Diploma 3 años - Diseño Interior.

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diploma 3 años - Diseño Interior.

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Interiores será dictado de manera presencial.
  • Número de horas
    Para terminar este programa en el Istituto Europeo di Design, se requieren 3 años.
  • Titulación oficial
    El grado que se confiere al finalizar de forma exitosa estos estudios, es de BA en Diseño de Interiores.
  • Valoración del programa
    El perfil del diseñador de interiores egresado del Istituto Europeo di Design le permitirá desenvolverse en varias esferas: en espacios domésticos, en instituciones de servicio y locales comerciales. El IED mas allá de entregar simplemente conocimientos, prepara a los estudiantes a través de habilidades teórico - prácticas para generar costumbres arraigadas que siempre apliquen a la hora de elaborar un proyecto.
  • Dirigido a
    Este Título Superior en Diseño de Interiores está pensado para atraer a jóvenes creativos y dinámicos que dominen el Inglés y el Italiano, preferiblemente.
  • Empleabilidad
    Un Diseñador de Interiores no solo se dedica al diseño de espacios como Aeropuertos, Bancos, Restaurantes, Hoteles, etc., sino que también puede diseñar artículos mobiliarios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 años - Diseño Interior. - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 años - Diseño Interior.

    El curso para diseñar espacios capaces de emocionar a través de una visión centrada en la persona 


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180



    Aprende a diseñar espacios y servicios capaces de suscitar emoción en quien los vive, con el curso de Diseño Interior de Milán.

    En la actualidad, el papel que desempeña el interiorista está adquiriendo cada vez más fuerza en el contexto social: se trata de una figura ecléctica que sabe realizar proyectos sostenibles combinando soluciones funcionales con espacios abiertos capaces de adaptarse a las emociones de las personas.

    Con el curso, descubrirás cómo combinar elementos fundamentales como el aire, la temperatura, la ergonomía, los materiales sostenibles y la luz para crear lugares que transmitan bienestar psicofísico y confort, y servicios que ofrezcan a las personas una experiencia única y personal.

    El enfoque típicamente laboratorial que te propone esta trayectoria formativa te permitirá comprender a fondo las repercusiones de las elecciones estilísticas, matéricas y visuales en el resultado de cada uno de los proyectos.

    Durante el curso, adquirirás todo lo que necesitas para emprender tu rumbo hacia un futuro en el diseño, la realización y la renovación de espacios públicos y privados, en sectores como la hostelería, el bienestar y el ocio.
     

    Información para decidirse:

    Un curso que te permitirá hacer frente al mundo del interiorismo con competencias transversales y un enfoque proyectual y multidisciplinario



    Metodología y Estructura:

     

    En estos tres años ahondarás en disciplinas que dialogan con el diseño interior, como la arquitectura, el arte, la sociología y la antropología. Desarrollarás competencias de marketing, un ámbito determinante para estudiar los valores de las marcas, analizar el posicionamiento en el mercado de las empresas y saber adelantarte a las necesidades y tendencias de los consumidores.

    El curso tiene un objetivo preciso: permitirte adquirir una mentalidad proyectual y estratégica a partir de un enfoque ético, social y sostenible, y que te permita expresar tu trabajo tanto a nivel gráfico como con una narración sólida y coherente. El curso toma forma a partir de una metodología que pone en el centro del escenario la experiencia humana en todas y cada una de las fases del proyecto, y que sabe plantear soluciones creativas a las necesidades de quien ocupará los espacios que realizarás.
     

    ¿Para quién?

      

    Hemos pensado en este curso como la trayectoria ideal para todas las personas impulsadas por la pasión y la curiosidad de estudiar los espacios y las relaciones que se crean con quien los habita. Se trata de un curso dirigido a los profesionales del mañana, capaces de imaginar nuevos ambientes en los que las personas y los valores de la marca del comitente están constantemente bajo los reflectores.

    El fuerte estilo laboratorial y profesional del curso te permitirá entrar de inmediato en contacto con las realidades empresariales más importantes del sector. En estos tres años descubrirás salidas profesionales muy distintas entre sí que, a partir del perfil neto del interiorista, se extienden a ámbitos como los del diseño de exposiciones, espacios comerciales y servicios.
     
     

    ¿Por qué elegirlo?

    Vivirás una experiencia de estudio única en el mundo: Milán es históricamente la capital italiana del diseño y la ciudad en la que este sector cumple día a día metas innovadoras. Aquí podrás participar en los eventos y las ferias más relevantes del sector a nivel internacional, como el Salone del Mobile, una ocasión para vivir en calidad de protagonista.

    A través del curso adquirirás una metodología proyectual importante, pero sobre todo bases técnicas y prácticas sumamente sólidas con el uso y el dominio de los programas principales de software para la realización de los proyectos (modelado 2 y 3D y renderizado) y la presentación de los mismos con una gráfica y una narración coherentes y cautivadoras.

    Para terminar, el curso de Diseño Interior de Milán sigue con atención las tendencias y la evolución del mercado, que requieren cada vez más la profesionalidad de una figura autónoma, segura y lista para afrontar el mundo laboral.
      



    Programa de estudios:

    Primer año

    El año del descubrimiento: empezarás a adquirir los instrumentos técnicos, culturales, metodológicos y proyectuales básicos que te servirán para elaborar un pensamiento crítico y plasmar tu creatividad en un proyecto concreto.

    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO 1
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 1
    HISTORIA DEL DISEÑO 1
    DISEÑO TÉCNICO Y PROYECTUAL
    MODELIZACIÓN 1
    DISEÑO GRÁFICO
    DISEÑO 1
    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
    FUNDAMENTOS DE MARKETING CULTURAL
     


    Segundo año

    El año del conocimiento: ahondarás, experimentarás y aplicarás los métodos, instrumentos y nociones teóricas que has adquirido en actividades de proyecto colaborativas y en competencias más verticales.

    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 2
    TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DEL DISEÑO
    HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 1
    MODELIZACIÓN 2
    DISEÑO 2
    DISEÑO DE PRODUCTOS
    TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL 3D EN ORDENADOR
    SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
    ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
    HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 2
     


    Tercer año

    El año de la experiencia: podrás concentrarte en el diseño avanzado de un contexto más complejo y en el análisis de los instrumentos más coherentes para dar a conocer un proyecto; y afinarás tus habilidades personales para hacer frente al mundo laboral. Culminarás la trayectoria con un proyecto de tesis en el que pondrás a prueba tus competencias y conocimientos, y podrás demostrar tu identidad expresiva.

    DISEÑO 3
    ARQUITECTURA VIRTUAL
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    ANTROPOLOGÍA CULTURAL
    MAQUETACIÓN Y TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
    DISEÑO 2

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Cuál es el valor del BA en Diseño de Interiores, requisitos lugar donde se va a desarrollar este proyecto, qué título otorga."

Ivanna para Diploma 3 años - Diseño Interior.

Santander

"Solicito toda la información pertinente al BA en Diseño de Interiores, precio, duración, horarios."

Jorge para Diploma 3 años - Diseño Interior.

Cundinamarca

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |