Inicio > Centros de formación en Colombia > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Información

LA CUNA DEL DISEÑO Y LA INDUSTRIA


IED se fundó en Milán en 1966. Un campus abierto se extendió por el centro de la ciudad y convirtió a ella misma en parte de la experiencia educativa. La estrategia educacional de IED Milán siempre se ha basado en el know-how, el diseño para empresas, la cultura del diseño y la metodología. Acoge cada año a más de 2500 jóvenes talentos que se ponen en contacto con una red de consultores y compañías que representan la excelencia italiana en moda, diseño, comunicación y artes visuales.


En el corazón de un área metropolitana que tiene comparación con Londres y Nueva York, Milán es para todo el mundo un sinónimo de arte, industria, finanzas, diseño y moda. Artistas como Leonardo y Bramante trabajaron en Milán y, cuatro siglos después, Marinetti y Boccioni, fundadores del Movimiento Futurista. Más recientemente, famosos arquitectos y diseñadores, como los hermanos Castiglioni, Magistretti y Zanuso, y diseñadores de moda como Armani y Versace, por nombrar solo algunos, hicieron de Milán el centro mundial de la moda y el diseño. Arte, ciencia, industria y finanzas son las culturas en la raíz del pragmatismo de esta ciudad y de su espíritu creativo y emprendedor.


No es coincidencia que el IED nació en Milán, inspirándose en sus métodos de enseñanza a partir de los conocimientos, el pensamiento y la innovación tan típicos del interior de Milán y su historia. El diseño de bienes y servicios para la industria es la vocación de IED Milán, donde se enseña y practica el diseño en todas sus formas.


Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.

Master y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X