustiva con énfasis especial en el concepto del «aprender haciendo». 

    Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector y figuras relevantes en el campo de la moda y la comunicación, durante los seminarios y talleres, y podrás someter tus proyectos a la evaluación de una comisión de expertos de la industria de la moda.

    En la última parte del curso, presentarás tu trabajo de tesis, en el que sintetizarás las nociones aprendidas y las ideas maduradas durante la trayectoria didáctica.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |